22 ago 2016

Quinto beatle


Suerte a Carlos Rosenkrantz y su flamante equipo: José Sebastián Elías, Valentín Thury Cornejo, Rodrigo Sánchez Brígido y Federico Morgenstern. Esperamos lo mejor de ustedes, y sino, nos encontraremos en el terreno de la sana crítica...¡

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Su equipo de letrados es extraordinario. Ojalá puedan hacer cosas en un tribunal dominado por el "Faraón"

Eduardo Reviriego dijo...

¡Llegó la cosa juzgada fraudulenta a la Corte!

Anónimo dijo...

Una lástima que no contrató a una mujer (al menos no se hizo público).
De los dichos a los hechos hay un abismo enorme.

Anónimo dijo...

flamante equipo? y el concurso para designar sus funcionarios? dedocracia? y el cupo femenino? ah eso no vale??? Que pais bananero.

Primera medida: llamado a concurso para designar asistentes.
(Qué es eso de poner a "su equipo"????)

Segunda medida: La base del concurso de antecedentes será pues en base a la valoracion objetiva de su trayectoria profesional (que no se limita exclusivamente a su actividad universitaria).

Complementaria 1: Se fomentaran las postulaciones que mejor representen el espiritu federal de la nacion, con lo que se invita a todos los juristas de la republica a presentar sus candidaturas. Las postulaciones pueden hacerse directamente, o via colegio publico de abogados, o universidades nacionales publicas o privadas.

Complementaria 2: Durante el concurso se respetara irrestrictamente la igualdad de genero, lo mismo que se fomentará el respeto a la diversidad cultural y étnica.

....

Pablo
pd. no es un beatle, ni un rock star, es un funcionario publico y debe dar el ejemplo.




Anónimo dijo...

La cosa juzgada irrita o fraudulenta existe desde hace décadas. Es increíble que gente le asigne algo de originalidad al articulo de Morgenstern. Lo más grave de todo es que llego a la CSJN la doctrina ultra restrictiva de Morgenstern sobre exclusiones probatorias que dice que se puede apremiar un poquito cuando el delito es muy grave. A lo que se suma que este autor argumenta con la sutileza de un elefante en un bazar.

Anónimo dijo...

Que bueno! Probablemente R. sea un Inmejorable juez. No lo dudo, d.a. seguro piensa lo mismo. iGnoramos todo. Les deseo suerte

Anónimo dijo...

Pablo, desde un punto de vista programático podemos estar de acuerdo pero de "lege lata" (ay) no existe reglamento alguno que le imponga a Ronsenkrantz la realización de un concurso para elegir a sus relatores. Es un problema? Sí, lo es. Pero por otro lado deberíamos preguntarnos si no resultaría cuestionable que un juez deba rodearse de colaboradores que no ha elegido. El tema es complicado. No estoy tan seguro de que un juez de la Corte no deba tener colaboradores de confianza que respondan a su elección, visión del mundo, ideología, etc.

Lo que decían de Morgenstern creo que es acertado. Es un jurista demasiado sobrevaluado y que para colmo escribe horrible. Me preocupa que su visión canibal del proceso penal termine llevándonos nuevamente al menemismo en esa materia.

Saludos,
Nicolás

Eduardo Reviriego dijo...

Anónimo:
Pero deberás reconocer también que la cosa juzgada que ampara las tropelías cometidas desde el poder durante la "década (bien) ganada", más que fraudulenta resulta ser a esta altura insoportablemente flatulenta.

Anónimo dijo...

Un juez de la Corte es un gobernante, es como pedirle al Presidente que designe a sus ministros por concurso. Es la idiotez del "concursismo" para todo y como si asegurar algo. Estamos llenos de jueces y juezas espantosos que llegaron por concurso. Y muchos excelentes que no.

Lo de poner mujeres para cada cosa es otra boludez. Parece que lo primero que hay que ver es cuantos tienen concha y cuantos poronga, y no ver si son buenos o malos técnicamente. Estamos en el horno si cada vez que tenemos que hacer una designación antes que la persona estamos viendo esto. Casi como perritos en la calle. Dejen de ser perritos en la calle oliéndose las partes.

Me parece que es un excelente juez y un excelente equipo. Y si no hay mujeres mala suerte, mientras sean los que él se siente cómodo para hacer su trabajo, que es lo único que debemos juzgar.

Belluscio se sentía cómodo laburando casi 100 % con mujeres y Petracchi igual pero con varones, y fueron excelente jueces los dos.

Saludos,

Anónimo dijo...

Anónimo 11.36, debo confesar que tu lenguaje "emotivo" me dio risa. Comparto casi todo salvo por una cosa. No es cierto que Petracchi trabajara solo con mujeres. En los últimos años tuvo a Patricia Ziffer y a María Eva Miljiker, entre otras buenas juristas.
Saludos

DVD dijo...

El farandulismo es problemático porque despliega el divorcio, la lejanía y la pantalla que separa a la sociedad de ese poder señorial y oscuro.

Ged dijo...

Anónimo 11.36: Eso pasa porque algunos llevan a extremos insólitos de aplicación una postura politicamente correcta... Muy distinto es plantear esos mismos criterios pero a nivel de elección de los jueces.
Esclarecedora tu crítica -politicamente incorrecta!-

Anónimo dijo...

El problema del nuevo Juez es que se rodeó de gente muy capacitada pero que no conoce la Corte....veremos cómo ensambla.

Rosati, al revés, llegó a la Corte con dos personas y agarró a los que le recomendaron de cada Secretaría.

El tiempo dirá.
Un mix, me parece, sería lo ideal.

Saludos
Antonio

rg dijo...

criticas de este tipo: nombre y documento por favor, sino solo yo pongo la cara. la regla del no anonimo esta escrita en la misma pagina del blog