4 dic 2013

Con el puño en alto

Juraron los diputados del Frente de Izquierda: bancas rotativas, y política de principios. Videos acá y acá


Néstor Pitrola juró por “Mariano Ferreyra y todos nuestros mártires, por la clase obrera y por el socialismo”. Tras el juramento Pitrola como representante del bloque del Frente impugnó a los diputados cordobeses, y a Diego Mestre en particular, hasta tanto la Corte Suprema defina el pedido de apertura de urnas. Pitrola dijo “que se conozca la voluntad del pueblo de Córdoba que mayoritariamente considera que fuimos víctimas de un fraude”.
Al llegar la votación de autoridades, el Frente de Izquierda fue el único bloque que no votó la presidencia de Julián Domínguez y del resto de autoridades. Pitrola fundamentó la abstención en que “la agenda que estableció el bloque kirchnerista garantizó la delegación de poderes y superpoderes en el ejecutivo para imponer un régimen de emergencia económica que durante una década renovó la hipoteca de una deuda externa usuraria, las privatizaciones, la flexibilidad laboral, y todo el edificio legal que ampara a la burocracia sindical de los Pedraza”.
“Nosotros -culminó Pitrola- defendemos la agenda de los trabajadores contra el ajuste en marcha”. Pitrola denunció “como diputados debutantes nos llevamos pésima impresión de este manejo de barras adictas al bloque dominante en un Congreso que queremos abierto a todo el pueblo argentino y sus distintas expresiones políticas”.
El diputado salteño del PO y del Frente de Izquierda Pablo López señaló “que el kirchnerismo usa dos varas, según le conviene, porque acá hacen valer su mayoría y en el Concejo Deliberante de Salta conspiran contra el triunfo del Partido Obrero que ganó por 14 puntos el lugar que acredita la presidencia del Concejo”
Por último Pitrola denunció “que se usen en el día de mañana 5 de diciembre las instalaciones del Congreso de la Nación rodeado de infantería para blindar una Asamblea Universitaria que debe deliberar en la Universidad Autónoma de Buenos Aires rodeada de la comunidad universitaria”.

PARTIDO OBRERO

 Para comunicarse:
Néstor Pitrola     15-5324-2356
Pablo López        03875008610

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las conductas del PO en la eleccion de rector no tuvo mucho de deliberativa ni de dialogica

rg dijo...

cual seria la diferencia entre deliberativo y dialogico? de todos modos, no apoyaria al po por serlo, sino simplemente por ser una oposicion necesaria al sistema de entrega, capitalismo corrupto y mentira

Diogenes Laercio dijo...

que no todo dialogo es deliberacion?

Anónimo dijo...

El problema es que no se caracterizan por encarnar ninguno de los conceptos que se defienden en este blog. Lo unico q hacen es boycotear con palos y piedras a la mejor universidad de la argentina