5 oct 2012

Becas Fulbright / Consejo de la Magistratura


La Comisión Fulbrigt y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires han aunado esfuerzos para dar becas a abogados de esta jurisdicción. Las becas se otorgarán en dos categorías:
 
- Master (LLM)
- Estadías de investigación.
 
A continuación, una breve descripción.
  • Becas Fulbright – Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires (LLM)
    La Comisión Fulbright y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires seleccionarán a 3 abogados pertenecientes al Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizar Maestrías en Derecho en universidades de Estados Unidos (LLM). En este marco se otorgarán hasta tres (3) becas a destacados abogados para realizar durante un año la Maestría en Derecho en universidades de los Estados Unidos en áreas vinculadas al Derecho de Interés Público y Gubernamental. Cierre de la convocatoria: 2 de noviembre de 2012.
  • Becas Fulbright – Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires (Investigación)
    La Comisión Fulbright y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires otorgarán hasta 10 becas para realizar proyectos de investigación en EE. UU. a miembros del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cierre de la convocatoria: 19 de noviembre de 2012.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien, porque lo que necesitaban en el pj eran mayores beneficios.. lo mejor es que ademas de la beca se van con licencia con goce de sueldo y nunca tuvieron que concursar ni hacer merito por entrar..
Entonces tenemos, sueldos altisimos, 45 dias de vacaciones, ingresos poco transparentes, no se paga el impuesto a las ganancias (el unico redistributivo) y AHORA hay becas fulbright especiales...

Igualdad....

Anónimo dijo...

Pertenezco al pj (nacional) y coincido totalmente con anónimo 1:54. Agregaría: el ingreso no es poco transparente sino totalmente NO transparente (más allá de que después pueda ingresar una momia o genaro carrió, como sucede). Celebro la difusión de becas que alienten la formación académica pero, al igual que sucede en la universidad pública (donde ese tipo de oportunidades e incluso la participación en espacios como una revista que se supone de los estudiantes -por caso, LyE-, está en manos de un reducido número de personas que se conocen todas entre sí y que a pesar de dos o tres folletitos perdidos pegados en la pared, no son seriamente difundidos), creo firmemente en la defensa de la apertura de espacios académicos. En ese sentido, y esto se va un poco de tema pero viene al caso, el seminario rg es un buen ejemplo de la mejor expresión de actividad académica: quienes concurrimos podemos, en pie de igualdad, aproximarnos a excelentes lecturas, discusiones gratificantes y, sobre todo, sin el fantasma del papelito.
Trabajito de hormiga dirán, pero vale el esfuerzo trabajar para agregar más sillas en este juego. ml