28 nov 2012

Para defender a las mineras, el kirchnerismo vuelve a reprimir

De la mano de la UOCRA esta vez -y con la ayuda directa del soplón de la dictadura aliado del gobierno- el kirchnerismo vuelve a terciarizar la represión, en este caso para facilitar el ingreso de la megaminería a cielo abierto en Chubut.

De plazademayo.com:

Heridos, contusos, mujeres golpeadas. Tal es el saldo de la represión desatada esta tarde en Rawson (Chubut) contra manifestantes ambientalistas a manos de patotas de la UOCRA, gremio de la construcción liderado por el ex servicio de inteligencia Gerardo Martínez. Los incidentes se produjeron en las inmediaciones del congreso provincial ya que el oficialismo kirchnerista intentaba votar el Marco Regulatorio Minero chubutense que posibilitaría el ingreso de la minería a cielo abierto en la provincia, actividad actualmente prohibida. El intento de modificar la prohibición es resistido desde hace dos meses por los ambientalistas de la región. Esta tarde la legislatura apareció rodeado de hombres cuyas banderas y vestimenta los identificaban como miembros de la UOCRA. Esos hombres desataron la represión.

La nota completa, acá (mientras para TELAM, todo es silencio):
 http://www.plazademayo.com/2012/11/chubut-represion-tercerizada-contra-ambientalistas/

3 comentarios:

ccmartha dijo...

Luego de leer este y otros tantos post de RG nda mas me queda por decir: El modelo *es* la construccion de un relato. Es el armado de un drama, de una épica donde la elite gobernante se propone como una vanguardia liberadora y mesiánica. No importa demasiado que ellos hallan propiciado la terrible injusticia: ellos se proclaman liberadores, salvadores. Da igual -ante el asesinato de Mariano Ferreyra y las zonas liberadas- declaman desgarradoramente "Nestor murió por el dolor de esa muerte" y alli meten sus spots sus directores de cine y su actriz estelar: CFK. Poco importa que hallan propiciado el vaciamiento de YPF ellos se proclaman salvadores de la gran empresa nacional. Y asi con todo.
Para entender que va a pasar con este gobierno no tiene mucho sentido consultar a politologos mejor consultar dramaturgos, escritores directores de cine ¿Cual es el proximo episodio de la épica? Yo imagino algunas lineas

Anónimo dijo...

Ningún diario nacional se enteró!

Alfredo dijo...

Gran articulo, para ir mas alla en la informacion sobre la mineria en chubut: http://mineriaenchubut.wordpress.com/