30 mar 2017

Golpe de estado en Venezuela

Dado por el propio Tribunal Supremo, que asume las funciones del Parlamento, al que declaró en "desacato". Demencial, tristísimo

14 comentarios:

ECG dijo...

De que se van a disfrazar los ArgenChavist fans... a morderse los labios muchachos por apoyar un dictador que se animó a salir del closet.

Anónimo dijo...

El Cels salió a repudiarlo. Las cosas están tan dadas vuelta que eso aquí sorprende. Ahora bien, "Página 12" no salió a condenarlo. Solo le dedicó una nota bastante cauta y light al punto. Eso sí, después nos dan lecciones sobre la dictadura argentina.

Anónimo dijo...

http://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/65975/arribas-fue-sobresea-do-por-el-supuesto-pago-de-coimas-de-odebrecht

Anónimo dijo...

Roberto, podés recomendar algún link donde leer una buena nota sobre estos acontencimientos? Muchas gracias
GC

Eduardo Reviriego dijo...

La abuela Carlotto estuvo genial:
“Hay un gobierno que llegó al poder a través de una decisión popular y una oposición que permanentemente se manifiesta y quiere derrocar" “Se tiene que mantener el que fue votado, y los demás que tengan la paciencia de esperar a las nuevas elecciones”.
Claro que no se refería a Macri sino a Maduro.

Anónimo dijo...

Venezuela y Paraguay son hoy los mejores ejemplos que verifican empíricamente tu tesis sobre de "La Sala de Máquinas".

Raúl C. dijo...

Reviriego:
Aquí está lo que dijo Estela Carlotto sobre el gobierno de Macri (Clarín, 24-03-2017).

"La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, advirtió hoy que "hay que tener conciencia democrática, no fanatismo", al responder a la acusación de "traición" que le propinó Hebe de Bonafini por haber firmado un convencio con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

"Cuando el pueblo vota y elige un gobierno, el respeto tiene que ser absoluto, nos guste o no guste, cada uno tiene que adaptarse y adoptar el camino que toque en estos cuatro años de gobierno. La relación tiene que estar, no podemos encapsular en no me gusta. El diálogo hay que tener", enfatizó."

Lo que dice de Maduro, lo dice de Macri. Una excepción al doble estándar de la época.

Eduardo Reviriego dijo...

La titular de Abuelas de Plaza Mayo, Estela de Carlotto, evitó hoy en Ushuaia condenar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de anular el funcionamiento de la Asamblea Legislativa y, en cambio, criticó a la oposición venezolana por pretender “un derrocamiento” del presidente Nicolás Maduro.
“Hay un gobierno que llegó al poder a través de una decisión popular y una oposición que permanentemente se manifiesta y quiere derrocar. Hay que ver que no pase lo mismo que en Paraguay o en Honduras”, aseveró la dirigente del organismo de Derechos Humanos en conferencia de prensa, horas antes de disertar en la capital fueguina donde fue invitada por autoridades municipales.
“Se tiene que mantener el que fue votado, y los demás que tengan la paciencia de esperar a las nuevas elecciones”, insistió Carlotto, tras remarcar que “le duele” la situación de Venezuela y recordar su trabajo en ese país desde 1981 cuando “formamos con otras organizaciones latinoamericanas la “Federación de Familiares de Desaparecidos de Latinoamérica” que existe hasta el día de hoy”. http://www.telam.com.ar/notas/201703/184331-estela-de-carlotto-dijo-que-la-oposicion-venezolana-quiere-derrocar-a-maduro.html

Raúl C. dijo...

Esto refirma lo anterior.
Se deben completar los mandatos, tanto en Venezuela como en la Argentina.
Lo lamento: pese a tantos esfuerzos como el suyo, Estela es inenchastrable.

Eduardo Reviriego dijo...

El (la) que calla otorga. No dijo ni mu sobre el intento de cerrar el congreso de Venezuela, que es el tema de esta nota. Tampoco dijo nada sobre los deseos opositores locales de que Macri no terminara su mandato. Lo que dijo el 24/3 están dirigidos a justificar el convenio que había celebrado con la provincia de Buenos Aires. No tires la pelota fuera de la cancha, como te gusta hacerlo. Saludos a tu patrón.

Raúl C. dijo...

No tengo patrón. Eso me diferencia de usted.

Raúl C. dijo...

Es genial. Ahora Estela es culpable de cosas que NO dijo. Así cualquiera es culpable de cualquier cosa. Qué patetismo.

Anónimo dijo...

Reviriego,

Respecto de su intervención de las 8.18 por favor lea los dichos de Carlotto respecto del tema que lo inquieta (fueron previos a su post):

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2017/03/24/82262-durisima-respuesta-de-estela-de-carlotto-a-hebe-de-bonafini

Si bien llama la atención que no los conociera, pués tuvieron muy amplia difusión, descuento que Ud no estaba al tanto de ellos. Tiene ahora la oportunidad de rectificar sus afirmaciones.


Eduardo Reviriego dijo...

Anónimo (seguro?)
No veo que haya nada que rectificar.
La primera declaración de Carlotto, es del 24/03 y se refiere a la crítica de Bonafini al acuerdo que hizo con la provincia de Buenos Aires, o sea que no se refiere ni a Macri ni a Venezuela, que es el tema de la nota de RG., lo que no podía hacer puesto que el intento -luego revocado- de asumir facultades legislativas es posterior.
Si mal no recuerdo las declaraciones que pego, son del 31/03, las realiza en Ushuaia y es una respuesta a una pregunta sobre la decisión del tribunal venezolano sobre la asamblea legislativa, a la que no condena, sino que, escapándose por la tangente, repudia a la oposición por no dejar gobernar al (in)Maduro, por decir algo suave, presidente, que es el tema de esta nota.