8 nov 2012

Lo que más disfruté

De las cosas que más disfruté, luego de la marcha, rescato dos:

Primero, la cobertura de Telam, que incluyó frases como "altos dirigentes de diferentes fuerzas como el PRO, entidades rurales y hasta del partido de ultra derecha liderado por Alejandro Biondini, impulsaron distintas consignas en contra de las políticas del gobierno nacional." O "entre las fuerzas presentes, también se hallaban integrantes del Partido Popular de la Reconstrucción (PPR), creado por carapintadas que participaron de los levantamientos de Aldo Rico y Mohamed Alí Seineldin contra la democracia." Increíble, por el nivel de caradurismo, obsecuencia y miseria que ostenta el principal medio público de expresión. Un excelente ejemplo para entender qué significa para el gobierno el 7D. Una gran metáfora de aquello en lo que se ha convertido el kirchnerismo: puras mentiras, sin piedad y sin límites.

Segundo, el modo en que (en América TV) don Jorge Altamira, del Partido Obrero, le pintó la cara a la sobradora dupla Artemio López - Braga Menéndez, dejando al desnudo a la gran farsanta. Excepcional Altamira, un paseo de dignidad ante los alcahuetes del poder.

17 comentarios:

gracia dijo...

Nos critican por no tener un lider, pero eso, mas q un defecto es una virtud, una fortaleza.... al menos tenemos valores y cosas q queremos y no somos incondicionales a un lider autoritario y corrupto como ellos

Ya encontraremos una persona... o mas bien un conjunto de personas q nos representen.....

mi sueño es q se junte gente, mas alla de los partidos politicos, mas alla de la burocracia de los aparatos partidarios.. .algunos pueden ser politicos o no, gente normal, pero q todos sean honestos y capaces. ..gente con CV, no con prontuario...

tal vez parezca demasiado ilusa... a veces no creo en nada, pero otras veces quiero creer ... q algo se puede hacer ..

.. hay q soñar ... como era lo q decian ... seamos realistas soñemos lo imposible....

Anónimo dijo...

Yo en la desagregación de items no evito la muy sugerente pancartita "somos la mitad que mantiene a la otra mitad" alzada por el planificado sujeto cría de los que no se hundieron cuando hundieron la nación, será porque provengo de otras marchas, radicalmente otras. Y porque mis naufragados navegan en mí.

El domingo todoas a Villa Martelli.

Javier Salgueiro

andresvas dijo...

En la línea de Javier van dos links de dos notas que no creo que sinteticen todo lo que pasó pero sí una buena parte
http://www.revistaanfibia.com/cronica/estallo-el-verano-2 …

http://revolucion-tinta-limon.blogspot.com.ar/2012/11/sociedad-y-estado.html

Anónimo dijo...

Roberto, estuve buscando en tu blog un artículo (o comentario) en el que argumentás (si mal no recuerdo) en favor de la protesta aunque no ofrezca soluciones y propuestas. ¿Por casualidad sabés qué post era? Estuve buscando por septiembre-octubre a ver si era algo que venía a raíz del cacerolazo del 13 de septiembre pero no lo encontré.

Saludos,
Á.

gracia dijo...

Para mi lo mejor es esto, el testimonio directo de la gente comun, a traves del interrogatorio, el acoso, de la pedorrista de 678 .. gente comun q la deja pagando por mas q ella intente enroscarlos con su verso k, con su mentira k.. realmente da verguenza ajena


son 3 videos imperdibles, la realidad vs el relato


http://www.clarin.com/politica/periodista-TV-Publica-provoco-pulseada_0_806919575.html

Anónimo dijo...

Gracias Andres, Javier.

Anónimo dijo...

Horacio Gonzalez habla de Abstracción!! No es menos abstracta la marcha que su "discurso"? "¡Pero qué irreal! No tiene mucho parecido con una marcha organizada por grupos políticos estables. Para quien presencia la retirada de los hinchas de un club, pongamos la desconcentración en River o en el Santiago Bernabeu, la impresión dominante es la de apuro, quizá la de una meditación intimista que rememora pasajes de un partido o apuros inevitables que exigen rápidamente que aparezca un medio de transporte."

Ni K ni anti-K dijo...

