18 nov 2010

Extraordinaria



No convocan a extraordinarias? Ver-gog-na. Ahorren tiempo y cierren el Congreso nomás. Pedimos por favor: reconsideren la decisión, sino vamos a pensar que no toleran la disidencia, y sólo admiten la rendición incondicional.

23 comentarios:

David Grasún dijo...

“Przeworski explica que no es la función de los expertos señalar cuál es el mejor camino o la receta más indicada sino dar buenos argumentos a favor y buenos argumentos en contra. Luego, es siempre el político quien decide”
(Reportaje a Adam Przeworski disponible en: edant.clarin.com/suplementos/zona/2007/12/09/z-04415.htm )
El Título del Blog dice “Una Mirada Igualitaria sobre el Constitucionalismo”; lamentablemente Gargarella mira la realidad con un solo ojo, siempre de manera sesgada. Voluntariamente ha decidido abandonar la condición de constitucionalista para convertirse en una suerte de “gacetillero” de las editoriales de Clarín y La Nación. Es comprensible porque siempre publica sus artículos de opinión en esos diarios, pero al mismo tiempo es muy penoso.

Anónimo dijo...

por supuesto ahora que la sigan chupando, hasta el año que viene

rg dijo...

david, lo tuyo es siempre lo mismo: o la biografia del que critica, o clarin tiene la culpa. en este caso, la combinacion de las dos estrategias. volve a la side.

David Grasún dijo...

Pegame y decime Kunkel.

Fredy dijo...

Ayer escuchaba una persona elogiar la capacidad política de Cristina, militante ejemplar desde los 17 años, y la versatilidad política de Anibal Fernández, capaz de discutir en todos los terrenos. Creo que con semejante nivel de fantasía es posible que Nestor sea como el Che. Así estamos....

Unknown dijo...

david es muy triste lo q pasa, el fpv te rompe el culo todos los dias a vos y al resto del pueblo y defendes el "modelo".... abri los ojos y date cuenta que no es bueno este gobierno. se roban tu platita, esa q tus viejos pagan de impuestos, digo tus viejos porq vos no debes pagar nada sino no los defenderias.

hablando de tus viejos, q tal andan? tienen todos los remedios q necesitan? viven dignamente?

porq de eso se tiene q encargar un gobierno, no de despotricar a clarin con el argumento de sacarle poder a los monopolios, donde su idea era desmontar a un monopolio como clarin, para montar otro estatal ,o sea de nk&amigos, donde sea funcional a las politicas q tomase el gobierno y ademas se llenaran de plata y de poder

abran los ojos david y demas simpatizantes k...hay otras posibilidades de gobernar para q tengamos una mejor calidad de vida

saludos roberto

Anónimo dijo...

lo correcto no es pedir eso sino prorrogar ordinarias. Pero es una facultad del PE y, parece, no le interesa. Es la división de poderes que reinvdicás.

Para q lo haría? mejor que se calmen todos un poco... ¿no?
si la piña la pegaba un oficialista t hubieras indigando un poco más, pero, de corazón, ¿no suscribís la crítica a Barrionuevo?

rg dijo...

la critica a barrionuevo la super suscribo, pero la cachetada tambien, de todo corazon. un acto de justicia de genero, que nunca aceptaria si fuera al reves

Franco dijo...

1) Quisiera corregir, si me permiten: Se dice la crítica "a" Barrionuevo. No se sucribe la crítica "de" -es decir, genitivo-, que proviene de Barrionuevo, sino la crítica de Kunklel hacia Barrionuevo. Lo contrario implicaría suscribir a la crítica "de" Barrionuevo "a"[l] FPV.
2) Si me permiten también, no comparto la cachetada bajo ningún punto de vista. No veo por qué es un acto de justicia de género. Estamos en un gobierno de leyes, y la justicia por mano propia (este es exactamente el caso) no se permite ya que el pueblo delega en el estado la facultad de ejercerla. Es el contrato social. Pasamos de un estado de naturaleza a un estado de gobierno de leyes. Que una diputada desconozca todo esto, es pésimo ejemplo, u óptimo ejemplo de otras cosas, según se mire. Independientemente de las razones. Independientemente de todo. Estaba en el recinto de creación de la ley.

Anónimo dijo...

RG, de qué género hablás? a veces me decepcionás porque el antiK te ciega.
ambos -grace y luis- son personajes públicos q deben sorportar la crítica pública. Y Kunkel, con buen o mal gusto, hizo UNA CRÍTICA POLÍTICA. Nada de género ni personal. ¿de qué hablás?

