1 feb 2009

Nuevo partido anticapitalista (NPA)

Olivier Besancenot, ex vocero y líder de la Liga Comunista Revolucionaria, ha promovido la creación del notable NPA, Nuevo Partido Anticapitalista, que en febrero tomará el lugar de la LCR, que se autodisolverá a tales efectos. La Liga era un partido joven, y en crecimiento. Casi el 70% de sus miembros tienen menos de 40 años (40% menos de 30!), un número creciente de mujeres, un número creciente de votos. Obrero, anti-capitalista, culto, dueño de un lenguaje directo y simple, decidido a “dar vuelta la página del viejo movimiento obrero, para escribir una nueva.” Besancenot goza hoy de índices de popularidad superiores a los de los líderes del socialismo y el comunismo –fuerzas de mucho peso en el país. La sociedad –dice hoy Le Monde- lo define como “cercano a la gente,” “honesto,” “lleno de coraje,” “simpático.”
Bastante, y buena información sobre el NPA, acá
Y para cuándo la filial argentina del NPA?? O ya hay algo? Sino le pido a mi amiga Hourya que la cree. Dale Hourya, ponete las pilas!

3 comentarios:

Hourya dijo...

Pero a ver, quién me ayuda? tanto trabajo por hacer...

rg dijo...

pero no. es facil. es cuestion de actitud!! :)
vos pones la primera piedra y luego el castillo se levanta solo. es que la idea es demasiado buena, solo hace falta empujarla!!

Sebas dijo...

Me sumo, desde ya que sin los distintos aparatos vanguardistas e iluminados de la izquierda vernácula.
Saludos!