15 nov 2013

Drogas: Pésimo comienzo

La Procurado General vuelve a fallar, esta vez en su discurso sobre el narcotráfico. Peor comienzo no pudo tener: mezclando todo; confundiendo lo gravísimo con lo que no lo es; ocultando las responsabilidades estatales y enfatizando las culpas individuales. Típico del oficialismo: el problema, en el fondo, es el de los perejiles, todo lo otro (escáneres, radares) son tonterías, una exageración de los opositores. Un gobierno que financió su campaña electoral con dinero narco (y -caso único- ningún político pagó por ello¡¡); promovió como principal medida económica del año un blanqueo sobre los lavadores de dinero; desmontó la frágil estructura de controles existente; dice que hay que empezar por los consumidores de marihuana ("la marihuana es el camino de entrada para todos los drogadictos"). Penoso otra vez.
http://www.infobae.com/2013/11/15/1523938-hay-un-discurso-drogadicto-que-justifica-que-un-cigarrillo-marihuana-no-hace-nada

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más grave es que la Procuradora salió a legitimar nuevamente (volvemos a los 70 y a los 90) la criminalización del adicto. Un retroceso inaceptable.

Anónimo dijo...

Roberto, lei la nota y me genero mucho rechazo lo que dijo la procuradora. Pero tambien sorpresa. Por eso busque el audio original de la entrevista, y creo que el articulo del diario es, al menos, incompleto. GC dijo otras cosas tambien. Seguro, me parece muy reaccionario lo que dijo respecto del porro y eso de que es una puerta para otras drogas. Pero tambien se centro en como investigar y atacar los "peces gordos". Creo que la entrevista escuchada como un todo no hace foco en que la lucha contra el narcotrafico se queda en las circuntancias alrededor del consumo de marihuana. En conclusion, mi reaccion es que me parece reaccionaria su vision sobre el tema del consumo de marihuana, pero al menos ella no cree que la lucha contra el narcotrafico se centre en investigar y penalizar el consumo (ella dice la parte mas debil de la cadena), sino mas bien en los peces gordos.
Abrazos,

Gabriel Pereira

Anónimo dijo...

Bueno, Roberto, las últimas declaraciones de Gils Carbó sobre su política sobre estupefacientes no debería sorprender a nadie... el hecho de haber designado al expanelista de Show Match Félix Crous al frente de la Procunar ya era todo un manifiesto.

Eduardo Reviriego dijo...

No deja de ser inteligente la propuesta de la procuradora: si se comienza por los peces pequeños, más tiempo habrá para que los peces gordos se pongan a resguardo. Si se ignora quiénes son los "gordos", recomiendo la lectura del documento de la iglesia, más claro en este aspecto que la acordada de la CSJ.

Anónimo dijo...

Aquí el Fiscal Especial Félix "Oso Arturo" Crous minimizando todo
http://www.letrap.com.ar/blog/2013/11/22/felix-crous-tenemos-una-vision-primitiva-del-narcotrafico/