9 dic 2013

Procuración General: Menemismo recargado

Firmar para que no lo remuevan al fiscal Campagnoli es muy rápido, y se puede hacer por acá. El daño hecho por la Procuradora sobre la credibilidad de la justicia es extraordinario, aunque ella no se de cuenta, y viva mirándose al espejo, sonriéndose a ella misma.

..................................

Hace unos días, sostuvimos en el blog que la ofensiva contra el juez Rafecas decía mucho acerca de los modos en que el kirchnerismo construía justicia: a quién ataca y por qué, y a quiénes defiende, y por qué. Volvemos a decir lo mismo con la ofensiva de la Procuradora contra el fiscal Campagnoli, luego de una investigación contra la corrupción en el seno de la familia presidencial.  En definitiva, no se trata de pedir por la no-remoción de jueces o fiscales filo k o anti k: se trata de impedir que el kirchnerismo siga manipulando y socavando la justicia de este modo, golpeando a aquellos que osan investigar al gobierno

..................................

Lo que ocurre en el caso Campagnoli es por demás curioso, porque la Procuración reconoce entre sus principales misiones la lucha contra la corrupción, y la obligación de "colaborar con los fiscales intervinientes en causas de corrupción, a fin de que se encuentren en mejores condiciones para la investigación de delitos de esa índole."Rarísimo entonces que en lugar de ayudarlos, los dinamiten. Por qué será?

..................................

Termino con un pedido: qué bueno sería un gran acto de renunciamiento de parte de la Procuradora.

...................................

pd.: Dijo el fiscal que en materia judicial la situación es peor que en la época de Menem, y tiene razón: "En (la época del menemismo) buscaban asustarte o tentarte con ascensos. Ahora buscan aniquilar cualquier posibilidad de acción. Antes uno podía sentir "yo soy fiscal, tengo fueros", creyendo que estas cosas que ahora van a pasar, no pueden pasar tan sencillamente. Me parece que se mueven de una manera más cínica y rápida" En efecto, antes era amenaza o dinero, ahora han radicalizado la apuesta.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

HAY QUE DIVULGAR ESTO POR TWITTER, FB, LO QUE SEA. ENVIARLO A TODOS LOS CONTACTOS!

Este jueves 12 D todos al despacho de Gil Carbo, Guido esq Montevideo.
participa después no te quejes ...!!!

Julián

Anónimo dijo...

Roberto: Te queria preguntar tu opinión acerca de los fundamentos del pedido de suspensión que se publicaron.
Despues que los leí, me habia formado una opinión negativa del fiscal.
Ahora te lo pregunto, desde el desconocimiento y sin ninguna mala intención. No sé si son todas mentiras las cuestiones que le imputan o no son suficientemente graves para pedir la suspensión. De cualquier manera, quería conocer tu opinión.

Te felicito por el Blog.

Anónimo dijo...

Aca esta la resolucion de aperturta, me parece bueno que cada uno saque sus propias conclusiones


http://fiscales.gob.ar/procuracion-general/wp-content/uploads/sites/9/2013/12/MP-2537-2013-001.pdf

Anónimo dijo...

ERROR del anónimo anterior:
Para sacar cada uno sus propias conclusiones se debe, cuanto menos, leer la resolución de apertura del jurado de enjuiciamiento YYY el descargo del fiscal. Sino, las conclusiones que uno saca son las de la procuradora, no seamos pavos.

Más allá de lo bien o mal que puede haber actuado Campagnoli es claro que la lectura política de lo que hace una procuradora tan identificada con el kirchnerismo no puede ser otra que la de querer rigorear a un fiscal contrera por una investigación contra el núcleo duro del gobierno. Esto no puede leerse por fuera de la expulsión de Righi, Rivolo, Rafecas, Sosa, etc... cuando no se alinean con la protección de funcionarios k.

Anónimo dijo...

Dónde estan ahora todos los boludos que se reían de Gargarella cuando cuestionaba a la ley antiterrorista? Gils Carbó acaba de dictar una resolución mediante la cual crea una Comisión para investigar los atentados contra el orden constitucional (sic) perpetrados por policías que hacen huelga y saqueadores. Ver sitio web fiscales.gob.ar

Anónimo dijo...

http://fiscales.gob.ar/procuracion-general/gils-carbo-creo-una-comision-de-fiscales-para-investigar-delitos-contra-el-orden-constitucional/


Estamos en el fondo del mar

Anónimo dijo...

Menemista es lo que hizo la legislatura bonaerense que en la última sesion del senado sancionó la ley por la que "terceriza" la de el patrocinio de los niñ@s y jovenes a los abogados de la matrícula ( no defensores oficiales ) dàndole al colegio de abogados el negocio , ya que los honorarios de dichos abogados seràn pagados por el estado . Otra vez los más desaventajados quedan postergados y el silencio complice de la procuración que nada dijo ... pese a que este sistema fracasó , cuando no estuvo en manos directas de defensores públicos . De mas está decir que este proyecto fue autoria de Natalia Gradaschi , una diputada que llego a su cargo por la Coalición Cívica y devenida en actual kircherista , hizo lo que saben hacer ...generarse un ahorro /currito para cuando se le termina el mandato en estos dias . Esperemos que todos los organismos que atienden los derechos de la Infancia repudien esta norma cusndo se publique en los proximos dias .

Pablo Stafforini dijo...

"Menemista es lo que hizo la legislatura bonaerense que en la última sesion del senado..."

Anónimo, supongamos que todo lo que decís es cierto. ¿Se sigue entonces que las críticas que se hacen en el post son inválidas? La "lógica" de tu comentario es bastante curiosa: A no es menemista porque B, que difiere de A, sí lo es. Un manual de Copi ahí!

Anónimo dijo...

pablo , la logica de entregar los derechos de los que no tienen voz lamentablemente es moneda corriente , dejar que los negocios se nos pasen por las narices mientras dicutimos del sexo de los ángeles tambien . Seria importante (ademas de estudiar lógica) ser concientes de la falta de legitimidad de muchas de nuestras leyes y hacer algo al respecto .

Anónimo dijo...

genial, ahora discutir acerca de la suspensión de un fiscal que fue para adelante en un caso que involucra a la presidente es "discutir el sexo de los ángeles", buenísimo, las cosas que inventan los empleados públicos k que se dedican a torpedear blogs que no les son afines, cada vez son más ridículas.

Anónimo dijo...

RG, ¿leíste la resolución MP de Campagnoli? Leela, estudiá un poco el tema antes de opinar como si fueras Ocaña que lo único que hacés es bastardearte. Sos un tipo valioso, no caigas tan bajo en la pelea blanco vs negro del país. Abrazo, Germán.

rg dijo...

Mientras defiendan a orar bidé no tienen autoridad para reprochar nada. A nadie. Y ninguna mala resolución de campal olí amerita que lo impugnen justo en este momento. Por favor un poco menos de hipocresía en política, nadie come vidrio, y la indignación popular de estos días tiene mucho que ver con la mentira permanente y la impunidad en medio de la cual este gobierno nos hace vivir