11 nov 2018

Dos a Rosenkrantz

https://www.lanacion.com.ar/2190572-carlos-rosenkrantz-el-tema-del-impuesto-a-las-ganancias-no-es-la-consagracion

https://www.totalnews.com.ar/index.php/nacionales/19-politica/39336-carlos-rosenkrantz-juramos-por-la-constitucion-y-no-por-convicciones-morales-y-politicas

Interesante, como siempre muy discutible

pd1: Si la idea es pensar que los problemas de desconfianza de la justicia se generan por mala comunicación, y se solucionan con mejor explicación de las sentencias y problemas, estamos mal y vamos mal
pd2: Ahora, que alguien explique la catarata de entrevistas a Jueces de la Corte. Tengo mis hipótesis

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo una hipótesis básica. Un presidente que le costando adaptarse y siente que debe salir a mostrarse claro y seguro y otro ministro que quiere marcarle la cancha (en el plano mediático). Si por un lado están Highton y el Presidente y por el otro MAqueda y L, el voto a buscar es el de Rosatti.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto si es cierto que asi como Bourdin ahora es la vocera de Lorenzetti, cada juez va a tener su propio vocero para comunicar (operar) con los medios. Y si alguien va a justificar por que jueces de la CSJN necesitan voceros propios.

Anónimo dijo...

Es notable que crea que el problema es de comunicación, y que al mismo tiempo diga que no hay que tocar el sueldo de bolsillo de los jueces. Dice esto mientras todos los asalariados discuten por un aumento por única vez de 5.000 pesos, después de que les vienen "tocando el salario de bolsillo" contra la inflación todos los años, y los jubilados discuten si van a perder 15 o 12 por ciento contra la inflación, en una jubilación mínima que no llega a los 10.000 pesos.

Hablamos de jueces que cobran esto todos los meses (hay que agregarle un 2 % por año de antigüedad o de recibido de abogado, lo que sea primero).

https://www.csjn.gov.ar/personal-judicial/escala-salarial

Un Juez de la corte cobra arriba de 300.000. Y lo mismo sucede en la Procuración y la Defensoría.

Este hombre necesita urgente que lo coucheen. Saludos, S