24 ago 2018

Bonadío y los procedimientos

Nunca confiamos en Bonadío, ni antes ni ahora. Para mí, él nunca fue garantista, y el procedimiento vigente antes (sin figura del arrepentido), como el de ahora (con figura del arrepentido), tiene problemas, pero el principal problema no está en la herramienta (la nueva, la que defiendo), sino en los jueces que pusieron para usarlas. Otro problema es cuando algunos consideraban al juez garantista entonces (cuando favorecía la impunidad del poder), para denunciarlo por no garantista recién ahora -pero con ellos no vale la pena discutir sobre esto.
Acá, aquel viejo fallo del Bonadío "garantista," según la página oficial de la Corte Suprema
https://www.cij.gov.ar/nota-4261-Cierran-causa-contra-el-matrimonio-Kirchner-por-compra-de-dos-millones-de-d-lares.html

3 comentarios:

andresvas dijo...

Perdón por lo anecdótico, pero lo de los testigos del allanamiento elegidos al azar que terminaron siendo barra bravas del senador Eduardo Costa, marido de Mariana Zuvic, ambos afiebradísimos antiK, ya es una risa que excede toda sutileza en la mejor línra nuestra histórica de payadas institucionales. Como le escuché a Nun hace mucho, en los 80, en este pobre país siempre creemos estar viviendo un momento fundacional que justifica tomar atajos y no respetar las reglas y siempre terminamos igual.

Pablo M dijo...

En un todo de acuerdo andresvas con vos. Tambien los K, Menem y hasta Alfonsin cayeron en el "momento fundacional", solo por mencionar los gobiernos democráticos del 83 a la epoca.

Toujours Pur dijo...

Lo más cómico es que gracias a Bonadío, aún si CFK se afanó uno, dos o tres PBI, no va a pasar un día presa. Está haciendo todo lo posible para que le anulen los procedimientos. Su tribunal es una Star Chamber criolla.