7 nov 2013

Plataforma 2012: Mesa sobre cultura


ACTIVIDADES PLATAFORMA 2012
Encuentro- Debate
“Ciudad, Cultura y Espacio Público”

Pese a la retórica progresista en boga, en Argentina no hemos salido de un modelo de ciudad neoliberal y excluyente. El creciente proceso de privatización del espacio público –ilustrado de modo paradigmático por  los procesos urbanos que atraviesan la ciudad de Buenos Aires-, iniciado en la década de los años noventa y profundizados en la actualidad, parecen estar convirtiéndola en una ciudad fragmentada en “enclaves de iguales”, lo cual choca a todas luces con un modelo de ciudad socialmente inclusiva y ambientalmente sustentable.
¿Es esta la ciudad moderna que todos queremos?
Plataforma 2012 se propone debatir acerca de estas transformaciones y sus consecuencias sobre la cultura política.
 
Panelistas:
Jonatan Baldivieso (Abogado), Héctor Bidonde (actor), Adrián Gorelik (arquitecto, historiador urbano) Patricia Pintos (geógrafa)   
Coordinación:
Gabriela Massuh (escritora y editora)

7 de noviembre, 19hs
Auditorio ATE, Belgrano 2527, ciudad de Buenos Aires, 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Corrientes: guardias penitenciarios incitan a los presos a pelear.

Horrible.

http://www.diarioveloz.com/notas/108783-corrientes-guardias-penitenciarios-incitan-los-presos-pelear

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Off topic: RG, me compré "Lo que el dinero no puede comprar" (vaya paradoja) de Michael Sandel. ¡Muy interesante! Ahora no tengo mucho tiempo de leer más de Sandel, pero en cuanto pueda me pongo al día con algunos de sus libros.
Lamentablemente, los parciales no me dejan leer "por placer" ya que debo hacerlo "por deber". Si alguno me quiere recomendar algo de Sandel adelante. Por lo que veo, no hay mucho traducido.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Off topic 2: en febrero (curso de verano) comienzo a cursar, aceleradamente, "Derecho constitucional". ¿Alguna recomendación bibliográfica? Me compré un Manual de Bidart Campos, pero no me dice nada. Lo compré porque está en la bibliografía.
Saludos

rg dijo...

http://seminariogargarella.blogspot.com.ar/2012/06/los-limites-morales-del-mercado.html

http://seminariogargarella.blogspot.com.ar/2009/08/contra-las-loterias-estatales.html

http://seminariogargarella.blogspot.com.ar/2012/08/countriesdesigualdad.html

Anónimo dijo...

Desocupado: El manual de Badeni es muy bueno...Naa, mentira. Yo empezaría por Nino: Fundamentos de Derecho Constitucional, seguiría con los dos tomos de Roberto que sacó Abeledo (aunque especialmente me detendría en el primero para no marearte) y leería para matizar un poco a Ferdinad Lasalle, ¿qué es una constitución? y el compendio de Bidart de Ediar. No el tratado, el compendio. Como orientación dogmática y primera aproximación a la Constitución como texto positivo no está mal. Pero Nino es fundamental para comprender en toda su dimensión política y filosófica a la materia.
By the way, la Constitución de la Democracia Deliberativa lo dejaría para después. No es un texto sencillo si no tenés una base previa.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

¡Gracias anónimo! Me compré los dos tomos de Abeledo que citás de RG. También "Derecho constitucional" de Helio Zarini y "Manual de constitución reformada" de Bidart Campos. A los libros de Nino me los estoy comprando de a poco. También me compré "La constitución en 2020" coordinado por RG (siglo xxi), "Una cuestión de principios" de Dworkin y "El costo de los derechos" de Sunstein y Holmes.
Te explico: hice parte de una maestría y soy lic en comunicación social. Pero como trabajo en tribunales, me anoté en derecho en la Uade (para terminar en menos tiempo). Por el título ya me aumentan el sueldo. De todos modos quiero aprovechar y formarme con algo más de lo que me dan, que me parece, en general, ultra cuadrado.
En fin, se agradece cualquier recomendación.
Saludos

Anónimo dijo...

La mejor recomendación que yo puedo hacerte es que te vayas de la UADE e ingreses en la UBA. Podrás hacer allí la carrera más rápido pero el nivel académico no es bueno y tampoco suele ser muy valorada de cara al "mundo" laboral. Pensalo.