1 nov. 2012

El andaluz no es coherente, es anárquico

http://www.youtube.com/watch?v=SNgPQYDn1hc

El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido, es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. De entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña.

Jordi Pujol i Soley -- La inmigració, problema i esperança de Catalunya -- 1976, Editorial Nova Terra

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con este tipo de argumentos xenofobos construyeron la idea independentista los nacionalismos catalán y vasco desde el regreso de la democracia,aprovecharon todo resquicio que les dio el regimen autonomico de la constitución del 78 para montar los Estados segregacionistas a los que solo les falta medir el nivel de pureza racial de las poblaciones de Cataluña y el Pais Vasco. Lo mas increible es que haya gente en la izquierda que apoye estos nacionalismos xenofobos.

ECG dijo...

"La alternancia por la alternancia misma, boba y obligatoria, es ridícula. Si lo principal es la alternancia y para alternar ponés a un inepto, la democracia y el republicanismo también se perjudican". Diana Conti