3 nov 2010

Será éste el fin?

Llego a mi casa tarde esta noche, repaso todos los diarios. Me entero de que

* El Checho Batista fue confirmado como técnico de la selección nacional
* Los republicanos tomaron el control de la Cámara Baja en los Estados Unidos
* El gobierno retoma sus peores pasos, y prorroga el vencido mandato de Hugo Yasky, en la Central de Trabajadores Argentinos, negando el lugar que le corresponde a la oposición que acaba de derrotarlo
* El Ministro Aníbal Fernández recupera su voz para dejar las cosas en claro: la columna vertebral del peronismo está y seguirá estando en manos de la burocracia sindical asesina (al mismo tiempo, el Ministerio de Trabajo denegó los derechos de los trabajadores terciarizados en el ferrocarril, es decir, vamos Pedraza!).

Será éste el fin? Hoy mismo?

28 comentarios:

The Typical dijo...

rg, justamente los juntás en tu post y yo hace años que vengo notando las similitudes entre el electorado republicano y el peronista. Para empezar, votan lo que sea que tenga el sellito, vemos las ideas después (si es que las vemos).

Anónimo dijo...

Convengamos que es una actitud tipicamente "progre" la de ver el fin del mundo ante un cambio "no deseado por ellos"... Lo veo todos los Sabados en TVR.

Fabeluke dijo...

A los barcos!

SDM dijo...

rg, más allá de que uno sabe que apoyaste a la lista 1 en la CTA, y más allá de que seguramente no podríamos ponernos de acuerdo con respecto a lo que -para muchos de nosotros que apoyamos a la 10- fue un fraude, te pregunto sinceramente, ¿a vos te parece que la prórroga administrativa es una intervención?, ¿por qué, si es lo mismo que hacen en todos los sindicatos donde se dan estas situaciones de indefenición?, ¿qué cambiaría si, después de todo, de lo que se trata es de votar en las circunscripciones impugnadas?, ¿qué argumentos, que no sea la mera fuerza, pueden esgrimirse para impedir que se vuelva a votar?

Anónimo dijo...

Es totalmente el fin.
El horrible del Checho Batista a la Selección?????
Naaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

el pobre de Obama hizo todo lo que un liberal "progresista" como vos le reclamaba, así le fué. Deberías replantearte varias cosas. Por suerte acá nació el kirshnerismo que no te da bola

rg dijo...

no, claro que el k no me presta atencion, en cambio pedraza le presta muchisima atencion

Anónimo dijo...

El fin de qué RG?

Pablo.

Ernesto dijo...

Eso, el fin de que?
Analicemos tu rejuntado por partes:
1. bochornoso lo del Checho. Poner a un tipo sin experiencia teniendo tantos buenos a mano. Lamentable lo de Kirchner, perdon, Grondona, que es lo mismo, aunque antes K apoyaba a Diego, a quien Grondona odia, pero da igual, culpa del Gobierno. Punto RG: 1 a 0

2. lamentable, predecible y esperable lo de los republicanos. La culpa de todo la tiene Kirchner, porque como dice un lector inteligentisimo de este blog, los republicanos son lo mismo que los peronistas. Punto RG, 2 a 0

3. Lamentable la prorroga de sus cargos a Yasky y a Micheli. Habria que dejarlos acefalos: ninguna cabeza piensa mejor que esas dos juntas. Punto RG, 3 a 0.

4. Anibal Fernandez es peronista, Pedraza es peronista, Pedraza no es Kirchnerista, Kirchnerismo nunca mato a nadie... uy me fui, perdon, Anibal F. peronista, Pedraza peronista, entonces, Anibal F. es un complice de asesinos. Brillante!. $ a 0!
No podías terminar esta goleada con otra cosa que un golazo.

Felicitaciones, che.

Ernesto dijo...

uy perdon, aprete el "shift" y salio $ a 0, en vez de 4 a o. Juro que no quise decir que hubo incentivacion, ganaste bien RG, 4 a 0 y nos hiciste precio.

Esteban dijo...

RG, esperemos un poquito para ver como se desenvuelven las cosas...me pareció demasiado precoz el post...

Anónimo dijo...

CTA: La transparencia electoral es una de las libertades más elementales. Varios distritos fueron severamente observados (entre ellos, mayoritariamente volcados en favor de la lista 1). Hay que votar de nuevo. Jujuy quedó fuera de discusión por la "prolijidad" administrativa, aunque la cantidad de votos implique que hubo un votante cada 26 segundos...
Comparto tu crítica a Pedraza, claro que sí. No podés ser tan superficial, tan "lector de copetes" para presentar en la forma que presentás la prórroga de Yasky.
Saludos

Cristina G.

Anónimo dijo...

RG, un comentario, (sin mala leche, lo creas o no, no es una chicana).

