22 ago 2016

Posición en la Di Tella (Derecho) (¡¡)

Oportunidad Laboral
Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires, Argentina)
Profesor Investigador Asistente o Asociado

La Universidad Torcuato Di Tella invita a los/las interesados/as a postularse para una posición de Profesor Investigador Asistente o Asociado de tiempo completo de la Escuela de Derecho. La fecha de comienzo es el 1 de marzo de 2017 o la fecha a convenir con la persona seleccionada.

Los candidatos deben contar con:
1. Gran potencial para la investigación original e independiente en derecho y/o  áreas relacionadas. Los candidatos deben contar con trabajos académicos publicados o por publicarse (típicamente, una tesis doctoral aprobada o por aprobarse en una universidad prestigiosa) que revelen compromiso con la investigación reconocida internacionalmente.
2. Gran potencial para la docencia en los programas de grado y/o de posgrado de la Escuela de Derecho.


La selección del candidato estará sujeta a las condiciones establecidas en el Estatuto Académico de la Universidad Torcuato Di Tella para la designación de Profesores Asistentes y Asociados, disponible aquí:
http://www.utdt.edu/Upload/_115438094948927000.pdf
Acerca de la Escuela de Derecho (www.utdt.edu/derecho)
La Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella es un centro de docencia e investigación avanzada en ciencias jurídicas de categoría internacional. Su misión es formar a los mejores profesionales del derecho del país, así como contribuir con investigación y docencia a pensar y a diseñar las instituciones jurídicas y sociales en un ambiente de pluralismo, de discusión abierta de ideas y excelencia académica.
Nuestros profesores publican en revistas y editoriales de prestigio internacional y participan activamente del debate global en sus disciplinas. Han publicado en editoriales como Cambridge University Press y Oxford University Press, y en revistas internacionales como Harvard Journal of Health and Human Rights, Law & Philosophy, Legal Theory, Oxford Journal of Legal Studies, Stanford Journal of International Law, Texas Law Review, entre muchas otras. En reconocimiento al valor de su tarea académica, nuestros profesores reciben premios y distinciones internacionales prestigiosas como las becas de investigación John Simon Guggenheim Memorial Foundation, Alexander von Humboldt Foundation y Marie Curie otorgada por la Unión Europea.
La Escuela ofrece actualmente una carrera de pregrado y diversos programas de posgrado: Maestría y Especialización en Derecho Penal, Maestría en Derecho y Economía, Maestría y LLM en Derecho Tributario. En 2014, la Escuela abrió su programa de Educación Legal Ejecutiva, que ofrece cursos dictados por los más destacados docentes y profesionales a nivel regional y mundial, con el fin de brindar la capacitación intensiva más avanzada disponible hoy en la región.
Procedimiento Para Postularse:
La postulación debe consistir en los siguientes materiales:
1. Carta de presentación que incluya un plan de investigación y de docencia.
2. CV detallado.
3. Hasta tres artículos publicados o por publicarse.
4. Nombre y contacto de tres referencias.
5. En caso de que el candidato cuente con experiencia docente, los programas de los cursos dictados y las evaluaciones de los estudiantes.
La fecha de cierre para la postulación es el 1 de diciembre de 2016.
Las postulaciones se mantendrán en confidencialidad.
Los materiales deben enviarse a: postulación.derecho@utdt.edu
Para obtener más información, enviar sus consultas al Profesor Martín Hevia, Decano Ejecutivo de la Escuela de Derecho: mhevia@utdt.edu


No hay comentarios.: