7 ene 2009

Libro cátedra/ Donaciones del Libro de Penal

Para marzo más o menos, estarán reeditando el libro de la cátedra ("Teoría y crítica del derecho constitucional"), y mandando unos 300 ejemplares a México. Bien.
Y más temprano que tarde estaremos cumpliendo con el segundo libro de regalo, que será el de penal ("De la injusticia penal a la justicia social"), pero como tenemos pocos ejemplares, de éste último sólo regalaremos algunos, a quienes justifiquen interés (serán pocos, pero me animaría a hacer algunos envíos por correo si fuera necesario). Si hay algún interesado en este último, que vaya pensando justificación, y después decidimos beneficiados

19 comentarios:

Alfonso dijo...

Hola R.

Que buena noticia es esa, tienes idea si la distribución será general, pues luego es un rollote andar haciendo la visita de las siete casas en todas las librerias, ¿sabes la editorial que lo va a distribuir?, con esto de la nueva ley en cuanto a los libros conseguir libros del extranjero es más suerte. Sin duda alguna me interesa leer tu trabajo sobre constitucional e injusticia social. Como me imagino ya tendrás idea aquí en México no se ha salido del positivismo recalcitrante y de hacer el remake de lo que otros autores han dicho, siempre es refrescante leer algo que salga de ese enfoque.
Saludos

Alfonso dijo...

Definitivamente me apunto para la posibilidad de la donación de tu trabajo sobre Injusticia Penal, me gustaría poder utilizarlo para analizar tus propuestas en las clases que imparto.

Anónimo dijo...

yo estaria interesado en recibir su nuevo libro porque en cada uno detus trabajos veo una renovacion y un intento de consolidacion por ese compromiso entre libres e iguales que implica la constitucion, poniendo un especial acento por los desventajados sociales-economicos. en ese sentido , a diferecnia de gran parte la doctirna nacional asi como sectores mayoritariosde la opnion publico, digamso te centras en cusetiones que realmente debilitan ese compromiso entre iguales debilitan como la criminalizacion de los conflictos sociales lo que se exterioriza en politica de mano dura asi persecucion penal de protestas sociales de los desvntajados soiales y la parcialaidad en el ejerccio de la funcion judicial , la institcuion del hiperpersidencialismo que corta la posbilidad de deliberacion en el seno de una democracia y restirnge la participacion popular.en suma ojala sea merecedor de su libro en el cual a la igual que todos imagino que vere reflejado ese ESPIRTU CIRITCO -COMPROMETIDO que inicentiba a revalarar cada dia la importancia del debatir, manener una actitud ciritca y de luchar por una sociedad mas libre e igualitaria frente a una sociadad capitalista-alienante que pretende anestesiarnos haciadonos perder nuestro sentido de justica social .

Anónimo dijo...

Hola Roberto.

Obvio que me interesaría poder hacerme de un ejemplar, y como ya te he comentado en otra ocasión, ante similares ofrecimientos, no tengo oportunidades habituales de andar por BA, de tal manera que si podés enviármelo por algún medio, yo pago el envío a su llegada.

Justifico mi interés en mi condición de juez de un tribunal oral.

Gracias

Mario Juliano

Heber Joel Campos dijo...

Roberto

Si queda un ejemplar libre por ahì, y no te quita demasiado tiempo enviarlo a Lima con cargo a que yo pague el envio me harìa mucha ilusiòn recibir un ejemplar.

Por què quisiera tenerlo conmigo?, pues podrìa decir bastantes cosas, pero dirè la primera y mejor que se me ocurre: porque se te admira mucho amigo.

sl dijo...

roberto, yo y una compañera de trabajo estamos interesados en el libro de justicia penal. Acá estamos empezando un proyecto de investigación sobre políticas de seguridad ciudadana y proceso penal en América Latina. De todos modos, si no lo mandás lo vamos a comprar de todos modos. Abrazo

Anónimo dijo...

Don Roberto,



sin duda, quisieramos aparecer en la lista -conforme al mail que enviaramos en dias pasados-.
Esto, con cargo a que Heber Joel pague el envio, como corresponde.

Las razones son muchas, pero nuevamente debo coincidir con Joel, porque se lee, se le estima y se le sigue.
Entonces, leer es un "must", un imperativo, y considerando la infinidad de textos que no llegan o llegan mal, tarde y nunca... pues, sencillamente seria un gol contar con el ejemplar referido.

le abraza, y de ser factible espera vuestra firma en él.

m.

gA dijo...

Recordemos que es el libro que tiene dibujos de Huli Raffo!

Roberto, si queda un ejemplar en stock, te lo consigno y lo retiro in situ cuando vaya a BUE, en febrero.

Abrazo y mandáselo a Juliano, prócer del penalismo del interior.

Anónimo dijo...

A mi me interesa el libro. Ya sea como obsequio o comprándolo.
Nicolas García
Neuquén

Juan dijo...

A mi me interesa el libro, sin dudas. No porque sea un penalista. No. Solo por que me interesa el pensamiento republicano y parece que este sobre teoria de la pena, tema que si me interesa, tiene algo para decir. Ademas, por que seguro que en la mediterranea provincia cordobesa va a ser imposible de conseguir. Asi que, si es posible, me anoto. Yo, obvio, pago el envio. Saludos, Juan Mocoroa

Juan R dijo...

