12 nov 2009

Estamos con la "zurda loca"

Gobierno y CGT juntos contra la "zurda loca" (acá) -que agrupa a la CTA con la "Cuarta internacional." No se trata del exabrupto de un día, sino de años con la misma historia.

20 comentarios:

El Cordobés dijo...

Mirá Gargarella, después de leer el post sobre las "represiones" del gobierno, considero muy factible que puedas estar un día con la zurda loca, el anterior con la diestra cuerda, y al siguiente con las dos juntas.

rg dijo...

de veras me asombra la resistencia de algunos a ver que el rey esta desnudo. tranquilo cordobes, este es un gobierno obrero, en guerra contra la oligarquia. y no reconoce a la cta porque se olvida, cada dia quiere hacerlo pero se olvida

El Cordobés dijo...

No, si yo estoy muy tranquilo, apenado pero muy tranquilo. "Gobierno obrero contra la oligarquía?" No, ni ahí.
Sabés qué pasa?, que cada vez que el Gobierno adoptó alguna medida más o menos importante y hasta trascendente, tu ceguera te impidió en todos los casos reconocerlo; siempre lo matizabas con algún pero.
Y con lo de las "represiones benignas" llegaste a un límite ridículo, un límite que en mi caso, le quita toda credibilidad a las críticas acertadas.
Parece, y mucho, que están empeñados en traer a otro rey, bien vestidito de pies a cabezas.

rg dijo...

no, no, basta de reyes, con estos suficiente. y al proximo que llegue tambien lo vamos a criticar, como a todos los que llegaron hasta aca. uno esta condenado a ser minoria toda la vida, y esta bien, es un rol que no esta mal

Anónimo dijo...

Disculpame Gargarella pero no entiendo esto de al "...proximo que llegue tambien lo vamos a criticar, como a todos los que llegaron hasta aca. uno esta condenado a ser minoria toda la vida..."

Cambiste de discurso en torno a todo el rollo deliberativo.

Desde que corriente igulitaria me explicas tu condena...

Ahora entiendo tu "rol"

bueno espero entonces que llegue la derecha al poder asi podemos tener tu teoria critica sobre la derecha por ahora produci sobre la peronista y segui manteniendo tu rol.

Saludos
Lucrecia

rg dijo...

desde cualquier teoria igualitaria lucrecia. criticamos a alfonsin, a mendez, a de la rua, a los k, al que venga. eso es compatible con elogiarlos en algo, pero el rol que, en lo personal, asumo, es el de pensar criticamente sobre los modos en que se ejerce el poder, en efecto, y claro que en servicio de la democracia deliberativa, ciento por ciento

Uno que pasaba (y pasa siempre, jeje) dijo...

Todavía no entiendo como algunas personas, como el cordobés, pueden defender el progresismo trucho (porque es un progresismo que ya ni siquiera es sólo discursivo. Porque es un progresismo muy a medias, y muy PJ) de los K

El Cordobés dijo...

Al que pasa:

Yo no sé si es progresismo, si es trucho, de derecha o de izquierda, PJ, K o whatever, pero la asignación por hijos que va a implementar ESTE gobierno es una medida trascendental y estructural, que entre otras cosas va a disminuir dramáticamente la indigencia.

Yo sé que vos y tantos otros van decir que es poco, que porqué no lo hicieron antes, que genera clientelismo, que las madres van a tener hijos a propósito y todos los etcéteras derivados que van copiar de las declaraciones de la pitonisa de cotillón.

Mientras tanto, estas fiestas va a haber un montonazo de gente que va a poder brindar y comer alguna cosita más.

Vecchio come l'orologio dijo...

Hola cordebes, por favor, por favor explicame que ves de trascendental y estructural en una medida que desde el vamos es papel pintado, porque si de verdad se buscase desterrar la miseria se atacaria la terrible desigualdad que nos impregna por todos lados. Explicame como es que esta no es otra medida oportunista que aprovecha lo lindo que sonaba para el pueblo la idea de asignacion familiar durante las campañas de la oposicion. Y sobre todo por que tenemos que agachar la cabeza agradecidos con el magnanimo amito/a de turno que se digno a tomar una brillante medida, reducirla a su minima expresion y plasmar en sumas miserables cuando el actuar por el interes del pueblo debe ser funcion(!?)

Anónimo dijo...

El tema es así, hay algunas medidas del gobierno que uno suscribiría sin mirar, el problema es que uno ve, entonces la ves a la presidenta, al lado de Pedraza(secretario eterno de la unión ferroviaria y apretador de trabajadores) y decís no no, sigo estando de este lado, sigo tozudamente preferir equivocarme con Degenaro a tener razón con el troglodita, burócrata de Belén(UOM, y alto conocedor de la cuarta internacional) seguro que aprendió mucho de trotskismo cuando marcaba a compañeros de trabajo en la fabrica durante el proceso o quizás en algún posgrado dictado por la triple A. Este gobierno al igual que el pj es bien macartista, se acuerdan cuando se incendiaron los vagones del tren en la estación morón el simpático Aníbal Fernández dijo que eran Pino Solanas y el PO, reprimen a la Mutual sentimiento, estigmatizan a los trabajadores del subte que claramente en mayoría se oponen a la UTA, estos dos agrupamientos ligados claramente a una tradición de izquierda la cual ha sido históricamente combatida desde el peronismo. Pero hay otra cosa engaña con lo de la no represión, prefiere muchas veces no usar a la policía, por que tiene otros métodos, ejemplo una patota al mando de capocioili entra a la asamblea de trabajadores del hospital frances y la disuelve a trompadas, o apalea y amenaza de la mano de upcn a los delegados de ATE.
La asignación universal espectacular, la nacionalización de los fondos de las afjp y la vuelta al sistema de reparto otro felicitado, ley de medios un lujo, ahora todo eso no lo hicieron solos en muchos casos fueron acompañados por otras expresiones políticas ajenas al pj, pero lo mas importante mientras ellos los K hacían pingues negocios en los 90, cientos quizás miles de militantes anónimos, planteaban estas cuestiones, y a mi no me convencen con el discurso bueno este será lo que será pero esta haciendo lo que uno quería, entonces decís bueno esto es lo máximo que puedo esperar de un gobierno cuelgo los botines, bajo el cuadro de Alfredo bravo y pongo el de cristina, no de ninguna manera, es como pensar que porque Macri no apelo el fallo del casamiento gay se ha convertido en un igualitarista, como dice Lucas A en otro post, hay que distinguir entre oportunidad y oportunismo, entre cosas que se dan por los procesos sociales en marcha de los que se dan porque la coyuntura acompaña, bienvenidas las mejoras y las buenas medidas, pero de ahí a resignarse a construir un país para todos con los de la CGT y los barones del conurbano, hay un tiron largo.
Saludos
Juani Mareque

