7 abr 2020

Impunidad, impunidad, impunidad

Para el poder de turno (éste gobierno, el anterior, el previo) un elemento central es la impunidad de los propios: la impunidad (de los financistas, de los banqueros, de los aliados, de los corruptos) que permite mantener intacta la coalición económico-política en ejercicio. En todos los casos, inaceptable (más allá de que las razones que se alegan para la excarcelación, en este último caso, habilitan la excarcelación de todos los presos: desde acusados de crímenes de lesa humanidad, a ladrones de gallinas). Así no va: nos toman el pelo e, insisto, juegan con fuego
https://www.pagina12.com.ar/257971-la-justicia-federal-le-otorgo-la-prision-domiciliaria-a-amad

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Chabón pillo Amado. Se quiso quedar con la máquina de hacer la guita y ahora está en su casa muy pancho y con el apoyo de un montón de gente. Vos decís que juegan con fuego. No les pasa nunca nada.

Damian dijo...

Un fallo justo y conforme a derecho aunque a algunos le moleste.

Anónimo dijo...

una vergüenza que Boudeau haya estado preso todo este tiempo. Hoy te guste o no en ese caso se hizo justicia. Pidamos por todos los demás presos preventivos que son la gran mayoría de los que están encerrados pero no nos quejemos de este que además todos sabemos porque esta preso (ideólogo de la mejor medida de los gobiernos K, estatizacion de las AFJP, verdadero gran curro de la elite nativa)
salute
Mag

Anónimo dijo...

el tipo está condenado por uno de los curros más grandes del kirchnerismo! se llevó puesto a un procurador y logro que en tiempo récord se estatice la empresa (y nadie cobró la indemnización!). pocos casos más claros de la corrupción del poder y lo quieren vender como una venganza por la estatización de las afjp??? sorprende que haya gente que sin haberse quedado con plata repitan el verso de los ladrones. Su fallo de condena fue confirmado por una segunda instancia de revisión tiene 55 años aprox., y está en un grupo de riesgo como tantos otros privados de su libertad, pero obviamente es amigo de CFK... cuantos otros presos están en su misma situación. es una afrente a la igualdad ante la ley. si hay problemas en las cárceles, ellos se lo buscaron...

Anónimo dijo...

Anonimo lei la causa para un laburo que tuve que hacer, la lei con el mismo prejuicio que vos y te aseguro que es vergonzosa. No tiene la mas mínima prueba que lo incrimine, acordate de Vanderbroele (entre otros) que fue el principal testigo y después nos enteramos que le pagaron con un Hotel entre otras cosas absurdas (y eso si esta comprobado). Te propongo que la leas y después hablemos en serio y te lo digo sin la mas mínima chicana
saludos
Mag

Anónimo dijo...

Llama la atención que ciertos hechos de corrupción, en su discusión pública, terminen con la intervención de alguno de los circunstanciales intervinientes o quienes han leído de alguna manera la causa por su trabajo o por una investigación o lo que fuera.
De esta manera se lleva el debate público a una encerrona: nadie que no haya sido partícipe del proceso en cuestión, ya sea como abogado, fiscal, juez o investigador del caso, estaría habilitado para discutirlo por ese déficit informativo.
lo que soslayan esos mensajes es que hay ciertos detalles públicos que tornan más que sospechoso el caso y por ende justificadas las condenas dictadas. Si cuando se inició el caso, el entonces PGN -abogado respetado y el único camporista en serio del gobierno- fue sacado de su cargo de una manera vergonzosa, a través de una conferencia de prensa convocada de apuro por un tipo como Boudou, uno no puede más que sospechar.
Luego otro dato público, como fue la apuradísima expropiación de la empresa, sin debate, con objeciones de todo tipo. Se podría decir que frente a la inocencia de los implicados, no quedaba otro remedio que esas medidas extremas. Así en su momento el entonces fiscal de la Cámara de Casación, en una excepción de falta de acción señaló que no había delito (medida por demás prematura y también dictaminada a las apuradas, sin esperar al juicio). Pero lo más cierto es que dada la gravedad de los hechos y la manera en que se movieron todos los resortes del Estado para favorecer al entonces vice y sus amigos (casa de moneda, AFIP, CNDC, entre otros organismos), lo que se advertía es que era tan escandaloso el caso que había que asegurar la impunidad a como fuera lugar.
y hoy, a varios años del caso, y luego de la condena -confirmada por la CFCP- un oscuro juez, sin correrle traslado al fiscal (un funcionario por demás respetable y honesto), le otorga su prisión domiciliaria a contramano de lo resuelto por el tribunal en su conjunto y la propia CFCP y por eso el tema está hoy apelado, como lo reflejan varios medios.
Es este otro dato público que hace sospechar que el hecho fue cierto y que se mueven todo tipo de influencias espurias con tal de tratar de convencernos de que hubo "lawfare" (con todos los problemas que esta categoría presenta). Es tan obvio que un grupo enquistado en el poder se quiso hacer de la máquina de hacer billetes y para eso recurrió a un oportunista y ambicioso como el ex vice y sus amigos, pero el que no quiera ver eso porque Clarín miente o la corpo judicial lo persiguió, lo invito a analizar más y mejor el caso.
Tengo responsabilidades institucionales y no me gustaría que el día de mañana mis comentarios públicos me jueguen en contra y por eso me mantengo en el anonimato, pero advierto con gran tristeza como gente joven y generalmente bien intencionada se deja llevar por un grupo de tipos miserables y corruptos, que disfrazan con una retórica de ddhh y justicia social el robo y la corrupción y, en vez de pedir rendición de cuentas, lo único que hacen es justificar lo injustificable.