Si no le perdonás nada al gobierno (ni lo que hace mal ni lo que hace bien), ¿porqué no hacés lo mismo con Obama, y festejás su derrota igual que festejaste aquí el 28-j del 2009?

Obama sigue con Guantánamo, no sé cuántas muertes tiene encima en Afganistán y otros lares, y no hizo casi nada de lo que vos proponés para nuestro país. Me parece que el posibilismo que aquí rechazás, allá lo justificás ¿ves alguna diferencia que uno no ve?

rg dijo...

la verdad es que me involucre un poco en la politica yanqui estando alla, y ahora la sigo apenas por los diarios de aca, asi que no puedo decir mucho, y digo casi nada. asi que no se cual es el posibilismo que estaria defendiendo alla

Anónimo dijo...

Noto que los amigos del K ismo utilizan el caificativo "progresista" peyorativamente. !Me perdí!. Pensé que que el K ismo era "progre", atribuyéndose el matrimonio igualitario, la asistencia social, el juicio a las dictaduras... etc... parece que son "progre" para hacer propaganda y "retro" cuando la verdadera izquierda les patea las posaderas.

Esteban dijo...

RG, un post sobre la cautelar en San Juan contra Ley de Glaciares no?...saludos

Juan Arretino dijo...

Tengo miedo del checho, pero y si resulta que nos saca campeones del mundo, donde nos vamos a meter las críticas???
Vamos despacio!!!

rg dijo...

pero juan, ahi esta todo el punto: la critica no puede estar colgada del resultado. ese es mal general: la disposicion a amnistiar los errores, las agachadas, las faltas, si el resultado final mas o menos me gusta. noo

Anónimo dijo...

Tu comparacion peronismo = partido republicano es tan cientifica como la categoria de "medios independientes" de MN.
Con este rigor intelectual estamos hechos.
¡Volvé, Vicente Leónidas!

Luisma

Anónimo dijo...

no, no es el fin, quedense tranquilos todos los bienpensantes cuando se acabe la dictadura K o la monarquia K o lo que mas les guste a los ilustados gargarella y compania seguro que en la Argentina se viene la izquierda, seguro igual que en EEUU

rg dijo...

luisma, de ningun modo hago esa comparacion. algunos estan cegados por lo que quieren ver. (o sea que segun esa lectura, que tambien es la de ernesto, batista seria la sarah palin del futbol nacional)

Ernesto dijo...

rg, yo tampoco hice esa lectura. La hizo un admirador tuyo aqui, y asi lo dije. Lee bien.

Ernesto dijo...

Che, para aclarar lo único que a mi me importa del mamarracho este que posteaste:
Estoy con vos en lo del Checho: yo estoy en total desacuerdo con Batista DT del seleccionado. Es un bochorno en serio. Ahora si Batista por lo menos tuviera el sex-appeal que tiene Palin, no se, eh.

manuel dijo...

RG, con "momento cristinista", me habias ilusionado que te volvia la razon y que el gorilismo ni te cegaba por un rato.
De los republicanos tb tenemos la culpa la juventudes hitlerianas, que fuimos a la plaza, como dijo grondona? Sera de dioooo.
Buena la nota de paul krugman, sobre las elecciones.
Sobre lo de la CTA, vos que harias, dejarias asumir a los tipos que hicieron fraude, decretas la intervencion de un terccero (y el gobierno manda a hebe) o prorrgas el mandato hasta que se defina? me parece que es la mejor opcion
Lo de la columna vertebral del movimiento, nunca lo entendimos mucho, para los que el peronismo es un gigante invertebrado, como decia el gordo cooke
Lo de batista, es terrible, quien sera el fidel que lo derroque? jaja
Abrazo peronista

rg dijo...

manuel, ninguna relacion entre republicanos y peronistas o cristinistas. agrupe 4 hechos que me enojaban, no es que todo lo que digo implica una referencia a k, pero que manera de ver todo con el mismo unico anteojo!

Anónimo dijo...

RG, de curioso nomás: a quién hubieses puesto en la selección? por qué?

SDM dijo...

rg, me permito insistir en que el punto 3 de tu lista está mal presentado y mal contextualizado. ¿Para cuándo el post que explique por qué a veces el fraude debe ser pasado por alto?

Anónimo dijo...

Que falacia mas extrema eso de la "agachada" ante los resultados... Es increiblemente inexplicable la postura romanticona de RG.
Como vamos a pseudo-evaluar a un técnico, si no es por los resultados que produce (resultado que no sólo implica "ganar", esa palabra que tanto pánico genera en los progres)... Lo evaluamos por los sentimientos que nos genera ? Por lo que "representa" ? Para quien lo representa ? En base a que parametros debe ser evaluado un técnico ? Por favor, realmente me gustaría saberlo para saber a que atenerme. Lo pregunto en serio.