29 nov 2009

Ay, patria canalla, dame un presidente de cepa uruguaya







Viva Mujica presidente!!




























79 comentarios:

juan dijo...

ganó ganó ganó

!VAMOS MUJICA CARAJO!
AYYY URUGUAYY CONTAGIANOS UN POCO TU SOCIALISMO! CÓMO QUERRÍAMOS SER PROVINCIA TUYA!

Anónimo dijo...

Yo diria dame un presidente como San Martin, Rosas, o el Chacho Penaloza.

Anónimo dijo...

indudablemente Uruguay no esta en la agenda internacional del establishment

mas alla de las fotos simpáticas veremos que hace...

Anónimo dijo...

El contraste de fotos resalta obviamente la diferencia de estilos entre CFK y el Pepe. Sin embargo, hacer del romanticismo minimalista del Pepe una cualidad deseada para todos los "buenos lideres" es un tanto anacronico y sanfilipesco (por el nene sanfilipo cuando critica el fobal de estos tiempos diciendo que lo de antes era mejor)
POneme una foto de Tony Blair, Merkel, Sarkozy o el propio Lula y decime: quiero lideres que navegan la globalizacion desde la identidad, etc. Pero no me hagas del viejo vizcacha un estadista

mm dijo...

ay, anónimo siempre falta un centavo para el peso,eh caramba!

Tony Blair,Sarkozy.. estadistas? cuál es tu unidad de medida, el largo de la corbata?

mm

Anónimo dijo...

MM, yo soy el Anonimo que viene antes que vos. La unidad de medida es la capacidad de formular una visión de pais y un sentido de destino, articularlo en un mundo tan complejo como el de hoy, afirmar una identidad y al mismo tiempo navegar la globalizacion, entre otros.
no digo queel Pepe no lo vaya a hacer (ojala!) pero juzgar a priori que su estilo viscachesco y despojado es una cualidad de los grandes lideres es parecido a los esencialistas alemanes qur creian que el destino de nacion radicaba en la pureza alemana... Vos estas en ese palo? No por favor eh...

Anónimo dijo...

Es algo mas que estilos, lo de CFK muestra un desprecio por los principios, falta de honestidad, etc.
Creo que lo minimo que debe exigirse de un lider es la honestidad que Mujica parece tenerla. Ahi ya le lleva ventaja, mas alla de si resulte un estadista o no. Lula, un trabajador metalurgico, demostro mas sentido comun que muchos Ph.D y se va a retirar con un 80% de popularidad y un pais ordenado en crecimiento.

Anónimo dijo...

Roberto
te acordas el enero pasado cuando nos visitastes y mi escepticismo. bueno finalmente vote, no anule. a la derecha no le doy un poquito asi de chance!.
es esperanzador todo, me vine al norte a votar a mis pagos, 68% saco el frente!! y ver la gente festejando bajo la lluvia en una zona donde los partidos tradicionales habian practicamente destruido la produccion azucarera que revivio en estos 5 años que terminan. Creo que ahora pasado el tiempo de elecciones es el tiempo donde volver a ser izquierdista es un dilema intelectual y no electoral como dice un filosofo uruguayo
ojala que esto ayude tambien a los paises hermanos
desde bella union 640 km al norte de uruguay
un abrazo esperanzado!
aunque ahora el compromiso debe ser por no dejarnos llevar por dilemas electorales

rg dijo...

hola luis. bueniiiisimo. hagan un lugarcito che, y nos vamos todos para alla, que esto ya no se aguanta!!

rg dijo...

anonimo: lideres que navegan la globalizacion desde la identidad??? prefiero las aventuras de hijitus

Anónimo dijo...

RG no te hacia tan descalificador. tu deliberacion se termina cuando no estás de acuerdo?

rg dijo...

podemos debatirlo. igual ahora estoy de festejo, asi que mas tarde

estudiante crónica dijo...

