18 dic 2013

Volvió la patria cautelar

Pero parece que es la BUENA patria cautelar, entonces nos callamos. Mientras tanto, el oficialismo presenta como un "acuerdo entre privados" los multimillonarios negocios entre la presidencia Kirchner y Báez, principal contratista del Estado (peculiar acuerdo entre privados: el primer "privado" era el presidente, y el segundo su principal contratista¡). Algún día, la vida volverá a la normalidad, y aún los hoy oficialistas se animarán a decir que este tipo de operaciones de lavado de dinero son inaceptables, y deberían terminar con la renuncia de los funcionarios imputados, y el derecho penal golpeando la puerta de sus casas.

6 comentarios:

Pablo Fernández Barrios dijo...

Respecto de la cautelar te comento que yo tengo un caso muy similar se trata de una empresa que pretende llevar adelante la construcción de un SHOPPING en la ribera del Río Negro de la Ciudad de Resistencia, entonces interpusieron un amparo y medida cautelar para que una FUNDACIÓN AMBIENTAL no formule objeciones en los medios periodisticos ni efectúe planteos administrativos o judiciales ... la locura fue que en primera instancia le hicieron lugar, apelamos y en segunda instancia revocaron la decisión. Ahora esta en el Superior Tribunal si te interesa el texto de las sentencias te los mando. Saludos y felicidades!!!

Flor WO dijo...

La cosa empezó allá hace unos años con las Gag orders aplicadas a The Guardian a quein le prohibieron hablar sobre ciertos procedimientos ocurridos en el parlamento inglés http://www.theguardian.com/theguardian/from-the-archive-blog/2011/jun/10/guardian190-trafigura-gag-2009


Después le prohibieron hablar de la prohibición de hablar. gag the gag order.
unos genios.

Y, como siempre las modas llegan a este lado del charco un poco tarde, unos años después Baez se hace eco de estas grandes ideas aplicadas por grandes corporaciones.

Divinos.

Flor WO dijo...

Vale aclarar que también se usaron en casos como la contaminación generada por el barco de desechos tóxicos "Probo Koala" ( holandes , y petrolero, obvio).
Su carácter gravoso las dió en llamar "Superinjunctions"

http://www.theguardian.com/environment/2012/sep/25/trafigura-lessons-toxic-waste-dumping

Anónimo dijo...

tipica del "progre" cuando son cosas que me interesa "mas derecho penal" ya no tenes dignidad
saludos desde la selva
Rodro

rg dijo...

tipica del ignorante: pensar que derecho penal es carcel

Anónimo dijo...

La mejor forma de penalizar a esta gente es con multas multimillonarias, hay que empezar a sacarles la plata y dejar de pensar en la pavada de que vayan presos.