11 nov 2009

La represión del gobierno sigue siendo benigna


Después de las juguetonas balas de goma, los suaves palos y los rápidos tiros reservados para los trabajadores gastronómicos; la alegre y bulliciosa caballería lanzada contra los trabajadores de Kraft; el colorido camión hidrante de aguas azules dirigido a los trabajadores de Atucha; y la brutal pero cariñosa represión a los 40 integrantes de la Asociación Mutual Sentimiento; podemos confirmar que el gobierno sigue no-reprimiendo. Uf! Qué suerte. Por un momento pensé que se trataba de un gobierno patronal más. Gracias gobierno!!

p.d.: buena nota, viendo lo que otros siguen sin querer ver, sobre la política represiva de Scioli en la provincia(incluyendo referencia a las más de 60 muertes recientes, a manos de la policía), por Gustavo Palmieri, hoy acá

14 comentarios:

Pedro Caminos dijo...

Y esas son las no-represiones "oficiales". Habría que computar también las no-represiones "no-oficiales" que quedan en manos de las patotas de la burocracia sindical y de otros grupos por el estilo.

Anónimo dijo...

Como dice Susana "esto en New York no pasa"

Anónimo dijo...

Mariano Rodríguez dijo:

Y esas son las represiones? le agrego otra: levantarlo a upa al Sr. De Angeli.

Habrá que hacer alguna vez el fatídico ranking de los muertos civiles bajo gobiernos democráticos por represión de la policía federal/gendarmería. (quizá esté hecho, y no lo conocemos)

Adivinen quién gana? Y segundo
quién?

Saludos cordiales.

El Cordobés dijo...

Si esas son las "represiones", no tengas dudas de que son benignas.
La pregunta es hasta cuando serán benignas.
Como dijo magistralmente Hugo Yasky, algunos (muchos, digo yo) están empeñados en construir una "sensación de vértigo" que culmine o con una represión desmedida o con famosos tilingos colmando plaza de mayo.
Ojo, hay otros tilingos que no son famosos y aportan su diezmo a la causa.

Alejandro dijo...

Yo no puedo creer el post que acabo de leer. Por supuesto que nadie quiere ni defiende la represión de ningun tipo, pero tildar a un gobierno de represivo por esos sucesos me da gracia. Un gobierno que sin lugar a dudas se caracteriza por la NO represión. Que otro gobierno hubiera permitido que se corte la 9 de julio durante 30 hrs? De que esta hablando Gargarella? Usted me da gracias, para no decir lastima.

Anónimo dijo...

Patetico lo suyo Gargarella ... cada vez me sorprende mas ver como lo ciega la fuerza de sus ideologias... realmente...

Lo que me sorprende es que nadie diga porq salen estas personas ahora, y no salieron antes ... no por la crisis actual ... si no porque estan buscando cortar un pedasito de la torta que les queda a los Kirchner... ahora es el momento de presionar para conseguir mas... Pero no, seguro salen por la lucha por sus derechos... si derechos a morder un poco de torta ...

Ah, pero q no se pierda de vista lo inicial... Patetico Gargarella, Patetico !!

Anónimo dijo...

También me parece realmente cómico el post que leí (no coincido con los argumentos del último anónimo, sin embargo). Más allá de lo ridículas de las aseveraciones, teniendo en cuenta otros gobiernos, también hay una dosis de realismo que quien diga que es conservadora, es solamente por una actitud de un infantilismo político: ¿cómo puede subsistir un Estado sin un mínimo de policía? Como dijo Castoriadis, sería como desvegetalizar las plantas. Obviamente que en todo Estado hay represión. La hay en Suecia, en la Francia de Miterrand, también; la hubo en el gobierno de Allende; en el de Cámpora. Pero reitero: no comparar y no ver que el reclamo de la derecha hoy es precisamente que este gobierno "no reprime", y encima reirse así, haciéndose el pícaro como si estuviéramos en el apartheid, es indudablemente una irresponsabilidad.

Anónimo dijo...

cortita y al pie: ud alguna vez fue a una marcha?

Anónimo dijo...

nostálgico del Alfonsín de mentirita, me estás cargando? y que sugiere, ud, hombre de estado?

porquesí dijo...

hola Roberto, sigo el blog, y a juzgar por su contenido quería recomendarte una película "Capturando a los Friedman", de Andrew Jarecki.

Anónimo dijo...

Roberto: hay un punto de su análisis que no termino de entender y estimo que, dado sus recursos, podrá darme una pista para entender (aunque imagino que la respuesta debe ser compleja como para escribir un libro)..donde está el límite? Pregunto: asumiendo por ejemplo (quizás erroneamente..pero tomandolo como una hipotetica situacion real) que el corte de kraft fue producto de la lucha sindical entre gordos y sectores de la izquierda...eso admitiría el tipo de protesta cortando una vía pública? Pq vuelvo a preguntar, al hablar de choques de derechos: ¿dónde se puede encontrar ese límite? ¿Quién decide que derecho prevalece? ¿Cómo se puede aplicar un criterio de supremacía de un derecho por sobre el otro?
Espero haber sido algo claro. Realmente me atrapan tus argumentaciones aunque muchas veces no coincida y agradecería me ilustres en este aspecto
Saludos,
Rodrigo

rg dijo...

no hay una formula, es cuestion de pensar en cada caso, y eso siempre lo hace el poder judicial. todos los dias esta haciendo balances de derechos, nos guste o no

El Tabano dijo...

Lamentable lo que hacemos para ni ver ni oír! Simple, comparen la represión a la gente del campo, con el submarino seco a los trabajadores del Casino,la represión y cárcel a los trabajadores de Las Heras, el moribundo del último recital, apaleado, roto el cráneo y arrojado a tres cuadras para que muriera desangrado, alguna perlita más, o es necesario un Hitler para que despierten de la modorra kirchnerista!

nastenka dijo...

Si esto no es represión, ¿qué es?

Los gordos burócratas estaban furiosos con la lucha de KRAFT. Los K no pueden vivir sin la CGT, burocracia patotera. Esto nos habla de su debilidad y de su pragmatismo -suponiendo que el Kirchnerismo como pensamiento político disienta de la visión política de la CGT.