Hola Roberto. Yo estoy muy interesado en leer esa obra, como el resto, y el único justificativo firma para el pedido, mas allá del placer académico (que es mi principal móvil), sería la posibilidad de aplicarlo en la Fiscalía Federal en la que estoy y donde aplicamos (algunas de) tus ideas.
Si no puede ser para mi, igualmente repito el pedido de que dones al menos un ejemplar a alguna biblioteca pública, en donde los que quedemos afuera podamos acceder a él.

Saludos y gracias

Unknown dijo...

Hola Roberto; Me gustaria poder ser uno de los que obtengan tu libro, si bien corro con desventaja al no estar todavia recibido esta clase de lectura me sirven para formarme con una vision totalmente distinta que los libros clasicos del derecho.
Un abrazo
pregunta¿el otro libro Teoría y crítica del derecho constitucional lo reedita eudeba, y para que fecha va a estar??
Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo! Aqui! yo! Bueno, por supuesto que me encantaría poder contar con ese libro. Justificación? vivo en el interior (catamarca), conseguir libros es una odisea, conseguir buenos libros es una hazaña. Se puede pedir también que con el libro vaya al menos escrito en lapicera un "de roberto para"? :P en fin... seguro hay personas que lo necesitan mas e incluso biblios públicas pero no niego mi interés desmedido por ese libro. Abrazo. F.A. desde Cta.

Anónimo dijo...

Roberto, soy docente y si es posible, me interesaría un ejemplar del libro de penal "De la injusticia penal a la justicia social" admiro tu obra y te sigo hace mucho, desde que leí por primera vez “La justicia frente al gobierno”, Please, si hay un ejemplar estaría muy agradecida. Saludos. Cris

Pablo DL dijo...

RG, yo también me anoto justificando mi interés a partir del egoísmo de tener otra publicación tuya en mi colección (y con la garantía de girarla a todos mis conocidos -legos y no tanto- con el mínimo interés en escuchar otra mirada), e incluso porque al igual que lo dicho -tácitamente- por MJ, tus desarrollos habitualmente son soporte e impulso para afectar la realidad en la medida de mis posibilidades.
Atte. Pablo Díaz Lacava.

PD. También me conformo, como tantos otros, en gestionarlo para una biblioteca, en mi caso, la del PJB de Lomas de Zamora.
Gracias.

Anónimo dijo...

Bueno, yo me justificaria diciendo que trato de comprar todos los libros que pueda de RG,(y por supuesto leerlos, aunque siempre ante la novedad de una buena nueva edicion hago lectura de los ultimos libros recien editados de RG para luego continuar con los anteriores) y este debe ser uno de los muy pocos que me faltan. saludos. YAMIL


pd: como dice el dicho, a "a caballo regalado no se le miran los dientes" pero si se encuantra dentro de las posibilidades pediria por favor una dedicatoria si es posible. GRACIAS!!!

Tomás Marino dijo...

Ay ay. ¡Yo! Excusas no tengo. Soy estudiante de derecho, un budget reducidísimo, y un odio acérrimo a las fotocopias.

Si sobra uno, encantado.

. dijo...

Querido Roberto, va mi postulacion para el libro:
- Me preocupa mucho el neopunitivismo rampante de muchas organizaciones cuyas luchas compartimos por demas, pero que al justificar instituciones como la carcel para represores y demas estan justificando la carcel tout court.
- La obra podria potenciar propuestas de politicas publicas que imaginen de otra manera los conflictos de seguridad, especialmente cuando los destinatarios del poder punitivo son los mas vulnerables.
- Me hubiera gustado contar con la obra para mi tesis de la CEU (sobre autonomia individual y maltrato policial en grupos vulnerados), parece que llegue un poco tarde.
- La obra seria donada a la biblioteca Luis Marco del Pont, del INECIP Cordoba, del que soy miembro.
- Sin embargo, coincido con GA que seria una gran herramienta en manos del inefable Mario Juliano en su cruzada (compartida) contra esas aberraciones constitucionales llamadas codigos de faltas.
Bueh, buena suerte para todos, abrazos.

Lucas

rc dijo...

Hola Roberto. Soy estudiante de derecho y desde hace unos años oriento buena parte de mis lecturas hacia temas de sociología, criminología y derecho penal. De hecho, integro un grupo de investigación sobre criminología en la UNL, soy ayudante alumno de intro. a la sociología y colaboro también en una cátedra de penal. A mi el libro me interesa pues, estimo, nos permitiría plantear algunas discusiones al interior de las cátedras, sobre todo, en materia de política criminal, las consecuencias perversas del "populismo punitivo", las reiteradas estrategias de mano dura contra los delincuentes y sobre todo, el problema del castigo (la "solución" carcelaria) como respuesta - nada innovadora - del estado.
Aparte, creo que sería interesante leer ese texto para reencauzar los debates alrededor de los principios republicanos y difundir la idea de que la Seguridad no debe oponerse a la idea de derechos pues, mientras más derechos (sociales) garanticemos a través de políticas públicas, mas seguridad existirá en la sociedad (esta idea está en un doc. sobre seguridad publicado por el CELS). Lo que usualmente sucede es lo contrario: constantemente estamos restringiendo, limitando y violando derechos y garantías en el nombre de la (in)seguridad.
Por otro lado, no me interesa tener el original pues, puedo remitir el ejemplar a la biblioteca del Centro de Investigaciones o a la Biblioteca Pablo Vrillaud de la facu. Cualquier cosa, te doy los datos de envío y me encargo de que aquí paguen los gastos.
Saludos y nos vemos...

Rafael Colombo