Rg: buenisimo, no solo "votenos, vamos a perder pero votenos", sino ademas "nos vamos a uruguay, esto no se aguanta"... buenisimo, con opositores asi, el gobierno ni siquiera necesita simpatizantes.

me pone muy contenta que gane Mujica, el frente amplio esta construyendo hace un monton, se opuso a una oligarquia partidaria (colorados-blancos) mucho mas complicada que el PJ, logro que se derogara la ley de lemas, y ganaron, dos veces seguidas. (en los de la ley de lemas me hacen acordar al socialismo en sta fe). Bueno, Argentina es mas grande que Uruguay, habra que trabajar mas tiempo, en lugar de echarle la culpa a los demas y sonhar con emigrar/ser provinia Uruguaya , estrategia derrotista si las hay.

sobre el suenho de la emigracion: Uruguay es cerca, tan cerca que se puede vivir en Montevideo y trabjar en Bs As, sobre todo si el trabajo no es "de oficina" o "de fabrica' todos los dias, horario fijo. Ni siquiera hace falta pasaporte para viajar, no esta prohibido salir del pais, ni volver a entrar...

rg dijo...

che, estudiante, si un dia digo "me muero de alegria" no llames a la ambulancia, estoy bien

mm dijo...

hola anonimo, disculpas porque había salido del blog.

veamos,primero que las fotografias son imagenes sobre las que cada uno ha tenido una interpretación particular. vos expresaste la tuya, que no necesariamente es la de rg, la mía y la de cada uno de los que pasa por el blog.

es este juego interesante de las diferencias sobre la valoración de una obra de arte según la posición social del espectador,atravesado o no por los canones que regulan un juicio estético.

comparaste a CK y a Mujica desde los atributos que como unidad de medidad definen tu concepto de "estadista".
Y resulta interesante porque discutis el "estadismo" de Mujica con Tony Blair , Sarkozy y según entiendo CK cae fuera de tu unidad, está fuera de juego, en tanto Mujica todavía podría navegar la globalización.. a lo Sarkozy??

Te diré que hoy mayoritariamente en uruguay se abrió una posibilidad para construir una identidad que se referencia en lo que tal vez mujica representa, pero que va ser diferente. la identidad es diferencia y ahí se verá cuáles seran los contenidos que articulen la cadena de significantes. ahi se verá la capacidad para decir algun proyecto de país..y de cómo navegar el rio, el atlantico o la globalización.

por lo pronto no hay nada menos atrayente que la idea de destino.

para qué querrias luchar por una identidad si el mundo se te cierra en la esquina del destino?

Mujica no será Blair, desde luego, pero podrías afirmar que el primer y el segundo Néstor K fueron idénticos.. que Blair es identico a Blair comparados en sus años de gestión? Cuál Tony Blair fue mejor estadista?

abrazo,
mm

Cristian Pérez Muñoz dijo...

Si se escribiera una película sobre un personaje similar a Mujica, saldría del cine diciendo “esto es muy fantasioso, muy cursi”. Pero es de verdad, y me cuesta creerlo. Me cuesta creer que el viejo de las mateadas domingueras a las que más de alguna vez fui con mi viejo a escucharlo y a conversar con él, hoy sea el presidente de mi país. Me cuesta creer que ese tipo que se levanto en armas, que se escapo de la cana dos veces, que lo torturaron 13 años, hoy sea el presidente y por ende el comandante en jefe de las fuerzas armadas. El pepe habla mucho y a veces dice macanas, pero hay tantas buenas ideas e intenciones ahí. Gracias Roberto por la difusión, de veras.

Cristian Pérez Muñoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PIC dijo...

Uruguay es un país muy conservador, sin masificación de la política, con dirigentes salidos de círculos de pocas personas. Una muestra de que esto robustece la democracia.

rg dijo...

gracias cristian, es en efecto increible, seria un guion de holliwood exagerado

Anónimo dijo...

Existe el Majulismo de izquierda? Quizás esta pueda ser una variante, creativa.

PIC dijo...

RG,
Vea los datos de la pobreza en Uruguay. Ahora que asumió Mujica, supongo que permitirá los cortes de ruta diarios, que seguramente contribuirán a la deliberación para delinear su agenda reformista.
Saludos,
PIC

rg dijo...

pic, sos el refutador de leyendas. dejanos contentos unos dias, despues nos ponemos a llorar y decimos que todo ira mal por no ser capitalistas. por ahora festejamos.

