2 nov. 2012

Money, money, money

Kirchnerismo y PRO, en negocios inmobiliarios. Qué lindo el dinero
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-206951-2012-11-02.html


Los legisladores de los Bloques de Proyecto Sur, Buenos Aires para Todos, Coalición Cívica - ARI y MST denunciamos  el acuerdo entre el PRO y el interbloque K (Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro y Frente Progresista y Popular), por el cual aprobarían sobre tablas hoy, sin discusión ni información previa, una serie de proyectos que habilitan diversos negociados millonarios reconocidos por las propias autoridades del PRO y del kirchnerismo.

Mientras por estos días están viniendo a la Legislatura los diferentes ministros a presentar los presupuestos de todas las áreas, se están llevando reuniones a espaldas entre ambos espacios, por negocios millonarios.

Este accionar representa una falta total de respeto y de pudor que no tiene precedentes, y se asemeja a la peor época del viejo Concejo Deliberante. Además, pretender aprobarlos sin discusión y a las apuradas, negociando a espaldas, pone de manifiesto que estos proyectos no benefician a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.  Teniendo en cuenta este marco de acuerdos, no sorprende que el PRO haya dado quórum anoche en la Cámara de Diputados. También hay que recordar que el PRO y los K votaron la ley proempresaria de ART, que perjudica a millones de trabajadores.

La connivencia entre el PRO y el kirchnerismo violenta los principios elementales de la democracia, desprecia a la ciudadanía y desprestigia el ejercicio de la política. Es nuestro deber ético y político denunciar de cara a la opinión pública el pacto de dos bloques que aparentemente pretenden pasar por opositores para las cámaras y los discursos, cuando en realidad canjean negocios bajo la mesa.

Entre los proyectos que se votarían se encuentran:

Exp. 1955-J-2011. Promoción de las actividades artísticas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Distrito de las Artes)

Exp. 2222-J-2011. Autorizase la venta en subasta pública del inmueble denominado "Edificio del Plata" (Venta del Edificio del Plata para financiar el Centro Cívico en el Hospital Borda)

Exp. 2396-J-2011. Destinase a "Centro de Transferencia de Cargas Sur" como actividad principal el distrito de zonificación E4-9 del Código de Planeamiento Urbano (Concesión de 37 hectáreas del Parque Roca para la construcción playon de carga y descarga por 30 años a empresas transportistas amigas que se benefician sin ninguna contra prestación para la Ciudad)

Exp. 3273-D-2012 Declárase de interés público y crítico las obras en el marco del Plan Hidráulico de la Ciudad de Buenos Aires siendo prioritaria la cuenca del Arroyo Vega.

Exp. 2166-J-2012. Estímulos para el reordenamiento y mejores prácticas del transporte de cargas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CCL).

Exp. 3193-D-2012 Desaféctese del distrito zonificación futura - UF del Código de Planeamiento Urbano a la manzana 90 sección 38 circunscripción 1 (Terrenos Ferroviarios de Liniers)

Exp. 3194-D-2012. Rezonificación de predios desafectados del uso ferroviario de la calle Niceto Vega (Terrenos ferroviarios de Palermo).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los paralelismos y convergencias que podrían trazarse entre el Pro/menemismo y el Kirchnerismo son MANIFIESTOS a estas alturas. Ayer Nelson Castro hizo un racconto somero de las características que comparten, ya inocultables: negociados, personajes nefastos, atropellos institucionales (per saltum, etc.), pretensiones reeleccionistas, vetocracia, etc. Beatriz Sarlo se refería en uno de sus últimos libros a la farandulización de la política. Creo que lo que ella describe no admite réplicas: mientras Menem introdujo a la política a los P. Ortega, Scioli y Reutemann y los Kirchner hicieron lo propio con las N. Guevara, A. Del Boca y E. Goris, Macri viene a hacer lo mismo con los Del Sel y cada uno de los que sigue tanteando (qué sé yo: F. Oberto, por ej.). Así estamos... Así seguiremos...

El Imparcial del Norte

gustavo maurino dijo...

qué lindo ver a los gobiernos de la Nación y la Ciudad trabajando juntos, en la legislatura con esta agenda promisoria de desarrollo urbanístico y en el congreso nacional con la sanción de la nueva/vieja ley de accidentes de trabajo...todo un joint venture...

rg dijo...

qué mal pensado viejo. acordate que despues de la tragedia del indoamericano, nación y ciudad se pusieron las pilas y hoy podemos decir con orgullo que hay decenas de miles de nuevas viviendas, construídas para los trabajadores y desocupados más desaventajados. bueno...tal vez no hay ninguna, pero los planos están. o tampoco, pero los están haciendo a toda velocidad