9 jul 2017

Derechos Humanos: lo que hay y lo que ya no está

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que a Mario Wainfeld le encanta usar las comillas cuando se le canta, dado que no duda en acentuarlo aquí: «…El homenaje a las víctimas de “La noche de las corbatas” (al que no se sumó ningún dirigente o funcionario del oficialismo ni ningún juez de la Corte) motiva este borrador, alusivo a un tono de época que algunos celebran como la restauración de la República…”»; yo me animo a recordarle a dicho cronista y desde una humilde localidad del Oeste del Conurba - en donde un Barón del PJ gobernó todo el tiempo que necesita un recién nacido para salir de “neo” y recibirse de abogado en la UBA- , como “ borrador” y como “un tono de época”:

a- Que un 24 de Marzo de 2004 en la ex ESMA, un ignoto ex Presidente de la Nación se quiso adueñar prepotentemente de la bandera de los DDHH- a la que nunca antes había conocido ni por asomo ni de lejos en el medio de sus andanzas inmobiliarias por sus pagos del sur argento junto a su compañera toloseña y luego elegida democráticamente “Presidenta” de todos los argentinos (x 2 períodos)- con una memoria selectiva asombrosa: Matando en vida el feliz recuerdo o el alma viviente de todos los miembros de la CONADEP y de su informe final del NUNCA MÁS y de todos aquellos- como Alfonsín- que impulsaron por entonces el Juicio a las Juntas, con los tanques encendidos sin importar el precio del combustible, a la vuelta de La Rosada;

b-Que a esa CONADEP, muchos/todos/ algunos - lo dejo a criterio del lector- militantes históricos del PJ se auto proscribieron, por las dudas de que tal vez fuera cierto aquello del pacto de impunidad o auto amnistía militar/ PJ (Luder mediante)/sindical- denunciado por entonces;

c- Que quien escribe estas líneas, estuvo presente en ese acto donde NK entre otras cosas, dijo:“…Las cosas hay que llamarlas por su nombre (...) Vengo a pedir perdón de parte del Estado nacional por la vergüenza de haber callado durante 20 años de democracia tantas atrocidades…"; y que: “Hablemos claro: no es rencor ni odio lo que nos guía. Me guía la justicia y la lucha contra la impunidad. Los que hicieron este hecho tenebroso y macabro como fue la ESMA tienen un solo nombre: son asesinos…";y

d- Que por ello, sólo hasta esa fecha puedo coincidir con Hugo Vezzetti, cuando dice: “…Debo confesar que me ilusioné cuando, al comienzo de la gestión de Néstor Kirchner…”; porque desde ese mismo momento, vengo entendiendo, que: “…Vino una deriva que terminó construyendo una visión manipuladora y facciosa de los derechos humanos…”.

Y sí, Mario: La lucha por el Derecho, es eso; una lucha perenne y de todos cuando de DDHH se trata y se los quiere defender o hablar de ellos “en serio”.
https://www.pagina12.com.ar/49045-la-lucha-por-el-derecho-un-vistazo
https://issuu.com/sigloxxieditores/docs/wainfeld._kirchner_fragmento

Y claro que sí Roberto, se debe: “Recuperar la idea de incondicionalidad”, existan o no subsidios en la materia y gobierne quien gobierne.
http://www.lanacion.com.ar/2040347-derechos-humanosun-consenso-por-reconstruir-hugo-vezzetti-y-roberto-gargarella

Saludos y “Félix Día”.

Diego.

Anónimo dijo...