PIC dijo...

Estuve hace poco en Uruguay. Me sorprendió ver algunas zonas alejadas similares al Conurbano. Si no hay piquetes es porque esto está prevenido de antemano. Si los hubiera, serían enérgicamente rechazados por una sociedad más conservadora que la porteña (allí hay incluso conservadorismo de clase baja) y por las fuerzas del orden. Viva Uruguay, sus bancos y sociedades off-shore!

rg dijo...

pic, insisto, podrias contener tus comentarios un dia, unas horas? por favor. maniana ya volvemos a llorar y gritar viva el capitalismo, viva la derecha. mientras tanto, viva mujica! raul sendic, presente!

PIC dijo...

Ok. Yo sólo destaco que la calidad política uruguaya y su estabilidad se deben precisamente al capitalismo. No tengo duda que, al igual que Bachelet, Mujica no se hará el loco para nada. Chile tiene un tratado de libre comercio con USA. Uruguay es la Suiza de América Latina. Si estos gobiernos progresistas permitieran el piquete como aquí, confiscaran depósitos, aplicaran los impuestos altos que tiene Argentina o impusieran el proteccionismo desenfrenado y otras cosas que hace el peronismo local, sus economías se derrumbarían y su poder político se esfumaría. Uruguay debe bastante de su estabilidad a ser un paraíso fiscal, a permitir la constitución de sociedades off shore con pocos requisitos, a la actividad de su costa este, etc.

Si somos progresistas, larga vida al Crédit Suisse Montevideo!

rg dijo...

buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh

Anónimo dijo...

Interesante PIC, debemos apuntar a la constitucionalizacion de la globalizacion economica para defender a los pueblos, el off-shore es una buena defensa contra los ladrones.

PIC dijo...

Anónimo,
Tal cual. Con un sistema de banca off shore para todos (no sólo para las clases altas), el corralito ampliado y la pesificación habrían sido imposibles. Al mismo tiempo, ganarían más confianza aun los bancos triple A que recibirían los depósitos de los argentinos bajo jurisdicción extranjera. Viva la Internacional (Monetaria y Bancaria)!

PIC dijo...

Me causa gracia que Gargarella me trata de capitalista. En realidad, yo soy un socialista de la vieja escuela, a la manera de Juan B. Justo o Sarmiento (a quien considero un proto-socialista). Los primeros socialistas, en efecto, eran librecambistas, como también lo fueron los radicales tempranos. Luego vino otra generación, en la década del 10 (José Ingenieros, Alejandro Bunge).
Ese socialismo temprano, sin embargo, jamás dijo que no debía haber educación o salud pública. Yo creo firmemente en esto. Lo que no quiero es un Estado parásito, que promete infinitos derechos que no puede cumplir con eficiencia.
Para tener en cuenta, ya que RG es orador en actos del PS.

Anónimo dijo...

creo que la comparación es extremadamente simplista. De ser así, estimados, ninguno de los que escriben éste blog o postean aquí, serían presidenciables.

Alejandro Haimovich dijo...

Pic con dificultad podriamos decir que cualquiera de los que nombras fueron socialistas. En el 900 había que ser anarquista, si no cuando se iba a ser anarquista no ser anarquista en el 900 es como tener 20 años y ser del pro, que te queda para los 40, en fin pic yo creo que sos decididamente un capitalista individualista, aunque un poco vergonzante.

rg dijo...

yo invitaria a bailar al compas del tamboril, en festejo del hecho YA extraordinario de que haya sido elegido alguien como mujica, tipo honesto hasta el caracú, tupamaro no arrepentido, campesino practicante, presidente de una democracia latinoamericana.

PIC dijo...

Roberto,
Reivindicás la actividad revolucionaria y armada de los tupamaros? Si apareciera un peronista montonero no arrepentido, también lo aplaudirías? Me cae mal eso.
Sobre lo demás, coincido. Yo mismo cultivo vegetales y mi casa se parece bastante a la de Mujica. Pues practico la simplicidad voluntaria (bah, no tan voluntaria). También soy socialista, así que falta poco para que me votes.
Saludos,
PIC

rg dijo...

si asimilas tupamaros y montoneros, te recomendaria leer un poco de historia. saludos, estoy de festejos y no quiero perder el tiempo en zonceras

El criador de gorilas dijo...

