1 oct 2012

Barcelona/ Puras Mentiras

 En reportaje publicado por la revista Noticias, el ex director del periódico Barcelona, Pablo Marchetti, habla sobre los cacerolazos contra el gobierno. Preguntado acerca de "contra qué" se marchó, responde:

Marchetti: Contra la mentira. Creo que eso es lo peor que tiene este gobierno. Genera mucha más bronca que digan que no hay inflación, que la inflación misma. En la misma línea, es ridículo que ellos, que viven en Puerto Madero, acusen de chetos a los caceroleros. Ok, son chetos pero ustedes también.

Noticias: El único canal que transmitió el cacerolazo desde un comienzo fue TN.
...
Marchetti: De nuevo tenemos que hablar de la mentira. Critican a Clarín y ellos terminan haciendo lo mismo: la tapa de Página/12 ignorando los cacerolazos tuvo el mismo nivel de tergiversación periodística que la famosa tapa de Clarín en el 2001 que decía “La crisis provocó dos nuevas muertes”.

8 comentarios:

Julián Cosso dijo...

Aprovecho el espacio para felicitarlo por la nota dada en la última edición de Revista Ñ. Muy bien resumidos conceptos centrales y necesarios para encarar el debate a miras de una reforma Constitucional. Salud!

Oxonian dijo...

Es mucho peor de lo que Marchetti sugiere. Si Clarín es tan malo como dice el gobierno y si publicó en 2001 una tapa como la que se menciona, entonces tanto peor deberá ser nuestro juicio sobre el kirchnerismo, que fue aliado incondicional de ese grupo mediático durante toda la presidencia de Néstor Kirchner y parte de la presidencia de Cristina Fernández. Es particularmente simbólico que el 7 de diciembre, que supuestamente marca el fin del Grupo Clarín tal como lo conocemos, es también el día en que, años atrás, Kirchner firmó la fusión entre Cablevisión y Multicanal.

Recuerden: cada vez que un apologista del gobierno hable mal de Clarín, asienten y respondan: "Cuanto peor haya sido Clarín, peor es mi opinión del gobierno que incrementó su poder y menor mi confianza en que ese mismo gobierno ahora tenga algún interés genuino en democratizar los medios."

Anónimo dijo...

Es indudable que la intencion de este gobierno es destruir Clarin, quien fuera su ex socio/aliado/complice y todo.
Es claro tambien que con medios mas chicos son medios mas debiles y mas dependientes de la pauta oficial.
Este gobierno se va acabar, mas por errores propios que por virtudes ajenas y que va a quedar?
Un grupo de presion poder menos.
Para mi el balance es positivo.
La otra alternativa es esperar que Binner, Pino y Altamira ganen una eleccion, que manden un proyecto, que se apruebe y que se ponga en vigencia.
UN APOLOGISTA DEL GOBIERNO.

vhg

GerardoD dijo...

Vhg, el balance para vos es positivo sin reparar en los medios y caminos infames que se han recorrido? Porqué no matarlos o poner bombas en Clarin para que haya un grupo de presión menos? Con tu razonamiento el balance seguiría siendo positivo.
Fue válido y legítimo dictar una ley -imposible de aplicar como fue concebida además- con el objetivo declamado de mayor diversidad y mayor democratización, siendo que lo único que buscan es voltear un grupo mediático,agigantado y afianzado por el propio Kirchner, y clausurar por añadidura toda expresión crítica(que no lo decís pero se insinúa desde que admitís que quedarán medios más débiles y dependientes de la pauta oficial, de un único poder en definitiva)? Quién asegura igualmente que va a haber un grupo de presión menos en los medios? Si este gobierno se ha especializado en favorecer una obscena concentración de poder en todos los sectores económicos, las probabilidades juegan muy en contra. Admisiones brutales como la tuya, son las que muestran al desnudo lo que son realmente y el daño y desprestigio que causa y causará a tantas banderas el kirchnerismo.

Anónimo dijo...

Porque no es legal? (matarlos o poner bombas) si queremos vivir en este simulacro de republica hay que cuidar las formas.
Cuando eligan el juez vacante, y consigan la mayoria recusandolo a AGUAD que esta procesado, seguramente va a ser escandaloso.
vhg

Anónimo dijo...

ok entomces los k te molestan por los modos y no por el contenido

rg dijo...

la muerte de los qom, los 50 muertos del once, la represion terciarizada, la ley antiterrorista, proyecto x, berni. esas serian las formas para vos?

Anónimo dijo...

Quedas corto RG, solo computas los muertos por accion directa?
yo agregaria, lo niños muertos por desnutricion, los que nacen con discapacidades por desnutricion, los caidos por gatillo facil, las mujeres que mueren por abortos clandestinos. la mayoria de los muertos en accidentes de transito en la que participan camiones y colectivos (que hace la cnrt?).
creo que Uds. me pueden ayudar en la lista. Todos los muertos son responsabilidad del estado, sea por accion u omision. no parece igualitario dejarlos afuera.
vhg