Diego,

a. Es decir que tu problema no es que NO haya habido funcionarios de este gobierno en el homenaje sino que Wainfeld hable de ello. Curioso...

a, b y c. Respecto de b: No voy a hacer ninguna defensa de esos caciques peronistas; eran absolutamente impresentables y la historia los ha puesto en su lugar.
Respecto de a y c: No es inoportuno que leas el libro "Civiles y Militares" escrito por Verbistky en el año 1987 (si en 1987 tras el primer alzamiento carapintada) referido a la forma en que se llevó a cabo la transición y el rol dual de Raul Alfonsín durante la misma; a quién ciertamente Nestor Kirchner debió haber nombrado en ese acto; pero al que luego pidió públicas disculpas por la omisión. Contemoslo entero, no te parece?

d. Que sería bueno que no olvides que fue Nestor Kirchner quien descolgó el cuadro de Videlo, no vos ni yo tampoco Vezzetti. Hay que tener para ello una firmeza que no tuvo ningún otro presidente hasta entonces. Luego de aceptar esto podemos empezar a hablar si se apropió del discurso o si fue que otros lo dejaron vacante, como claramente ocurrió con buena parte del radicalismo tras la defección del Punto Final y la Obediencia Debida, amén del indecoroso pasaje de un presidente que terminó huyendo en helicoptero en plena vigencia democrática.

Finalmente y con referencia a Roberto,

e. Que el ámbito del diario LN no parece el mas propicio para discutir seriamente estas cosas. Sugiero, por si hay algún desmemoriado, recordar el editorial de ese diario del día 11 de diciembre de 2015 (http://www.lanacion.com.ar/1847930-no-mas-venganza).

Espero que salga publicado. Saludos,

Anónimo dijo...

Para Anónimo de 10:25 pm: Vos sabrás cuál es tu nombre.

Respecto a los puntos a los que haces referencia, contesto con mucho gusto y sabor a nada:

a y e. Yo me referí a la “Noche de las Corbatas” antes que MW en pág.12 en este mismo blog del que no soy su titular y que muchos K utilizan para mandar fruta contra Roberto porque en Pág/12 no los dejan comentar ningún artículo periodístico. Ni siquiera los de MW. “…Curioso…”. Ponéle.

b. Agua en la batalla naval.
c. Vos estuviste allí?
d. Caminé por Av. Rivadavia desde la casa de mi Viejo en Caballito, donde estábamos reunidos ese 19 de Diciembre de 2001- con quien sigue siendo mi jermu, y “radicha” al mango, a pesar de todo: del PRO-Gualeguaychú y de Moreau y de su ex yerno K, su ruta…;aunque algunos blogeros hablen del actual como del tercer gobierno radical-; hasta que nos recibieron los gases en Av. de Mayo y Perú.

Si querés saber porque me referí en este blog a la “Noche de las Corbatas” antes que ningún otro - que Vos por ejemplo, o que Mario W en pág.12-; te informo: Porque soy del palo de quien se dirige a Vos para hablar con autoridad sobre el tema en este videíto (0:37 a 2:12):

https://www.youtube.com/watch?v=US8D6xpQEH4


Salute!!!

Anónimo dijo...

Hay caciques radicales también. Angelici, por ejemplo. El dueno de la salada. El gobernador morales. Alterini en derecho. Etc....

Para pensar con claridad hay que abstraerse de los estereotipos.

Anónimo dijo...

Un diario no es un ambito de discusion (excepto la discusion entre periodistas, editores, etc) Es un ambito de publicacion, y lo ideal es que se publique incluso a los que no coinciden con la linea editorial. Pero nos confundimos mucho en los ultimos años con cuestiones identitarias mas que absurdas. Si lees esto sos esto...etc.

Anónimo dijo...

Lo digo porque a esta hora, el mismo brilla por su ausencia en este hogar virtual de Roberto.
Respecto:
a- “Curioso” resulta que me refiriera aquí a ese “homenaje” antes que MW en Pág.12.
b- No decís nada de la presencia/ausencia con aviso de tus cumpas en la CONADEP o del alto vuelo que alcanzó el “Perro volador” por los despachos de los Jerarcas de la Aeronáutica del Proceso. Sobre esto último y lo anterior también, podes preguntarle a un ignoto panelista de anteojos que se sienta a la derecha de tu pantalla en el programa de TV “Intratables”.
c- Estuviste vos ese día en la Ex ESMA o te contó lo allí acontecido un personaje de Paka Paka ?
d- Fueron durante décadas colgados en la misma boleta de la rata de Anillaco cuando él era Presi y luego que dejó de serlo lo pusieron en vuestras propias boletas k y ahí lo tenés hoy aún de Senador; bajaron un cuadro sostenido por un viejo clavo oxidado y nombraron a Milani; crearon Proyecto X y usaron a la Gendarmería de caranchos en la Autopista para reprimir trabajadores con banderas rojas y sin planes; los pibes y algunos legisladores de La Cámpora reprimieron a los Qom en plena Av. 9 de Julio, etc. Cris y unos cuantos de su ex o actual séquito tienen que desfilar por Tribunales, y no precisamente por saquear supermercados de modo organizado en el Conurba en Diciembre de 2001, sino al país entero.

