8 ago 2018

Michetti y la incompetencia

Estamos en la discusión más importante en la historia reciente, y la vice presidenta y presidenta del Senado sugiere terminar a las 10 de la noche, porque desde seguridad le piden acabar pronto para salir más tranquilos. Ha demostrado, a través de ése y otros gestos ("no seré imparcial"; insultos; risas frente a discusiones dramáticas; incomprensiones básicas del reglamento), un grave nivel de irresponsabilidad, que hace dudar seriamente sobre su competencia para ocupar el cargo que ocupa. No son admisibles semejantes liviandades en una discusión en la que se nos va la vida.

18 comentarios:

Damian dijo...

La incompetencia de Michetti te hace hervir la sangre. Son eso Roberto. Cambiemos es eso reacción e incompetencia. Muy bien Pino : Quienes se oponen??? Se oponen los de siempre. Los que se opusieron al divorcio, al matrimonio igualitario, etc.

Unknown dijo...

Tilinguería pura,lamentable.

rg dijo...

coincido, pasamos de los delincuentes a los incompetentes. dos horrores

Anónimo dijo...

Es un desastre Michetti, tampoco se trata de la discusion mas importante de no se que.... en el periodo legislativo siguiente se podra debatir de nuevo. Eso es como "el mejor jurista del planteta". Todo muy lamentable, todo muy decadente como siempre.

Anónimo dijo...

Ayer Alexy volvió a ingresar al recinto (creo que de la mano del Senador Castillo que lo citó expresamente). Pero, esta vez, del modo apropiado.

Anónimo dijo...

Lo que más me horrorizó de Michetti es su absoluta falta de vocabulario. No sabe expresarse en términos institucionales. No conoce ni siquiera el vocabulario. Son políticos de cartón, construidos en un trabajo de marketing; carecen de curriculum viate político. Es lamentable, más allá de su ideología que, a esta altura, es una anécdota.

Anónimo dijo...

Coincido con el anon 10:28. Habló de "diputado", no sabía cómo hablar, estaba incomodísima. Qué triste papel, coronado con el "vamos todavía" del final.

Raylan dijo...

Tremendo el discurso de Pichetto. Impecable. Esto sale en un par de años.
Vergonzoso lo de Michetti y varios más.

andresvas dijo...



LAS FUERZAS MAS RETROGRADAS DEL CONGRESO:
-67% de diputados del PRO votó en contra
-90% de diputados de Carrió, en contra
-68% de senadores de Cambiemos, en contra
-76,5% de senadores radicales, en contra

rgargarella dijo...

pero qué querés decir andrés? leíste lo que admitió abal medina? empieza a cerrarse el círculo: millonadas y millonadas de afano. donde los protagonistas admiten todo porque ya están tapados. eso no tiene que volver nunca más, ni eso ni nada que se parezca a la banda de delincuentes. entonces cuál es tu punto? ojo que el pro es de derecha? es re derecha (aunque habilitó lo que el fpv bloqueó 12 años) y yo no los votaré nunca. pero no me traés ninguna novedad ni pensamiento interesante de ese modo. no agregás nada, realmente te digo

andresvas dijo...

Bueno Roberto, no sé a vos, creo yo que es un dato muy importante saber cómo vota tu representante en un tema tan relevante como este, no sé qué tendría que ver lo de Abal Medina con todo esto. Siguiendo con mi punto, creo que es bastante significativo que, por ejemplo en la Ciudad de Buenos Aires, donde hay una opinión pública mayoritaria a favor del aborto, los dos senadores por Cambiemos votaron en contra. Eso que a vos te parece una pavada detonó una crisis interna en la UCR. ¿Porqué pensás que un dato como el que estoy consignando te obliga a concluir que tiene que volver o no Cristina o Abal o lo que te parezca?. Hay muchas más cosas para pensar alrededor de ello. Repito lo que dije en otro comentario, para mí, la más importante es el horror de la UCR (por trayectoria, accountability, etc).

andresvas dijo...

Una buena nota que interpreta políticamente las millonadas y millonadas de afano a las que te referís arriba.

andresvas dijo...


Perdón, ahí va link.

http://www.revistaanfibia.com/ensayo/debatir-la-corrupcion-en-serio/

rg dijo...

decime que es un chiste. este texto, como otros del autor (lo discutí punto por punto en otro lado), es una falta de respeto. si lo hubiera escrito aníbal fernández al menos hubiera sido gracioso. parece escrito por el lado b de los servicios: una pura operación.
que alguien, a esta altura del campeonato, y mientras uno a uno, empresarios y políticos confirman la estructura de la corrupción, diga (para amnistiar al kirchnerismo) que "todos están flojos de papeles" para luego agregar "sobre todo el macrismo, y más que ninguno el partido de carrió", es insultante. si estás de acuerdo con eso, decime y nos dejamos de escribir, porque una cosa es disentir, otra es perder el tiempo con operaciones de tipo-inteligencia
lo cito "Todos los partidos están “flojos de papeles” en este punto, pero es sintomático que los menos transparentes sean precisamente el PRO e, incluso más, el de Carrió". a esta altura, hoy, a la luz de lo que sabemos, cuando escuchamos las confirmaciones que escuchamos

rg dijo...

que un académico, para hablar de la corrupción (del macrismo, nunca del kirchnerismo!) tenga que recurrir a pamela david para contra-argumentarle, te lo dice todo

andresvas dijo...

Del Pro y el macrismo no tengo la menor duda de que en términos de corrupción son el mal absoluto, lo digo con total conocimiento de causa, no dudo ni ahora ni antes de la corrupción k y meparece una pavada dirimir cuál de los dos la tiene más larga en términos de corupción. A mí lo que me parece importante del artículo es todo lo que señala cuando se refiere a la legalización de la corrupción cuando la empresa toma el poder y los ejemplos elocuentes y de enorme magnitud que da? de corrupción sin ilegalidad. Claramente esa es la etapa superior del mal. Es la misma clasificación que Canitrot establecía cuando distinguía entre la diferencia sistémica que había entre las empresas que se habían beneficiado de su influencia en el aparato del estado para hacer negocios y las que, durante el Proceso, controlaron al Estado para directamente organizar a través de él sus intereses, lo que después se llamó Patria Contratista.
Ni hago ni me dejo embaucar por operaciones de inteligencia, si no te interesan los comentarios avisame. Todo bien.

rg dijo...

por eso: el más complicado de todos es el partido de carrió? una nota sobre la corrupción que dice eso te merece respeto? después sale a pelear con aguinis y pamela david? nada, me pareció de cuarta. con lo otro que decís estoy de acuerdo

andresvas dijo...

Sí, de acuerdo, no le dí bola a lo de Pamela David y todo eso, me interesó lo que te mandé. Es como un disco con dos canciones buenas y diez malas, no se promedia, son dos canciones buenas más.