A Hilary le enrostran lo q hizo Bill y nadie cree q la emprenda a carterazos contra los republicanos. Y si querés un ejemplito más cercano: ¿A CFK no la bardeaean desde hace años por ser la mujer de NK desmereciéndola como Presidente? ¿No le dijeron "ladrón", "déspota", "hittler", "presidente de facto" etc. a su marido? Sí, y se la banca como críticas políticas que son, de buen o mal gusto. Es parte de la LIBERTAD DE EXPRESION.

Pero bueno, la "Agenda Clarín" dice "justificar a GC" y defender el golpe, así que ninguna razón vale y salís con "la defensa de género! q nadie recordó cuando la víctima era CFK. ¿O aplaudirías que CFK cague a trompadas a todo el que le hace críticas a NK? No parece muy ecuánime.

marinita dijo...

sin hacer demandas, también me gustaría expliques por qué es un acto de justicia de género

rg dijo...

(anonimo, hablas de ceguera, y repetis como lorito lo que todos los K: es clarin, es clarin).

lo de kunkel es canallesco, lo ha sido siempre. a la diputada la ninguneo una y otra vez, no la llama por su nombre, por su apellido, por su condicion de diputada, sino "seniora de", y pone el dedo en la llaga insultandole al marido cada vez que le habla (cuando tenia al marido sentado al lado, calladito se quedaba). asi que 100 por 100 con el soplamoco, esperamos otros.

rg dijo...

he aqui la propuesta: cada nueva humillacion de genero, un soplamoco

rg dijo...

y por supuesto que si alguien le dijera a cristina, usted no es capaz, usted como mujer no entiende nada, haria bien ella en dar la misma respuesta. por suerte, todos pensamos que es alguien capaz, una mujer con la que uno puede no estar de acuerdo, pero es inteligente, poderosa y potente

Anónimo dijo...

Bueno, disculpá, q coincidas con Clarín debe ser casualidad. Tu tesis constitucional es q se justifica la violencia cuando "hay agresión de género".

¿hubo "agresión de género? CK (acá, no se antes) hace una referencia crítica a la relación política entre GC-LB al vincular conductas de LB impidiendo votar en Catamarca con decisiones de GC en la Comisión y ante la contestación de GC (q le dice?) afirma que el no roba como sí lo hace LB: recién ahí va la piña. ¿Donde está el desprecio de género?

Es una expresión vehemente, agresiva, con claro contenido político que de ningún modo sería fighting word. No hay referencias a lo privado sino a lo voluntariamente público de dos personajes públicos. Ni siqueira hay afirnmación falsa (también protegida salvo "real malicia"). Está constitucionalmente protegido.

Tu tesis constitucional tiene muchos problemas: Si una mujer sin fuerza física es agredida, ¿cualqueira puede invocar la vendetta y molerlo a palos al agresor o solo ella? ¿Podría otorgar un mandato? este punto es clave. ¿Si interpreto q hay contenido racista pero soy de sexo masculino le puedo pegar? ¿Los travestis pueden invocar la "garantía gargarella" de inmunidad de violencia o solo aquellas a las que el señor nos hizo mujercitas desde la concepción? ¿Las mujeres puden golpear a otra mujer o la "g.g." no rige en ese caso?

Estás muy equivocado. No tenés noción de lo que es desatar la violencia física como parte de un discurso político.

Alejandro Haimovich dijo...

por que lista entro camaño al congreso? ahh por la del fpv, claro que en ese entonces no era esposa de barrionuevo...ah, si era? ok pero todavia barrionuevo no habia quemado las urnas...ah como, ya las habia quemado? pero bueno todavia no habia estado con menem ni dicha su famosa frase, ni truchado sus declaraciones juradas ni...ah ok, bueh, que barbaridad camaño che.

Anónimo dijo...

Camaño entró por el FPV y ahora está en el Grupo A?
porqué se fue?
Será cierta la denuncia de lilita de que se compran los pases?

SDM dijo...

rg... Así que la violencia aquí, en este caso, sí está justificada? Una trompada por un ninguneo?


Seré curioso... A cuánto cotiza la falta de respeto? (se arregla con un coscorrón?) y la puteada?, (será necesario un corte con arma blanca?)

la verdad, una desilusión.

SDM dijo...

rg dice "lo de kunkel es canallesco, lo ha sido siempre. a la diputada la ninguneo una y otra vez, no la llama por su nombre, por su apellido, por su condicion de diputada, sino "seniora de", y pone el dedo en la llaga insultandole al marido cada vez que le habla (cuando tenia al marido sentado al lado, calladito se quedaba). asi que 100 por 100 con el soplamoco, esperamos otros."


che... me quedé pensando... a los que hablaban del "doble comando", habría que darles una paliza, no?

Anónimo dijo...

jaja muy bueno Alejandro!
la tienen atroden!

Atención con esta nota RG:

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=500671&idcat=9701&tipo=2



BUENOS AIRES (ABA) . - Un acuerdo que "rechaza el corte de ruta y los bloqueos como metodología", se firmó ayer en Casa Rosada entre Nación, sindicalistas, empresarios del sector hidrocarburífero y provincias petroleras.

"Si llega a pasar algo, si cortan los mato, van todos presos", ironizó la presidenta Cristina Fernández, en alusión a la gran cantidad de firmantes del convenio llamado de "paz social". "No faltó nadie", agregó.

Hubo aplausos y fotos al por mayor, pero nadie se animó a hablar de plazos para que se mantenga el acuerdo, que en el fondo prevé poner un "blindaje" ante la posibilidad de que los índices de inflación puedan incrementarse o se estanque la inversión.

"Se habla mucho de inflación, pero los gremios petroleros tienen equilibrado el sistema salarial venimos de firmar un aumento del 27 % sin perder una hora de trabajo. Si todos apostamos al diálogo éste puede ser permanente", se atajó el jefe del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra. Y recordó que en 2008 en un momento de caída de precios se suscribió y respetó un convenio similar.

"El desafío es que esto se cumpla", apostó la titular del Poder Ejecutivo en su discurso.

Estuvieron en primera fila del Salón de las Mujeres, los mandatarios de Neuquén, Jorge Sapag; de Río Negro, Miguel Saiz; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Santa Cruz, Daniel Peralta y de Chubut Mario Das Neves; así como representantes de los gobiernos de Mendoza, San Juan y Tierra del Fuego; del lado empresarial asistieron representantes de las principales firmas como YPF, Pluspetrol, Chevrón, Tecpetrol, Petrobras, Pan American Energy, Occidental Argentina, Medanito, Sudamericana, Petroquímica Comodoro Rivadavia, Total Austral, entre otras. Entre los ministros: Carlos Tomada de Trabajo, Julio De Vido de Planificación, Randazzo del Interior y Julio Alak de Justicia se sentaron al lado de la Presidenta.

El más aplaudido fue Pereyra quien llevó hinchada propia y se estrechó en un fuerte abrazo con el líder de la CGT Hugo Moyano sentado en primera fila y nombrado por la presidenta.

Terminado el acto los gritos de "Petroleros Carajo" invadieron la Casa de Gobierno. Del sector sindical estuvo también Manuel Arévalo de los jerárquicos y los pares de las otras provincias "En una sociedad siempre hay conflictos, sólo no los hay en los cementerios", dijo Cristina Kirchner que tuvo una breve inflexión en el tono de voz para retomar enseguida.

Anónimo dijo...

RG, ¿podrás explicar cómo es que el Congreso no puede autoconvocarse? Si no me equivoco la CN sólo dice que el PEN podrá llamar a extraordinarias. No dice que el Congreso no pueda, ni habla de la prórroga de ordinarias. Me interesa conocer tu opinión al respecto, si no fuera mucha molestia.

Grax!

Anónimo dijo...

Dice el art 63 de la CN que pueden ser prorrogadas sus sesiones (las del Congreso), no dice quien debe hacerlo . Tanto el PE como el PLegislativo pueden hacerlo, aunque la tradición es que prorrogue el Ejecutivo.

EN otro orden de cosas, me solidarizo con la diputada Camaño. Kunkel la ha destratado desde siempre y nunca por su accionar político, siempre regodeándose por que es la mujer de Barrionuevo. Me pareció siempre un cobarde, siempre hablando por lo bajo , con sorna y vulgaridades, como si fuera un adolescente revoltoso y no un diputado de la Nación. ESto no es nuevo en él , hace meses y meses que lo hace en Asuntos Cosntitucionales . Creo que no se banca que una mujer de origen humilde, de un sector que les dió la espalda sea respetada por todas las bancadas porque ha estudiado mucho, porque es correcta y porque maneja el reglamento como casi nadie y ...encima es mujer !!!!
Le creí a GC cuando se disculpó y me alegra que siga presidiendo la comisión más importante de Diputados.

Anónimo dijo...

viva la violencia!
Aguante Chaca!