Roberto, creo que NO dá marchar con Cecilia Pando o con los "fachos" que se oponen a la despenalización del aborto o que están en contra del "matrimonio igualitario" (que tanto vos como yo pensamos que fué una de las mejores medidas del gobierno K. Y lo sé, porque te ví hablando en la tele a favor de él)

¡Ojo! No digo que sea el caso de TODOS los que fueron a la marcha: tampoco me como ese "verso" del "relato" (que todos los del 8-N son gente que "corre por derecha" al gobierno K). Ahora bien, creo que habría que hacer algo para diferenciarse de gente con la que (parafraseando a Borges) no nos une el amor, sino más bien el espanto (encima, por cosas distintas)

No pienso que seas un "gorila" y, de hecho, comparto muchas de las críticas que le hacés a los K. Ahora, creo que habría que dejar en claro que vos, y buena parte de la oposición (el FAP, Proyecto Sur, et al) los corremos a los K "por izquierda" y no nos oponemos a ellos desde el mismo lugar (y por las mismas razones) que, por ejemplo, Cecilia Pando.

Saludos,

P.D.: Coincido en que, por ejemplo, la reforma a la ley de ART fue LAMENTABLE.

Ni K ni anti-K dijo...

P.D.: Esta imagen creo que refleja claramente mi punto de vista y lo que te quería decir con mi comentario anterior.
http://img692.imageshack.us/img692/8819/a7mdztncuaasgjt.jpg

Ni K ni anti-K dijo...

P.D. 2ª (y ya no molesto más): Claramente es MUY SANA la crítica, frente a la "Korte" de "ObseKuentes" que rodean a CFK. De hecho, hay bastantes cosas para criticar. Ahora, claramente, ni vos ni yo nos podemos parar en el mismo lugar de oposición que Macri, el PRO, Patricia Bullrich, Cecilia Pando, el PPR y/o sectores que están claramente "a la derecha" del gobierno.

Gabriela dijo...

Seria maravilloso que en el Congreso hubiera gente de la talla intelectual y calidad humana de Roberto Gargarella.

Eduardo Reviriego dijo...

Parece también haber sido cobertura de Telam, la noticia que publica "El Diario" de Paraná, sobre la marcha:
En página 4, referido a la marcha local, breves líneas en este estilo: “(…) la mayoría de las personas participantes era mayor, en muchos casos ancianos, vestidos en general con ropa cara y provistos de costosas cámaras de fotos, filmadoras y teléfonos con los que fueron registrando lo que fue, para varios, la primeras manifestación de sus vidas. Muchos aprovecharon para pasear a sus perros de raza.” ¡Guau.¡
Por fin, en página 16, en tres medias columnas, la información nacional, donde en 1/3 de la misma enumera a los políticos del PRO que alentaron la marcha y el el 2/3 restante transcribe un documento de rechazo emitido por el “Movimiento Emancipador” colectivo militante, que integra el Proyecto Sur, en el que se rechaza la adhesión de algunos dirigentes a la concentración.
Espero que la Corte, cuando tenga que fallar, entienda bien de lo que habla el gobierno cuando se refiere a la libertad de prensa.

Ni K ni anti-K dijo...

Eduardo: Lamentablemente el actual director de Telam es un ex militante de la agrupación kirchnerista NBI (actualmente enrolada en La Cámpora) de la Facultad De Derecho de la UBA. Asi que, lamentablemente, este tipo de cosas no nos debe extrañar

Ni hablar que es lamentable que pongan a un abogado en vez de a un Lic. en Comunicación: es como poner a un Contador a manejar Atucha. O a un Ingeniero Textil a diseñar políticas criminales (si, valga el "chistecito" del "facho" de Blumberg. Que, encima, ni siquiera era Ingeniero Textil... ;-))

Ni K ni anti-K dijo...

Gabriela: mas allá de las cosas con las que pueda disentir con Gargarella, creo que tenés razón :)

Oxonian dijo...

Ni K ni anti-K, tu obsesión con la izquierda y la derecha te impide entender algo obvio: que hay valores, como el respeto por las instituciones republicanas y la transparencia en la función pública, que pueden ser reconocidos como tales por personas en diversos lugares del arco político.

Ni K ni anti-K dijo...

Oxonian: lo que quieras, pero gente como esta no me parece muy "republicana" que digamos. (y fue al 8N)

Ni K ni anti-K dijo...

Por último, Oxonian, ¿me vas a decir que Macri, el "vetador serial", respeta las instituciones democráticas? No jodamos, entonces...