"esto ya no se aguanta!"

Che, entre la comparación exclusivamente estética y estas frases mirtho-legrandescas, no vamos a deliberar demasiado...

rg dijo...

no es nada estetica. es la comparacion entre quien vive sin nada, y quien se enriquecio o con la dictadura, o durante su mandato. trasciende lo estetico, a menos que quieras quedarte en ese plano, como suele ocurrir. conviene.

rg dijo...

es, tambien, la diferencia entre quien reivindica a sendic, y quien se abraza a moyano porque tiene miedo de que se le democratice el sindicalismo, e ingrese la zurda loca

Anónimo dijo...

PIC, la mayoria de los jerarcas monteneros se arrepintieron y se hicieron empresarios (exepcion perdia), yo votaria con las dos manos en cambio a Santucho o Gorriaran merlo, los montoneros fueron la guerrilla de derecha, perucas sin mas, la verdadera guerrilla de izquierda en la argentina fue el ERP, que junto a los tuparamos, el mir chileno y eln boliviano, conformaron la junta coordinadora revolucionaria.
PIC, vos sos del palo de los cristianuchis con conciencia social? anda a buscar al pepe(firmanich) en españa y vayan a ofrecer una misa en nombre de lopez rega

AVOMPLA

Anónimo dijo...

Yo prefiero a PIC antes que a Mujica. PIC for President!

mm dijo...

criador,rg..bourdieu se equivocó entonces.. no hay nada que vincule las bases sociales del gusto con la distinción social y las interpretaciones del mundo? nada tiene que ver nuestra posición social con el contenido que le atribuímos a la figura de CK o Mujica?

pucha,

mm

Anónimo dijo...

sarmiento socialista Pic?? Nunca escuché algo tan insólito como eso. no lo quiero imitar a rg pero yo también te mando a estudiar historia.

PIC dijo...

1) No me quiero poner agresivo. Yo esta vez no hice ningún argumentum ad verecundiam (a la vergüenza, o sea, a la autoridad).

2) Que el socialismo tradicional era librecambista no está disputado. Que durante la década del 10, el socialismo abrazó el proteccionismo (gracias a Ingegnieri y Bunge, entre otros), tampoco. Que próceres como Sarmiento influyeron en el socialismo, también es un hecho histórico.

3) Que los tupamaros eran un movimiento armado, con organización paramilitar, tampoco está discutido. En eso la analogía con Montoneros, si bien es cierto que fue más pro-cubano. No es raro que alabe esto un radical chic como Gargarella.

4) Me parece que hay dos anónimos. Uno me dijo "cristianuchi" socialdemócrata. No, no soy de esos. Reivindico al Iluminismo liberal del Río de la Plata, en línea con Belgrano, Rivadavia, Alvear, Sarmiento, Roca, Mitre y otros (los únicos no porteños que incluí son Sarmiento y Roca).

PIC dijo...

(El que fue más pro-cubano fue Tupamaros, se entiende)

Alejandro Haimovich dijo...

muy liberal/socialista (¿?) eso de defender el exterminio de pueblos enteros che

El criador de gorilas dijo...

Te hago una consulta, RG (no tiene mala intención, de verdad; estoy off-chicanas). Veo en este post que sos casi un fan de Mujica y el FA. A la vez, te tengo localizado como muy de izquierda; creo que hiciste varios posts abiertamente anti-capitalistas. Dada la posición bastante centrista de Mujica en temas económicos (al menos lo que sé de sus declaraciones de campaña, que pueden estar corridas al centro por naturales razones electorales), ¿cómo se compatibiliza eso con tus propias ideas económicas? Lo digo mal y pronto: yo pondría a Moyano a la izquierda de Mujica en términos económicos... Lo cual me lleva a suponer que tu posición responde más a un clivaje ético (honestidad/corrupción) que a una dimensión izquierda/derecha. ¿Estoy en lo cierto?

