15 oct 2012

De la represión del gobierno, a la represión judicial

Tomado de Liberpueblo, acá

CITAN A INDAGATORIA A LOS DETENIDOS EN CAMPO DE MAYO POR GENDARMERIA

La Dra. Arroyo Salgado, a cargo del Juzgado Federal de San Isidro N° 1, resolvió citar a indagatoria a 59 de los detenidos ilegalmente por orden del Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, acusándolos del delito de corte de ruta previsto en el art. 194 del Código Penal.
Asimismo ordenó inscribir a los 9 menores detenidos en el registro de menores judicializados, ordenando también que se realicen informes socio-ambientales respecto de las condiciones de los menores, como una forma más de humillar a las familias más pobres de la zona norte del conurbano.
Esta causa se inició el día 30 de agosto de 2012 cuando luego de que trabajadores del plan Argentina Trabaja se manifestaran reclamando que se les abonara el aumento dispuesto por parte del Gobierno Nacional, quien había aumentado la retribución de los beneficiarios del Plan sólo en los municipios alineados con el FPV.
Luego de ser reprimidos por la Gendarmería, quien detuvo durante la represión a 4 trabajadores, un grupo  de manifestantes subió a 4 colectivos que se encontraban en el lugar para regresar a sus hogares. En dichos micros se encontraban en su mayoría personas mayores, mujeres y niños. El resto de los manifestantes reclamaban la liberación de los primeros detenidos.
En ese momento Sergio Berni (Secretario de Seguridad de la Nación, presente en el lugar) ordenó tomar por asalto los cuatro micros y detener a todos sus ocupantes. Así los gendarmes armados subieron a los micros amenazaron a sus ocupantes y tomaron el volante de los mismos.
Destino: CAMPO DE MAYO (el texto sigue, acá)

No hay comentarios.: