29 ene 2009

Respuesta a "Disparen sobre Gualeguaychú"..

Respuesta de José N. de Página 12, acá, al artículo de Maristella Svampa y Rg sobre asambleas y democracia.

11 comentarios:

rg dijo...

uf, que decir, me hincha un poco el texto. creo que la estrategia, llamemosla asi, es la misma que en la nota que criticamos. no lo digo de mala leche, pero la cosa es asi: tengo un tema x que me genera hostilidad o aprension, y entonces lo rodeo de preguntas y cuestionamientos. estas me evitan dar argumentos ("estoy en contra por tal y cual razon") pero dejan instalada la sospecha sobre el tema. pero de ese modo podemos criticar cualquier cosa, sin hacer lo importante que es argumentar. pongamos que odio al futbol. entonces pregunto: "Y por que tantos hinchas asumen comportamientos filo-nazis, tan violentos? Y tendra sentido un juego en donde los jugadores se agreden unos a otros permanentemente? Y no sabemos que los dirigentes arreglan partidos, a nuestras espaldas, compran arbitros, etc?" Si, todo muy bien, pero discutamos los argumentos. Nada, me canse. Chau.

rg dijo...

sugerencias de mas preguntas cuestionadoras de las asambleas, para natanson:
quien convocara a las asambleas? quien repartira las tarjetas de invitacion? en que lugar pretenderan hacerlas: en tu casa, en la mia? quien lo decide??? puede de angelis decidir que se haga la proxima asamblea en MI casa? el dia de mi cumpleanios??
a que hora se celebran, a que hora terminan? serviran cafe con leche, mates, bizcochos? que pasa si algunas asambleas ganan mas publico porque reparten mejores facturas?? queda amenazada asi la democracia representativa? en la argentina, en chile, en el mundo? pueden las asambleas, acaso, desatar una nueva guerra mundial?

Lucas A dijo...

jajajaj sí, bastante pobre la respuesta. Me pareció, una defensa solapada, de esas defensas rancias, de la democracia representativa, muy típica por aquí y por allá..

Además de que hay afirmaciones bastante livianas, otras preguntas sobre quién decide quién es soberano y no profundiza la parte final, la de los límites verdaderos de la asamblea de gualeyguachú, cuando coincide no profundiza el punto.

En fin,
L

julieta eme dijo...

ajaja... me morí de la risa, RG... muy bueno...

besos.

pd.: hola lucas!

Anónimo dijo...

Me parece que RG & cia. están descalificando al artículo de Natanson. No es para tanto...

rg dijo...

no se quien sos anonimo, pero me causa un poco de gracejo esa forma natansoniana de (no) argumentar

mm dijo...

creo que si quitamos de las notas ( las tres notas) los argumentos y contra -argumentos secundarios que las condimentan, podemos observar que las diferencias de valoración en el punto de partida,la relación/función de las asambleas como formas de democracia directa asociadas con la democracia representativa se sostienen.y lo que varía,en la respuesta de natanson, es la readecuacion de los argumentos secundarios para no decir nada nuevo en relación a su posición en la nota original,ni tampoco para discutir el argumento central de la nota de RG y MS. Una pena poco interesante, y que demuestra además las dificultades que tenemos para el diálogo desde la pluralidad en el espacio público..(chichón teórico y de práctica política )

paloma dijo...

Hola Chicos, estoy haciendo una investigación y me
gustaría preguntarles si saben de iniciativas -en Chile o en el
extranjero- en que se hayan utilizado wikis para llevar a delante
discusiones o polos de trabajo en el ámbito legal???
Sería fantástico si me pueden compartir algunos links.
Muchas gracias
Paloma

Lucas A dijo...

Hola Julieta!!! Un gusto verte por acá.

Hola Paloma, no tengo idea de lo que me preguntás, sobre todo si me pedís Wiki. Pero cualquier cosa, escribime al e-mail que es lucasarrimada en gmail

Salute!
L.

Leonardo García J dijo...

Parafraseando a don Alonso Quijano, Don Quijote, "Deja que los perros ladren, Roberto amigo... es señal que vamos pasando".

p.d. Hola Julieta, Lucas y RG... (que esperamos tenerte pronto por Medellín)

rg dijo...

ya, leonardo, pero no me ofenden las criticas, me parece bien la discusion, mientras sea respetuosa, y el lo ha sido