8 jul 2020

El país de la impunidad

Un sistema institucional preparado para esto. No tiene sentido servirlo a él

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacia 4 años que estuvo preso sin condens y solo le dieron una domiciliaria. ¿de qué habla? Sea civilizado y espere a la sentencia.

rg dijo...

de la falta de condena

Anónimo dijo...

Lo legal y justo es que (de corresponder la preventiva) lo hubieran liberado a los 2 años. En este caso dan una domiciliaria a cambio de una fianza impagable. Totalmente ilegal. Por otra parte, no hay sentencia, entre otras razones, porque cuando pudo imvestigarse se hizo show electoral.

Al margen de eso, el problema institucional en el fuero federal puede aminorarse con la reforma judicial que se va a proponer en breve. Veremos. Espero que En su momento podamos analizar el proyecto en profundidad y sin prejuicios.

Anónimo dijo...

Una última pregunta. Le planteo un posible escenario: ¿qué pasa si a baez lo absuelven por nulidades en la manera en que se recabó la prueba? Tambien hay un problema institucional en la manera en que se imvestiga a alguien que pierde poder.

rg dijo...

todo es una fantochada, que sirva para el que se la quiera tragar. el proceso a eichmann también fue irregular, las condenas a la junta militar también se basaron en convicciones y certezas, no en filmaciones ni en confesiones (como sí en este caso). es decir, todos lo sabemos: es un invento, está libre porque el poder es impune, como decía yabrán. "pierde poder," me da risa, 500 millones de dólares pero perdió poder, son la podredumbre y los que ganaron siempre

Anónimo dijo...

¿considera que arribas, magdalani y macri deberían estar en prisión preventiva?

Anónimo dijo...

Profesor: ¿usted cree que aranguren deberia estar con prisión preventiva por la causa en la que se inventigan beneficios a la empresa en la que es accionista (shell)?

rg dijo...

me asombra lo putrefacto que estás, pensás que es river boca, buenos contra malos. son todos en principio responsables, y lo que uno demanda es el fin de la impunidad. qué tiene que ver la prisión preventiva, qué tiene que ver el river boca