13 ene 2010

Discutir Alfonsín


En marzo, y luego de las discusiones que tuvimos el año pasado, va saliendo Discutir Alfonsín. Ojo al piojo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

good news!!!! y el de constitucionalismo igualitario cuando sale???

rg dijo...

cual? el que esta en camino de elaboracion es la version local del "constitucionalismo para el 2020"

Anónimo dijo...

es ese el que mencionaste en un post de diciembre? dijiste ahí que estabas embarcado en la elaboración de un trabajo sobre una constityución igualitaria??? pensé que era un libro o es un artículo para ese libro (const. 2020)???

rg dijo...

ah, ok, no, son dos cosas distintas. ahora te hablo de un libro colectivo. lo del constituc igualitario en lo que ando yo va a tomar mas tiempo, pero ando en eso

Anónimo dijo...

2020... donde lo vi..!?

http://www.aireyluz.com/2009/11/laura-alonso-sobre-2020/
http://wikiciudadana.blogspot.com/2009/09/buenos-aires-2020-un-compromiso-de.html


Saludos

LL.-

SC dijo...

Me alegro por las buenas nuevas... Con esto del bicentenario ando c ganas de leer algo sobre el tema, roberto podés recomendar algún libro q trate la revolución de mayo? si tiene un toque novelesco, mejor...
Gracias!

Daniela Arripe dijo...

más que un toque de novela rosa, celeste o amarilla, lo que hace falta hacer es lo que dice el Carlos Gabetta, el director del Le Monde en su última publicación "Unos y otros no acaban de caer en la cuenta de que en el doble movimiento de preservación y cambio, en el respeto y a la vez modificación del cambio repúblicano para llevar a cambio transformaciones estructurales, está la madre del borrego de un cambio real. Y cualquier cambio real necesita del apoyo político de una masa social crítica, mayoritaría, para lo cual es preciso que el progresismo formule un programa y métodos de acción que arrebaten a la derecha banderas que no merecen sostener"

Daniela Arripe dijo...

Pero parecería, no tengo certezas, que mientras algunas personas arriesgan y apuestan a un cambio que vaya más allá de lo discursivo y que termine con esta farsa, que es la sociedad actual, algunas otras personas solo apuestan a la paja “intelectual”. Crear una bandera, no es solo colores bonitos, es además y ante todo, ideología, organización, disciplina, coherencia, dignidad, estudio y todos los ingredientes que hagan falta.
No basta con UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) y el Consejo de Defensa Suramericano, si realmente queremos un cambio del SUR y para el SUR hay que armar un sistema paralelo en derechos humanos. Por qué la OEA mostró en el caso Honduras y en otros temas que es incapaz de dar una respuesta acertada a las graves violaciones de derechos humanos que aún perduran en nuestra América. Porqué hace falta justicia, mucha justicia, para que los derechos humanos dejen de ser una Utopía en términos de Tomás Moro y sean una realidad abarcable donde los derechos humanos, no estén divididos en primeros y segundos, sino que sean realmente interdependientes, unos de otros y así hacer justiciable los DESC. Cuando el ejecutivo y el legislativo no dan respuesta ¿a quién le toca aplicar la espada?