rg dijo...

no. como en su momento festeje a obama, mas alla de que luego le pueda criticar casi todo. pero el hecho de que un afroam lleguara al poder es extraordinario. lo mismo aca. YA es historia. un tipo que tiene la trayectoria que tiene el, que sea tupamaro y no se haya arrepentido de ello, que vive en el rancho que vive el mostrando desapego por lo material, que reafirma una linea uruguaya de honestidad radical en el gobierno, que tiene una postura de vida anticonsumista. eso es YA extraordinario, eso es ya parte de la historia grande de america latina. de ahora en mas, prendemos el criticometro, pero hasta tanto, solo emocion

rg dijo...

imaginate en cambio a moyano presidenciable. entregador, antiizquierda, violento, millonario. el anti mujica. me extrania que puedas hacer esa comparacion. la distancia que los separa es abismal, y hay miles de razones para no darle al ultimo lo que a manos llenas al primero

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Wi-HKL4zgxY&feature=related

Anónimo dijo...

(Aunque, lamentablemente, todo se ve empañado por lo sucedido de Honduras...)

Anónimo dijo...

tan leidos que parecian algunos comentarios al paisito!! denotan bastante inorancia sin g
Roberto algunas afirmaciones como la de la pobreza y banca off shore paraiso fiscal denotan desconocimiento del uruguay
La pobreza desde los 80 se concentra en los niños al punto que en la crisis del 2002 el 45% historico de niño menores de 5 años que nacen en hogares pobres trepo al 65%
recien esta administracion comenzo a revertir la tendencia, pero aun, sin salir del nucleo duro que esta cerca del 30% en menores de 5 años.
El tema fiscal, bancario a tenido un reves el otrora uruguay paraiso fiscal, ya no es el que era, despues de la crisis del 2002, se han dictado una serie de normas por las que se cancela la posiblidad de seguir siendo paraisos fiscales con triangulaciones con gran caiman etc etc, pero ademas, de la cantidad de bancos que teniamos a los que existen en la actualidad hay una diferencia sustancial. Eso si tenemos un buen banco de la republica, que es el banco yorugua. Pero falta, todavia falta, no nos pasamos al socialismo, somos un pais periferico, dependiente de lo que le pase a brasil y argentina fundamentalmente e inserto en una economia capitalista, por lo que para algunos -entre los que me cuento- la izquierda es muy timida en algunos planteos.
Por ultimo y como izquierdista critico de mi gobierno, ojala esto sirva para profundizar cambios, que nos lleven mas alla de una socialdemocracia a la uruguaya. Tenemos muchos temas por resolver, pero lo que si la izquierda en muchos aspectos demostro en estos cinco años es atisbo de reconocer que se equivoco, dar marcha atras.
y esa capacidad critica de reconocer los errores es lo que no podemos permitirnos que pierda nuestros actuales y proximos gobernantes, si lo hacen y se convierte en un partido acritico que solo le interesa el poder por el poder y no pa mejorar la vida de la gente.. tamos fritos y chau izquierda uruguaya

Cristian Pérez Muñoz dijo...

PIC. Uruguay es el país mas desmercantilizado de América Latina. No sé qué versión de la historia uruguaya tenes, pero no me consta lo que decís. En cuanto al gobierno de Mujica se puede decir que tiene mucho para hacer. Capacidad y ganas le sobran al viejo. Entre otras cosas, el pepe quiere repoblar el campo, reestructurar el sistema educativo y mejorar el tema de la seguridad. Mucha cosa. Pero hay que empezar a hacerlo. El país estaba bastante maltrecho luego de gobiernos nefastos que tuvimos. Yo sigo creyendo que la clave para que Uruguay levante cabeza no está tanto en mejorar la izquierda sino sobre todo en mejorar la derecha, la oposición. El FA tiene gente capaz, y tiene atisbos de renovación alentadores. Pero la derecha, la oposición ahora, está bastante podrida. Falta mucha idea allí y hay malas hierbas en cada esquina. Para peor, los nuevos que aparecen son versiones más jóvenes de sus terribles antecesores. Lo único esperanzador es que gente como Sanguinetti, Batlle y Lacalle abandonen el quehacer político del país pronto.

