5 nov 2012

El que piensa en ir a la marcha es, por pensarlo, un aliado de la dictadura

















Aparece este informe que hacen circular desde el gobierno bajo el título de "documentos militantes"
http://documentosmilitantes.blogspot.com.ar/2012/11/investigacion-completa-asi-se-armo-el.html

Se supone que el documento revela quiénes son los "verdaderos" organizadores de la marcha anunciada para el jueves 8, y a qué oscurísimos intereses responden.

El documento permite reconocer el vergonzoso activismo de los Servicios de Inteligencia, una constante en todos los años del kirchnerismo. Los Servicios no sirven para detectar capos narcos o para frenar grandes organizaciones delictivas, sino sólo, exclusivamente, para espiar y extorsionar a jueces y opositores. El silencio que han hecho los amigos del gobierno sobre esta verdad a gritos es insoportable. Uno de los peores legados de este período.

p.d.: dan ganas de ir a la marcha luego de leer el documento, al que le falta advertirnos de que la oposición está impulsada por el Profesor Neurus y el Guasón. Los que liberaron la zona para que se produjera el asesinato de Mariano Ferreyra; los que se burlan de los derechos indígenas; los que ignoran a los Pepino Fernández que se movilizan por la dignidad de un trabajo; los que aprobaron la ley antiterrorista y la reforma a las ART; deberían guardar un poco de silencio cuando se moviliza gente contra los abusos que cometen y la impunidad que se garantizan.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

bien RG...esta vez es algo diferente a 13S, con mucho garca queriendo capitalizar, pero así y todo bienvenida la protesta...salvo algun grupúsculo,nada más puede haber a la derecha del gobierno...

RJB

Anónimo dijo...

Mmm... A modo de hipótesis: hace rato que en este blog no se escucha a gente como El bosnio o Desocupado Mental. ¿Qué habrán estado haciendo con su valioso tiempo internáutico? ¿Lo habrán estado empleando en construir semejante esperpento de 'investigación bloggera'? Qué locura. De cualquier forma, creo que no hay necesidad de refutación alguna. Los comentaristas del blog lo demuestran.
Más me preocupa, en cambio, que haya gente honesta e intelectualmente seria a quienes los k les siguen vendiendo el buzón. Días pasados llegó a mi correo electrónico un mail de la directora de la revista Cuadernos de Ética. En este mail, la directora nos advertía a todos los destinatarios sobre los peligros golpistas que todavía nos acechan y copiaba a modo de respaldo una página de facebook que desde algunas semanas adquirió cierta notoriedad. Lleva por título "Sólo un año de militares y se acaba la inseguridad" y (oh casualidad!) invita a participar del 8N. Dije que la directora de Cuadernos de Ética me parece una persona inteligente y respetable. Sin embargo, me pregunto: ¿es que acaso no se puso a pensar en lo inverosímil que resulta semejante página? Si yo quiero manchar a alguien, lo primero que hago es inventarle una historia comprometedora. El oficialismo sabe de esas maniobras mejor que nadie y ejemplos sobran por doquier. Sólo por citar un par, recordemos la cuenta que le inventaron a Enrique Olivera para desprestigiar su nombre en la primera etapa del Kirchnerismo (mmm... ¿qué hacía Alberto Fernández por ese entonces?) o la absurda acusación que le hicieron en el 2009 a De Narváez, utilizando unos datos provenientes de USA que se 'filtraron' de la UIF.
Por esto y mucho más, vuelvo a manifestar mi voluntad de participar de la manifestación del 8 de noviembre. Identificado, lo que se dice 'identificado' con mucha de la gente que va asistir, sinceramente no estoy. Ahora, es la única manera que tengo de que mi disconformidad adquiera cierta envergadura política. Quiero que Cristina gobierne en paz hasta el 2015. Ahora, también quiero que de una vez por todas se acaba tanta pero tanta locura.

El Imparcial del Norte

Anónimo dijo...

"El documento permite reconocer el vergonzoso activismo de los Servicios de Inteligencia, una constante en todos los años del kirchnerismo. Los Servicios no sirven para detectar capos narcos o para frenar grandes organizaciones delictivas, sino sólo, exclusivamente, para espiar y extorsionar a jueces y opositores. El silencio que han hecho los amigos del gobierno sobre esta verdad a gritos es insoportable".
Cómo te gustan últimamente las falacias, Roberto. "Verdad a gritos"? Te parece que hacer una afirmación de semejante naturaleza no requiere de mayor explicación, más allá de apelar a una "verdad a gritos", que vos supuestamente conocés? Y si te digo que para mí esa "verdad a gritos" no existe, me vas a poder demostrar de lagún otro modo la participación de los SI en la elaboración del documento?
Espero que publiques mi respetuoso comentario, por el bien del debate robusto que tanto pregonás en la academia y en el blog.



rg dijo...

si seguis firmando como anonimo vas en mal camino. tengo constancia de la actividad de los servicios, pero no soy parte de ellos asi que no puedo saber quien sos. vos. debate robusto con anonimos va mal

JERRY dijo...

Aun así, me parece que , desde una postura de izquierda, no se puede coincidir en una movilización con determinados sectores, ni coincidir con las líneas vectoras, difusas, individualistas, que se dan a conocer. Sobran motivos para cuestionar la gestión gubernamental, desde la muerte de Ferreyra, para acá. Pero no podemos adherir y marchar con estos sectores.

Anónimo dijo...

Roberto, si tenés constancia de la actividad de los servicios, me llama la atención que no la hayas hecho públicas (por acá o por cualquier otra vía, te sobran las opciones), se trata de información sumamente relevante para el análisis colectivo sobre la gestión de gobierno. Es una acusación muy seria la tuya, básicamente estás diciendo que el gobierno usa los servicios secretos para amedrentar a los opositores, sería una práctica fascista hecha y derecha.
Resulta que tenés pruebas de esto, ¿y no las hacés públicas? Lamento decirte que, mientras no lo hagas, todo lo que dijiste no es más que un simple argumento de autoridad.
Ya que vos trajiste al ruedo el "informe", sería bueno conocer tu opinión sobre el contenido. ¿Es también un invento del gobierno que los organizadores del 8N son casi todos militantes de la derecha más reaccionaria, y tienen fuertes lazos políticos con la oposición? Esta parece ser también la teoría del Imparcial. ¿Vos la compartís? Y en esto no te sirve invocar el asesinato de Mariano (que todos condenamos) para escapar por la tangente, eso es una falacia de conclusión irrelevante de manual.
No veo en qué podría afectar la validez o invalidez de lo que dije que te diera mi nombre. La mayoría de los que opinan en tu blog son anónimos, yo particularmente no conozco a ninguno, y eso no me impide para nada participar, debatir y argumentar. Pero, si te sirve, me llamo Juan.
Ojalá que sigas publicando mis comentarios (sería paradójico que quien tanto ha hecho por el acceso irrestricto a la información, en su blog la restringiera).

Enrique dijo...

"p.d.: dan ganas de ir a la marcha luego de leer el documento".
Estimado Roberto, no vas a la marcha ?
Yo voy. Enrique

rg dijo...

tengo constancia, pero el gobierno, justamente a traves de la SI, tiene al poder judicial agarrado, asi que lo ultimo que haria es una denuncia. no seamos ingenuos