18 nov 2010

Marcelo Bielsa

En este reportaje (acá), don Rafael Bielsa cuenta que está enojado con su hermano, porque nuestro admirado Marcelo no le mandó sus condolencias cuando falleció NK. También cuenta esta pequeñita anécdota, que es lo que me interesa destacar:

"Una vez teníamos un acto. Fue el primero y el único al que me acompañó mi hermano Marcelo, la única vez que Marcelo y Néstor se vieron. Néstor no habló en todo el viaje. Después le dije: «Che, Néstor, no le dirigiste la palabra a mi hermano». Y me contestó: «No, no. Es que estaba tan serio»." Marcelo, una línea de conducta.
P.D.: Nuestros saludos al técnico que ayer se despidió, con otro triunfo, de la selección chilena. Gloria y loor.

12 comentarios:

sl dijo...

La verdad, Bielsa es un grande. Pero déjame que interprete lo que decís, porque insinuar que hizo bien en no mandar las condolencias, cuando alguien muere, si es alguien cercano, suena bastante mal educado.
Yo creo que no mandó las condolencias porque él cree que con Kirchner no lo unía más que un vínculo politico (como el que nos une a todos con la autoridad). Ese vínculo político puede estar fundado en el afecto, o no, da igual. Pero si no lo está, cuando la autoridad se muere, no queda nada, solo si acaso el respeto, pero una clase de respeto que se parece al respeto a las leyes con las que estamos en desacuerdo.
Así interpretado, me parece que no hizo ni bien ni mal en no mandar las condolencias. Simplemente no las mandó porque se siente desapegado con la persona de Kirchner, no lo mueve ni lo movía el afecto.

No se, es una interpretación, aunque sé que es un poco aventurado interpretar las intenciones de las personas.

Anónimo dijo...

R. Bielsa sólo pretende sumarse al barco K...

rg dijo...

no, para no interpretar nada: a) lo que me resulta atractivo es que, en lugar de usar su lugar para convertirse en obsecuente del poder (pensemos a maradona en ese lugar, sobre todo antes de su llegada a la seleccion, o despues de su salida), el tipo se mantuvo en silencio. b) lo de las condolencias no lo reivindico, ni tampoco lo condeno: a rafael lo conozco bien, y lo aprecio, pero no veo por que el hermano debia sentirse obligado a saludarlo a el. En todo caso se puede guardar luto respetuosamente, manteniendo el silencio, que es lo que hizo marcelo, supongo. pero prefiero no meterme con ese tema personal, digo solo lo dicho, que el luto tambien se expresa, y muy bien, con el silencio.

Super Riquelme dijo...

Ahora que esta sin trabajo, Marcelo Bielsa podria hacer como su hermano y lanzarse a la politica directamente en vez de la tribuneada esa de renunciar a la seleccion porque no le gusta el nuevo presidente de la ANFP despues de haberse aguantado por 6 años al mafioso de Grondona sin chistar. Ojala en la AFA se votara al presidente y se lo cambiara cada tanto.
El que al final tuvo suerte fue el entrerriano Marchesini.
Saludos.

Anónimo dijo...

Otra interpretacion: Tambien muchos nos alegramos, pensando en la Argentina. Hasta festejamos.

Jorge

Anónimo dijo...

Bielsa es un gran DT, sin dudas.

Pero con él tuvimos el peor resultado en campeonatos mundiales en DÉCADAS. Nos fuimos en la primera ronda, perdimos contra Inglaterra en un partido donde los jugadores dieron LÁSTIMA. Y todo porque el muy caprichoso no quería a Riquelme que la rompía (x q no corría; Marcelo: el fútbol NO ES ATLETISMO).

Volvió y NO DIJO UNA PALABRA: ni conferencia de prensa, ni explicaciones FUTBOLÍSITICAS del enorme fiasco. Un BRUTAL FALTA DE RESPETO para todos los giles que nos levantábamos a las 4 de la matina para ver a los millonarios consgrados perder contra Inglaterra sin poner huevos ni potrero.

Parece que en vez de explicarle al Pueblo arregló su contrato con Don Julio (que no pide explicaciones x q las conoce) y siguió hasta los Juegos Olímpicos, bien ganados.

Felicitaciones Marcelo! Ojalá vengas Boca...

Pero todavía nos debés las explicaciones del mundial y de cómo tus jugadores arrugaron en el clásico contra Inglaterra.

Bostero

Anónimo dijo...

una linea de conducta sin duda como buen pecho frio de Ñuls. Eso lo dice todo

chueco dijo...

Pensar que le dicen loco. Lo veo más un inteligente incomprendido.

Anónimo dijo...

incomprendidos somos los giles que nos levantábamos a las 4 de la mañana para ver a la máquina del genio bielsista arrugar contra Inglaterra.

¿qué dirían si un político fracasa en su gestió y en lugar de dar la cara se va a meditar a su campo?

rg dijo...

si medita en serio, un genio

Anónimo dijo...

se ve que no te dolió lo de Bielsa en Japón y perder contra Inglaterra porque sos de Racing y perder es parte de esa "pasión inexplicable", pero para los que nos gusta ganar (y alguito ganamos) a Marcelo no le perdonamos: a) no poner huevos en los clásicos, b) no dar la cara cuando perdés.

Rima: "haciendo Zen, se van a la B".

Bostero

(Aunque como viene la mano Marce sería bienvenido al coliseo de Bransend y la vía).

1nuncasabe dijo...

Bielsa (Marcelo) es lo más. Y no lo digo porque lleve, como llevo, al Rojiné en el corazón.
Su ética inquebrantable, su compromiso con sus propios valores (que son, por cierto, unánimemente universales, bien que poco practicados), su entereza y hasta sus "locuras" no dejan de conmoverme. Y no soy el único.
Un placer leer el blog.
Saludos,
Martín Onetto