Saludos,
Diego.

Anónimo dijo...

¿Y sobre el consenso en torno a la desigualdad? Habrá existido alguna vez? ¿Se rompió o nunca existió?
http://www.lanacion.com.ar/2041249-la-pobreza-estructural-afecta-a-casi-seis-de-cada-diez-chicos-en-el-pais

Anónimo dijo...

Estimado Diego,

Me llama la atención que para vos sea mas importante la prioridad en un post que el hecho de que el gobierno nacional no participara del homenaje. Como no decís nada al respecto, se torna aún mas curioso. Si podés aclará....

No entro en la polémica de enlodar gente que, con diferencias, ha trabajado por los DDHH durante años. Menos con la difamación. Exponé argumentos, si es que los tenés, no enunciados incomprobables sobre gente que no te gusta.

Me alegra que hayas participado de las marchas que mencionás y espero que lo sigas haciendo. Llama la atención que sientas la necesidad de proclamar tu autoridad para hablar. No se si la tenés, espero que sí, pero en todo caso y como argumento, el de autoridad siempre ha sido y es extremadamente pobre. La única excepción es que seas familiar directo de alguien que haya sufrido una de esas violaciones, en tal caso y en respeto a tu dolor, debo callarme la boca.

Preguntale a los peronistas por tu ultima parte, acaso Pichetto pueda ayudarte. Yo no, nunca me entusiasmaron esos muchachos.

Finalmente, ¿no tenés nada que decir sobre las flagrantes violaciones a los DDHH de este gobierno?. Si necesitas la lista de ellas, cualquiera que haya participado de las marchas mencionadas mas arriba puede citarlas de memoria: seguro vos las conocés!!. Por favor enuncialas y mostramos que podés condenar las violaciones de los DDHH cometidas hoy en nombre de la alianza CAMBIEMOS.

Hasta el próximo blog. Saludos,

Anónimo dijo...


Estimado anónimo. Cualquiera lo tuyo! Yo no tengo ninguna autoridad excepto la legal y compartida sobre mis hijos menores. Me refería a Eduardo Romanín. Y sabés qué, anónimo; no tengo nada que demostrarte/les(?)y menos que confesarte/les(?) respecto lo que siento por los CEOS que nos gobiernan hoy día cagándose en los trabajadores y en los DDHH. Vos te pensàs que soy hijo del presidente de la Barrick Gold, o de algún banquero que se la llevò en pala durante 12 años, o que tengo acciones en la Aceitera General Deheza?
Bailar en un acto tras la tragedia de Once(parientes de algunas de esas 51 vìctimas son mis vecinos)y no decir nada al respecto y ningunear la muerte del Fiscal Nisman con Berni y su pandilla pisoteando la escena del crímen y decir o hacer creer que los jòvenes asesinados por protestar en Venezuela contra Maduro -y no contra Chàvez y su legado de la Constituciòn del ´99 que defiende su Pueblo fiel- son Marines del Comando Sur de USA; eso es cinismo e hipocresìa express hablando de DDHH. De la entrega de la pista para ellos en Resistencia, Chaco; preguntale vos al Coqui, si no le creíste por entonces a Pino, Vilma y hasta Walter Goobar y Atilo Boròn. Hasta la Victoria por sobre el piso de las PASO de la fuerza que pienso votar. Qué la Fuerza te acompañe!!!