Anónimo dijo...

PIC, con claro ánimo de refutarte te digo,

1) en la década del 10 Ingenieros tenia cero influencia en la línea política del partido, el gran momento de Ingenieros fue en el congreso constituyente del PS 1896, cuando con 19 años y un discurso de barricada le gano a Justo, la discusión sobre la declaración de principios del PS en el punto referido a la metodología para el acceso al poder, y una cuestión ligada a la intransigencia de no constituir alianzas con partidos burgueses, en el año 98 durante el segundo congreso Justo haría reformar la declaración de principios, y se impondría a partir de ahí una hegemonía política de Justo y su grupo político mas cercano que conduciría al partido los siguientes 30 años. En todo ese tiempo Ingenieros solo seria un buen amigo del Socialismo.

2) La variación respecto a los postulados económicos del PS ligados a un mayor proteccionismo llegarían recién en la década del 30 de la mano del Economista Rómulo Bogliolo, sin embargo es preciso aclarar que Justo sostenía la necesidad de que el estado actuara como un fuerte coordinador de las relaciones sociales(El socialismo conferencia de Justo del año 1902), y no se era librecambista en los términos liberales de nuestra época, se era librecambista porque no había industria que proteger, ya que la burguesía nacional se componía de la oligarquía vacuna, que no invertía un peso en desarrollar la industria y que desde el estado que manejaba en su totalidad tampoco alentaba, Justo la definía como la clase parasitaria de la argentina, además el librecambio estaba dentro de un marco mas general ese era solo un aspecto, lo mismo con la teoría de la moneda sana lo que significaba luchar contra la inflación variable económica que solo afecta a los trabajadores que sujetos a un salario ven menguado su poder adquisitivo, no se era librecambista en el sentido de que el mercado se autorregulara, aparte era un planteo táctico y no estratégico.

3) tu afirmación sobre el socialismo temprano de "jamás dijo que no debía haber educación o salud pública. Yo creo firmemente en esto" no es así, el socialismo de justo proponía rebajar al mínimo posible el presupuesto del ministerio de guerra para destinarlo a la construcción de escuelas en el interior del país, y parece una tontería pero como vos lo decís lo suscribe hasta Macri, una cosa es no oponerse a que haya y otra es trabajar activamente para que exista.

4) que grande lo del pepe, es lindo ver que un tipo a esa edad tiene los ideales intactos, que no es lo mismo que decir que esta anclado en el pasado, las tácticas, las formas, siempre se renuevan con el tiempo y eso no es traicionar, los que no deben cambiar son los ideales y esos para el pepe no variaron siguen imperturbables en el y se le nota, seguro lograra hacer un excelente gobierno.

Saludos
Juani Mareque

rg dijo...

luis, cristian, juani m., mil gracias por los comentarios. ruego, ruego que no nos enganchemos con provocadores a quienes nadie toma en serio. paso lo que no tenia que pasar, en vez de celebrar lo bueno ocurrido terminamos discutiendo las virtudes del capitalismo a manos de un provocador. en todo caso, gracias por la intervencion a pesar de todo, abrazos

PIC dijo...

Luis,

Que la mayoría de los chicos nazcan en la pobreza no es per se culpa del capitalismo. Si muchas familias de clase media baja tuvieran 10 hijos, terminarían también en la pobreza. Por ello, si el Estado va a abstenerse de regular la natalidad de sus habitantes, es una consecuencia posible en una economía subdesarrollada.

Juan, lo que decís en 2) se aplica igualmente hoy, a clases parasitarias como el campo y la UIA.

rg dijo...

pic, estas con tarjeta roja, chau, flit

PIC dijo...

Recién escuché un video de Pepe Mujica donde dice que en Uruguay el dólar es fijado por el mercado ("aquí manda el mercado"), que por eso tienen un dólar por el suelo. No le gusta esto, pero lo acepta. Gracias a ello, Uruguay no tiene el "modelo competitivo", ni sufrió una pesificación asimétrica en 2002. Ojalá así sucediera en Argentina. El "modelo competitivo" no resultó tal, y países como Chile que no lo han adoptado exportan más que la Argentina.

