14 ago 2008

Sen en clarinete

Entusiasmados con Sen, lo llevamos a pasear por ahí. Esto sacamos en el Clarín de hoy, el link acá

5 comentarios:

mm dijo...

muuy buena la nota... ahora siguiendo con el tema de las editoriales y ediciones, miro que casualmente la nota se publica en sección "debate", bueno sería que se publique en el "núcleo duro" del diario "economia" o "política".. estaría rompiendo el corazón destemplado de este capitalismo que todavía no involucra a la economía como una cuestión social.
Saludos,

Anónimo dijo...

clap clap clap.... para tener siempre presente!

mm: ¿qué hacer si los medios tienen su propia agenda (interesada, que nos subestima, despolitizada)? me gustaría que los documentales de pino salgan a las 21 en telefe, america o trece.... ¿será cuestión de conformarse?
Por ahora seguiré alquilando a pino y leyendo gente macanuda...no me queda otra!
Abrazo.

Sergio M dijo...

Dos puntos que no me quedan claros: primero si los recursos son escasos que libertades priorizar? Es indistinto mejorar cualquiera de ellas? Y segundo: la posibilidad de mejorar cosas como libertad de expresion pareciera ser limitada (o al menos el crecimiento fuertemente decreciente) mientras otras como la salud o educacion me da la sensacion que podrian crecer infinitamente (admito que estoy especulando). Implicaria entonces que el desarrollo equivaldria a superarse en estas ultimas libertades?

mm dijo...

hurtado: mi comentario no tuvo intención de desvirtuar la nota que me parece oportuna y muy buena. simplemente reparo en la "sección" que la línea editorial le asigna.. y digo "cuando tales ideas se adopten como principios dominantes o requisitos funcionales de un modo de organización social la nota de RG se publicará sin dudas en el núcleo duro del diario: sección "economía" o "política" o es más, como nota editorial, y claro que daremos un salto cualitativo al conceptualizar la economía como una cuestión social.
Mientras tanto, como lo hace RG hay que insistir, o como lo hacés vos con las películas de pino, las alquilás en el video antes que resignarte y no verlas, sin dejar de sugerir la alternativa para que se integren a la programación del canal en la banda horaria más importante..
abrazo,

nachin dijo...

Excelente artículo, en ese sentido creo que no hay que olvidarse que el Estado somos todos (no solo para las pol de seguridad sino también para las pol sociales) y las medidas deberían pensarse de acuerdo al bienestar de cada una de las personas... no según criterios como crecimiento, tecnología, etc.

Podrían citarse conceptos como el principio de inviolabilidad de las personas o la sentencia de que las personas no deben tratarse como medios sino como fines -Kant- pero creo que las ideas expuestas por Sen son más que claras y sencillas, aunque, para lástima, tan olvidadas o ignoradas por muchos...

Saludos