9 sept 2019

Vomarro post-Paso

Bien ahí, don Gabriel Vomarro, hoy en el órgano partidario P12
https://www.pagina12.com.ar/217131-el-gobierno-se-contamino-con-el-discurso-que-construia-para-

7 comentarios:

Alejandro Kafka dijo...

Por qué cuando te referís a Clarín no lo citás como “órgano partidario”?

rg dijo...

porque página empezó a operar como órgano del kirchnerismo, hace años, impidiendo que aparezcan voces disidentes en su interior (aún las de sus periodistas estables, como darío aranda, cuando insinúa algún comentario crítico al gobierno anterior). clarín no es eso: es otra cosa. es una empresa, que hace negocios de peso (muchas veces en tensión con la idea de "opinión independiente"), que tiene un montón de intereses que necesitan ser respaldados por el gobierno de turno de que se trate (hablemos de la dictadura, del kirchnerismo o del macrismo, o de quien esté al frente). Los problemas entonces son serios, y son otros, pero no los de la alineación no explicitada con una facción política: Clarín magnifica y potencia problemas que son propios de todos los medios periodísticos existentes, incluyendo a página (i.e., recibir financiamiento de la barrick gold o la petrolera de turno, o quien sea). en página, por eso (por su alineamiento político) es virtualmente imposible encontrar opiniones que no sean las del kirchnerismo. en clarín encontrás un montón de opiniones críticas con el gobierno de turno, pero no por razones virtuosas, sino por razones como las explicadas, que requieren cercanía y presión sobre quien esté en el poder

Anónimo dijo...

coincido con vos. Pero no me parece que este mal lo que hace Pagina

Anónimo dijo...

La izquierdadiario no es un organo partidario?

rg dijo...

por supuesto! y es un excelente órgano partidario! y no pretende ser otra cosa, o participar del debate como si no lo fuera! así debe ser! no presentarse como independiente y estar al servicio oculto de un partido.

Anónimo dijo...

"Decía CFK: “Ustedes estaban construyendo Página/12, en mayo de 1987 y nosotros”, en referencia a ella y su difunto marido y presidente, “estábamos construyendo la campaña para la intendencia de Río Gallegos”.


“Voy a hablar de periodismo, que es, en definitiva, el tener información teórica para poder interpretar a través del pensamiento abstracto la realidad. Y que no te la cuente nadie y darle esa versión, esa interpretación al conjunto de la sociedad”.

https://www.clarin.com/sociedad/cfk-lanata-historia-pagina12-festejo_0_B1GXpdXhD7x.html

Anónimo dijo...

¿Después de las palabras de Cristina hay que decir "amén" con los dedos en V?