El Cordobés dijo...

Vecchio, si te tengo que explicar los beneficios de una medida que para vos es "papel pintado" y que otorga "sumas miserables", no vale la pena, man. De verdad.

Juani, entiendo tu punto de vista aunque no lo comparta del todo. Pero sabés porque me es más fácil entenderte? porque tenés la honestidad de ponderar sin ambagues dos o tres iniciativas que no resisten discusión.

Anónimo dijo...

Me asombra Gargarella ahora con su postura de izquierda. Tiene una cara miserable oculta que quiere lavar haciéndose el puro, el crítico pero usted es un conservador elitista.

Ma Elena.

rg dijo...

se ve que estas acostumbrada a actuar asi ma. elena, yo no tengo que disimular nada porque escribo lo que se me viene en ganas, por convicciones que tengo. capaz que vos o tus amigos acostumbran a acomodar el discurso segun a quien quieren agradar. no es mi caso che, eso no me paso nunca

Anónimo dijo...

Usted y sus amigos bien pagados por universidades privadas tienen como diversión meter los pies en el barro. Es libre de decir lo que quiera.Pero haga algo diferente además de hablar. De habladores y puristas este país está lleno. Y pancistas como usted y sus amigos sobran. ¿Vive en Recoleta o en la villa del conurbano?

Ma Elena

Anónimo dijo...

Usted vive en la villa.Si lo hemos visto regresar tarde de sus clases. Por eso se fue a Mar del PLata al cine y volvió. Usted es de los que miran la pobreza por la ventana y critica al gobierno por la ventana y salta por la ventana y entra a los empujones por donde puede.Para criticar primero hay que hacer algo.Es fácil criticar y luego ir al cine a Mar del Plata. Lea su blog Gargarella. Usted es un desvergonzado. Como profesor es mediocre. Es indignante leer su blog.

Ma Elena

rg dijo...

ma. elena, hace meses que mi principal ingreso es el del conicet, no tengo ingresos de ninguna universidad privada. me la paso dando clases y cursos en donde puedo, acabo de llegar de cordoba. y si no te gusta leer el blog tenes una salida facilisima, antes que la de escupir tus prejuicios. hace anios que vengo criticando a la justicia por sus sentencias criminalizadoras de la protesta, y a partir de los mismos principios critico al gobierno cuando hace lo mismo. si no te gusta ya sabes cual es la puerta de salida. suerte!

rg dijo...

ma. elena, no, no vivo en la villa pero trabaje un monton de anios en la villa (31). no recuerdo haberte visto por ahi

Anónimo dijo...

Usted no recuerda porque prefiere no tener memoria Gargarella. ¿A cuántos escupió y empujó por el conicet?
Trabajo en las villas del conurbano y doy clases en la Universidad de Lomas de Zamora y en la UGSM mucho más que usted y con un ingreso seguro mucho menos favorecido que el suyo. ¿Por qué dejó de trabajar en la villa?. Todavía existen y muchas. No le es rentable seguro. Entonces le resulta más comodo criticar y le paga el conicet ( menos mal que su único ingreso es conicet, porque es condición de conicet además. No lo olvide. Y le aseguro que su ingreso es muy superior al de cualquiera de nosotros, que también trabajamos en la villa)

Yo no escupo prejuicios Gargarella, lo critico como usted critica al gobierno. Pero su reacción es tan autoritaria como la que para usted tiene este gobierno con quienes lo critican ( como usted con sueldo conicet)

Así es fácil ser deliberativista, ¿dice usted?

Ma Elena

Anónimo dijo...

Antes de conicet, usted trabajaba en la Universidad Di Tella o me equivoco. Usted y sus amigos que hablan de la protesta social pero viven en barrios de clase alta. El de la clase de las cacerolas que llevan a la calle pero lavan sus empleadas "las domésticas". ¿En dónde vive usted Gargarella? ¿En Almagro, en Pompeya?

Ma Elena

rg dijo...

en el conicet, para entrar, me pidieron coima. no la pague, me quede afuera hasta que un dia me llamaron y me dijeron que me habian dado el ingreso. pero no es que debo pedir disculpas por haber entrado, no? (tremenda tu sugerencia de que no hay que criticar al gobierno porque uno trabaja en el conicet!). pero todo bien che, no me quiero enojar, criticame, esta todo bien, pensamos distinto, no pasa nada, un abrazo