28 jul 2017

CIDH: Medidas penales alternativas para M.Sala

10 comentarios:

Anónimo dijo...

www.izquierdadiario.com.ar/A-ellos-les-llego-el-cambio-la-ministra-Stanley-aumento-su-patrimonio-en-350

Anónimo dijo...

El fallo no recomienda, entiendo que obliga.

rg dijo...

no, no puede obligar nada

Anónimo dijo...

Cuando las garantias valen porque detrás hay lobby populista, la cidh me hace acordar al papa Francisco. Milagro Sala es una señora feudal que creo, y alimento un ejército de pobres, en ese contexto internacional de populismo tiene vigencia sentencia de la corte suprema, ante la oleada populista de los organismos de derechos humanos (que no dicen nada de Venezuela)

agdconsultora dijo...

Si Robert obliga a que cumplas con las recomendaciones cautelares para garantizar el efecto útil de los derechos sino te convertís en un Estado violador de DDHH ante la comunidad internacional y por casa violas el 75.22

rg dijo...

sin herramientas coercitivas siempre es un sentido muy general de obligar

Anónimo dijo...

No entiendo la nota de Pagina 12 de hoy.

Eduardo Reviriego dijo...

No hay que confundir la prisión domiciliaria con la excarcelación, la primera no deja sin efectos la prisión preventiva. La recomendación de la Comisión Interamericana -no confundir con la Corte Interamericana de Justicia- si se elimina el discurso ideológico, resultó ser bastante light, reconociendo, como no podía ser, el derecho de nuestro Estado a juzgar a quienes han cometido un delito y tomar las medidas del caso. Así lo reconoce expresamente:
"Tomando en cuenta la excepcionalidad de la prisión preventiva, y el agravamiento de la situación riesgo a la vida e integridad personal como resultado de las particularidades que tiene la continuidad de la privación de libertad de la beneficiaria, así como los presuntos hostigamientos que habría enfrentado y la necesidad de salvaguardar tales derechos, las autoridades competentes adopten, a la luz de los estándares descritos, medidas alternativas a la detención preventiva, como el arresto domiciliario, o bien, que la señora Milagro Sala pueda enfrentar los procesos en libertad con medidas como la fiscalización electrónica."
Ahora nuestra Corte Suprema podrá quedar bien con Dios y el diablo, disponiendo la prisión domiciliaria de la encartada.

Anónimo dijo...

No hay obligación porque no es una fallo de la Corte IDH. A lo sumo podría decirse que el estado nacional tiene que poner los mejores esfuerzos en cumplir, como dijeron 4 jueces de la Corte local en "Carranza".

Aldana dijo...

El pueblo va a estar mal si la confrontación kirchnerismo vs antikirchnerismo no empieza a correrse hacia "macrismo" vs "antimacrismo". Es suficiente con comparar los discursos de Alfonsín en la Sociedad Rural con lo que ocurre con Macri. Tenemos un país atendido por sus dueños. Si la izquierda no entiende eso, no entiende nada.