PIC dijo...

Se terminó la deliberación? Volvamos al enclave deliberation...

PIC dijo...

Voy a ir al próximo seminario. Por nada me pierdo ver a Gargarella vestido con el look Mujica...

rg dijo...

fuera, juira, anda a molestar a tu tia eulalia, chau, que coman rico

desisalg dijo...

Aqui no Brasil, em pleno Fantástico, foi fantástica a cara dos apresentadores ao anunciar a vitória de um ex-guerilheiro no Uruguay. A elite, que já está "levantando a ficha" da Dilma e começa a inventar estórias de Lula nos porões da ditadura, parece que está com medo desse "excesso democrático"...

Anónimo dijo...

Una pregunta para Criador.
En el análisis político no tienen relevancia las cuestiones estéticas? Digo yo, hoy vivimos en el mundo de la imagen, con tu ropa estás diciendo algo.
Obama, Rodríguez Zapatero,Lula, se visten como ejecutivos,gestores del capitalismo. Evo se viste como indígena. Mujica como un jubilado campechano.
Saludos
Ramiro

Alejandro Haimovich dijo...

seamos democraticos y que cada quien festeje lo suyo, aca se festeja lo de mujica, pic puede ir a festejar las declaraciones de lorenzetti de hoy-

Anónimo dijo...

acuerdense del circo de Kirchner y el discurso de Fidel en la Facultad de Derecho.

Ahora me parece poco serio que festejemos que Mujica sea un tipo que vive de esa manera. En todo caso gente que vive de esa manera tiene pensamientos bastante cavernicolas, en todo caso festejemos sus acciones pasados si son festejables.
En fin, las fotos comparativas con CFK me parecieron poco inteligentes, igual no deja de ser mi opinion.
Que bueno que gano el FA, sea mujica o un tipo de traje que viva en un rascacielos y tenga wifi.

Dante

rg dijo...

dante, insisto, la comparacion no es entre labios con botox y chancletas (aunque ese punto de comparacion este y no sea insignificante). es entre un tipo que paso por el poder y sigue viviendo de modo humilde, y quien paso por el poder y se transformo en millonario, desde el poder o con la dictadura. la diferencia es tremenda. mujica es un peligro hablando, porque se desboca, pero esta muy muy lejos de ser un cavernicola. es mas, a muchos de los que lo critican se les ve el garrote bajo la corbata

Anónimo dijo...

Todo bien RG, me imagine que no sos tan inocente!. Este espacio es buenísimo, espero que nunca te canses de postear, mas alla obviamente de compartir algunas cosas o no, tiene una gran calidad y siempre esta actualizado.
Te mando un saludo

Dante

rg dijo...

gracias d, abrazo

Anónimo dijo...

Moyano, a la izquierda de Mujica?

Lo del Criador prueba una vez mas lo que vengo sosteniendo hace tiempo acerca de la inutilidad de la distincion.

Conociendo al Criador desde mis años en la UBA me parece una mas de sus chicanas.

El Cordobés dijo...

"hagan un lugarcito che, y nos vamos todos para alla, que esto ya no se aguanta!!"

Dale Roberto, no creo que te cueste mucho. El pasaje en Buquebús, ida, resulta accesible. Y allá debe haber algo parecido al CONICET para que pares la olla.

No entiendo cómo hacés para soportar "este país". No te merecés semejante sufrimiento, man, así que no lo pienses mucho: TOMATELAS.

P.D: Me alegro por el triunfo de Mujica.

rg dijo...

no, al final lo pense bien y me quedo. lo siento che. igual no nos vemos nunca

Unknown dijo...

uuuuuyyyy!!!! robert, toy llegando realmente tarde a la discusión, así que te dejo abrazos frenteamplistas esperanzados y comprometidos con los cambios!!!

Anónimo dijo...

pobre RG, se enfrenta a sus propias contradicciones y solo tiene para salir de ellas el humor chicanero y de oferta. Como dice el tango, "la verguenza de haber sido y el dolor de ya no ser"

Cecilia dijo...

Una gran alegría por los uruguayos, por tener una opción así y por saber elegirla.

