9 ago 2013

2a Sesión del Seminario. Este martes: Constitución y pueblo

Misma hora (6 de la tarde), mismo lugar (Aula 1, Facultad de Derecho), mismas condiciones: todxs invitados, sin inscripción. Nos vemos¡

2 comentarios:

Lucas O. A. dijo...

Sin perjuicio de que mañana estaré, te hago llegar una pregunta por acá, Roberto. Espero que no te moleste pero temo no poder preguntártelo en el seminario:

Sobre el caso latinoamericano me queda clara tu posición: la idea de nuestros juristas/legisladores de limitar el protagonismo del pueblo (el pacto liberal-conservador, etc.). Pero no me queda clara tu posición sobre el caso estadounidense, a propósito de él: ¿adherís a la posición de Kramer sobre que los founding fathers -en general- concebían un constitucionalismo con un protagonismo claramente menor para la Corte que lo que después pasó en la evolución histórica del judicial review o entendés que concibieron a su Constitución en términos similares a los latinoamericanos?

Probablemente, la respuesta a esta pregunta no esté en los objetivos de tu trabajo pero ya que nombraste a Kramer en él me animo a preguntártelo.

rg dijo...

es buena pregunta para mañana. si, adhiero a kramer