19 ene 2019

Carta de un científico del CONICET al Consulado Argentino en NY

https://www.pagina12.com.ar/169338-un-fisico-del-conicet-tiene-consultas-para-ludovica-squirru

Desde el Balseiro, un investigador superior del CONICET (afiliado al FIT)

Sr. Consul Argentino en Nueva York,

Soy Investigador principal del Conicet y profesor en el Instituto Balseiro. He dedicado 30 años de profesión a la investigación científica, a formar nuevos doctores y alumnos de grado en ciencia.

Por favor, quisiera que le pregunte a la Sra. Ludovica Squirru para este 2019, "año del chancho de tierra":

1) si recibiremos los fondos de Conicet para hacer reuniones científicas que periódicamente hacemos para intercambiar opiniones o generar colaboraciones, ya que lamentablemente los fondos para estas han sido suprimidos en el presupuesto 2019.

2) si recibiremos finalmente el dinero de los subsidios de investigación que hemos concursado y ganado en la Agencia Nacional de Promoción Cientifica. Con mi grupo de investigación ganamos uno en 2017 y aún hoy no hemos recibido el dinero, aunque con la devaluación que sufrió el dólar, difícilmente podamos adquirir lo que propusimos en el mismo.

3) si el Ministerio de Economía enviará las partidas a nuestra institución de Ciencia y Tecnología, porque a pesar de que se nos dió un magro presupuesto, este tampoco es remitido y tenemos expedientes desde hace 3 años que no podemos ejecutar.

4) si el microscopio electrónico, que tenemos parado hace dos años, porque no podemos comprar el repuesto, tendremos fondos para repararlo este año.

5) si nuestros salarios, aunque más no sea, acompañarán la inflación, porque hace más de tres años que estamos por debajo.

6) y más personal, yo soy Tigre, y como comprenderá siento que estos 30 años estuve perdiendo el tiempo entre cálculos, experimentos y escribiendo artículos científicos, si conviene que cambie de profesión. Ya que tengo experiencia en dar charlas, escribir (inclusive en inglés) si no conviene que me dedique a explotar esa faceta. Estuve pensando en abrir una línea nueva sobre el "Horóscopo Cuántico" y los signos serían: electrón, protón, fotón, muón, neutrino, porque en definitiva todos somos ondas y energía.

Sin otro particular,

Lo saluda atentamente

Rodolfo Sánchez

DNI 16.077.931

6 comentarios:

DVD dijo...

Columna de Graciana Peñafort:
https://www.eldestapeweb.com/extincion-dominio-vocacion-violar-la-constitucion-n54983

Damian dijo...

Interpreto a partir de la interesante carta del cientifico que hace 3 años el gobierno dejo de lado la politica de investigación y ciencia que llevo adelante el régimen de ali babá. Quizas con la subasta de los cuadros de la jefa de la asociación ilícita se puedan satisfacer las justas demandas del tigre aunque la respuesta segun el mismo horoscopo la tiene que dar el cerdo...

Anónimo dijo...

Algunos dicen que el pro es una derecha moderna. Pero la verdad que parece una derecha medieval

Anónimo dijo...

https://www.perfil.com/noticias/perfil-usa/el-consul-marcelo-giusto-se-despide-de-miami-para-instalarse-en-nueva-york.phtml

Federico dijo...

Como sea, el tipo será cualquier cosa, buena o cerda, pero por qué no darle la razón cuando la tiene?

Anónimo dijo...

Para Damián, Ludovica en Eameo!

Ya lo dijo tu jefa espiritual:"...la ingesta de cerdo mejora la actividad sexual. No es un dato menor, además yo estimo que es mucho más gratificante comerse un cerdito a la parrilla que tomar viagra...".