La segunda foto es tremenda. Que trío! Me pregunto cómo habrá presentado Cristina a Moyano frente al Papa...

estudiante crónica dijo...

Cecilia:
-Hugo Moyano, el secretario general la CGT, que nuclea a los sindicatos de Argentina
- Ah, encantado/ dios los bendiga/ lo que se que diga Ratzinger.

O un aleman que vive en italia se va a escandalizar porque haya un sindicalista con poder?

(esto va mas alla de mi opinion de Moyano, de como creo que la CTA deberia tener personeria juridica, etc. Es un comentario anti-tilinguez.)

El criador de gorilas dijo...

"Me pregunto cómo habrá presentado Cristina a Moyano frente al Papa...".

Como una muestra de ecumenismo: la unidad entre romanos y evangelistas...

Hablando más en serio, y definiendo izquierda/derecha estrictamente en términos económicos de estado/mercado, yo diría que Moyano está a la izquierda de Mujica. (Obviamente eso tiene que ver con los roles de cada uno: no es lo mismo sindicalista que candidato a presidente). Si estos les parece una boutade, al menos concédanme que no parece estar demasiado lejos. Por lo tanto, si a RG Moyano le parece "entregador, antiizquierda", no me queda muy claro cómo Mujica sería pro-izquierda. Puede ser más republicano, más transparente, más sencillo, etc.; pero esos valores no sabría ubicarlos en un eje izquierda/derecha, sino en otras líneas de división.

En cuanto a lo estético, obviamente que importa y mucho. El clivaje peronismo / antiperonismo empieza por ahí. Sólo decía que entre el contenido del post, y el "esto no se aguanta más" de los comments, RG había abandonado su afán argumentantivo para transformarse, por un momento, en un programa de TV de la tarde...

El Cordobés dijo...

No, todo bien, yo no me hago dramas.
Me apenó tu comentario y me permití sugerirte una solución.
Me alegro que lo hayas resuelto tan rápido.

PIC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Criador:

Moyano esta en la misma linea del gobierno, "capitalismo de amigos" por cierto que ni Cristina ni el entienden como funciona el sistema excepto, "a ver lo que hay para mi"

Obviamente que para mi estan claras la division entre izquierda y derecha, la izquierda cree el estado ("los especialistas") es el que mejor asigna los recursos, la derecha cree que el mercado es mas efectivo.

Yo creo que tambien podriamos decir esto de la mayoria de los industriales argentinos representados en la UIA, no asi los pequenios y medianos productores (PYMES). A todos les gustan la protecciones, las altas tarifas para que no tengan que competir con productos de afuera, etc. Ninguno de ellos cree en el capitalismo, ergo todos son de izquierda.

Unknown dijo...

Que zoncera es esta de "correr" al que pide un lugarcito al otro lado del Rio Uruguay??? (Pero que Literalidad, che!) no ven que es Latinoamérica, que esto no se ve en las “Uropas” tan chic y globalizadas... Que es Glorioso ver al Pepe Presidente!!, que no es romántico verlo campechano, porque el tipo ES así, y así se identifican los Uruguayos, y así esta bien, ser simple en la retórica no significa ser llano en el mensaje.
Es claro que eso solo no lo hace un Héroe político, pero díganme si no sienten una bocanada de aire fresco al verlo en ese escenario en la rambla de Montevideo, hablándole a todos, como todos entienden...
Es cierto, habrá que ver que hace de ahora en adelante en el gobierno... pero que felicidad que sentí el domingo, con mis viejos en Uruguay porque fueron a Votar y a apoyar sus ideas, y con el nudo en la garganta que se me hacía viendo ese gentío festejando... Discúlpenme, pero ahora solo me dedico a sentir un inmenso orgullo latinoamericano, así que analicemos esto en 6 meses si es que corresponde... y en un tiempo vemos si el Pepe logra zafar la visita al Vaticano…..

Anónimo dijo...

pero en terminos de estetica mujica da mucho mas peronista que cristina y su sombrero negro, ya se que uds se hacen la pelicula con eva y demas, pero solo es una pelicula, ficcion o sea