14 ene 2010

Haití

El amigo Juan G.B. nos envía, desde los Estados Unidos, esta información sobre cómo colaborar frente a la tragedia en Haití. Gracias JGB. Va:


Hoy amanecimos con la horrenda noticia del terremoto en Haití. El sufrimiento de este pueblo, el más pobre del continente (y uno de los más pobres y desiguales del mundo), es indecible. Recién el año pasado, cuando comenzaba a recuperarse muy tibiamente de una historia endémica de inestabilidad y violencia política, el país había sido asolado por el paso de dos huracanes. Otro mazazo ahora, el peor de todos para el primer estado independiente latinoamericano y el primero en abolir la esclavitud, y para una sociedad tan injustamente olvidada por nosotros, sus vecinos.

Escribo para recordarnos que tal vez podamos hacer algo por nuestros hermanos haitianos. Leí que los Cascos Blancos de las Naciones Unidas reciben donaciones de alimento o ropa (la dirección es Alem 884, tercer piso, oficina 310, y el teléfono 4310-2100). En el diario La Nación hay también datos para donar a favor de un fondo especial del gobierno haitiano (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1221467)

Sé también que UNICEF está tomando donaciones (transcribo los datos que constan en su página: "UNICEF ha dispuesto una línea telefónica para recibir donaciones de dinero para aquellas personas e instituciones interesadas en colaborar con las víctimas del terremoto en Haití: 0-810-333-4455”).

Aun el aporte más pequeño puede resultar enorme en estas circunstancias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Juan, te parece que si el gobierno empleara parte de las reservas federales para alguna causa re - constructiva en Haití, el problema de la transferencia de fondos para saldar deudas podría ser pacificado?

Anónimo dijo...

por ejemplo, si tuviera que asesorar al gobierno, propondría llamar a plebiscito para definir el destino de los fondos.
también se me ocurriría negociar con los acreedores el pago, salvo un buen porcentaje condonado con destino garantizado a subsidiar la pobreza en Haití.
en el fondo, son nuestros fondos!

jh dijo...

Paso el link para hacer donaciones en Médicos sin Fronteras:

msf.donorportal.ca

Anónimo dijo...

Las contribuciones pueden efectuarse de la siguiente manera:
a) Por cheque, remitido a la Embajada, a la orden de Ministère des Affaires Etrangères d´Haití, con el memo: Assistance aux Victimes du Tremblement de Terre.

b) Por Giro bancario o depósito a la cuenta del Banco Francés: 304/0302381/6; CBU: 01703045 20000030238165; CUIT/CUIL/CDI: 30 692 186199.

El resto de las donaciones (alimentos o ropa) pueden ser enviadas a través de los Cascos Blancos, ubicados en la avenida Alem 884, tercer piso, oficina 310. Tel: 4310-2100.
Fuente: La Nación on line.