26 nov 2009

Los traidores 2

Mientras seguía pensando en la peli "Los traidores," y por esas extrañas cosas, se me vinieron a la cabeza declaraciones de Scioli diciendo que "el primer instinto" que le "genera" la definición de matrimonio "es la unión de hombre y mujer." Lo escuchaba y pensaba también en el primer instinto que me genera él, cada vez que abre la boca.

Seguía pensando en "Los traidores" cuando, por esos azares, supe que el Senado había dado media sanción al proyecto de ley de responsabilidad penal juvenil, que prevé el encarcelamiento de niños, desde los 14 años. Lo que me alegra, al menos, es ver que los representantes del kirchnerismo, cada tanto, se acuerdan de nuestros niños. Gracias por eso Pichetto!! No se te escapa una! Si vamos a reprimir, hagámosla completa!

La peli seguía en mi cabeza, todavía, cuando leí que, ayer, policía, infantería y camiones hidrantes se volvieron a unir, esta vez para reprimir brutalmente a veteranos de Malvinas. Qué bueno que es cuando la gente se junta, no? Pero insisto, ojo, recordemos, este gobierno no reprime la protesta social. Es un principio, un estilo de conducta, una forma de vida.

Después, mientras seguía pensando, se me empezaron a acumular imágenes, una tras otra, abrumadoramente. Temí porque el pulso se me aceleraba, sentí un vaho, hasta un mareo. Imágenes de Antonini reconociendo que el dinero que traía era para CFK (que prueben que estuvo en Casa de Gobierno!); de Moyano amenazando a la Corte; de GM demoliendo la Comisión Nacional de Valores, luego de la SIGEN, el INDEC; del videlista Echegaray armando un sistema paralelo para el desvío de fondos.

Que en un día y poquito tengamos al Senado aprobando la represión penal contra los menores; al gobernador de la Provincia haciendo declaraciones contra el matrimonio homosexual (iniciativa que el oficialismo boicoteó desde el Congreso); a la primera línea económica desviando fondos públicos y continuando con la demolición institucional; a la infantería reprimiendo otra vez; a la CGT arengando contra la Corte...Son todos errores, no? Se tratará de desvíos tácticos en una estrategia bien montada, supongo. Seguí pensando en "Los traidores," volví a horrorizarme recordando la escena final.

10 comentarios:

mariano dijo...

Leo el blog por primera vez. Concuerdo en mucho, y resulta notable si, que en 36 horas sucedan tantas cosas...la mayoría en desmedro de decisiones "pensadas" para fortalecer las intituciones, y por ende el "proyecto", sea cual fuese, a mediano plazo.
Lo que mas me alerta, como observador y como argetino, es que a los jóvenes de entre 30 y 40, como yo, ya nada parece sorprendernos...mas allá de cualquier film de R. Gleyzer o del viejo Solanas....el presente ya no puede "afectarnos", siendo este en si el motivo real de mi preocupación.

mm dijo...

vas a matarlos a todos rg? tal vez en un rapto de lucidez debemos practicar la desobediencia civil, la resistencia a un orden que vivimos injusto. tal vez deberíamos negarnos a votar y dejar de darle a la maquinita de la reproducción electoral y actuar instituyentes..

cuántas alternativas tenemos antes que reeditar idéntica película con idéntico final?

mm

S A L dijo...

¿existen los instintos en el ser humano?

El Cordobés dijo...

Te falta decir que parecemos Colombia, Roberto.

O ya lo escribiste en algún post anterior?

rg dijo...

ehhh, noo, no exageremos. en colombia tienen una corte constitucional buenisima

rg dijo...

pero en todo caso, el punto no es matar a nadie, ni destituir a nadie, sino impedir esto. por eso es que es importante criticar y criticar, en lugar de encubrir o minimizar. estan en juego los derechos de los menores pobres, los homosexuales, los marginados que protestan. E insisto con esto porque creo que el gobierno esta rodeado de profesionales del encubrimiento, que se equivocan porque creen que algunos aciertos del gobierno justifican el encubrimiento de lo restante. Y no es asi. Hay que sacar de la nariz a la ucede del gobierno, hay que condenar a scioli y sus testimonials, hay que impedir que se modifiquen de ese modo las normas penales para menores, hay que frenar la represion creciente que no quieren ver. no se trata de silbar al k, se trata de impedir la continuidad de violaciones de derechos graves y masivas. Nadie se beneficia con las tareas de encubrimiento

Alejandro Haimovich dijo...

agrego algo, las universidades siguen aceptando fondos de la alumbrera, hoy fue el turno de la unr

rg dijo...

la univ de rosario? no te puedo creer. estuve hablando con la gente de alla y habia buen espiritu de resistencia, aunque habia un claro embate. ehhh, que barbaro.

Lucas Garayalde dijo...

"Primer instinto", jaja. Cuántos tendrá scioli? Por lo menos dos tiene, porq por un lado apoya al gobierno "de los derechos humanos" y por otro quiere dar murra a toda costa. Se ve que el instinto de los derechos humanos es el segundo.

Anónimo dijo...

Claro que parecemos Colombia! CFK es tan derechista como Uribe.