14 jul 2020

Adiós Julio Maier!


Falleció ayer, un gran jurista, amigo y amigo de la cátedra, con cabeza abierta y gran maestro de las jóvenes generaciones, que supieron venerar y agradecer ese legado. Danzarín y folklórico, polémico y calentón, tuvimos muchas aventuras juntos. Un recuerdo cariñoso para el amigo, más allá de cualquier diferencia política!

1 comentario:

Ernesto dijo...

Tal como dijo hoy Zaffaroni, Maier era un liberal en serio, una persona que no dudó en dedicar sus ultimos años de su vida a denunciar a viva voz las tropelias, las arbitrariedades, la deriva punitivista y los abusos del regimen macrista y de su mesa judicial. Fue sumamente critico de la escandalosa y arbitraria detetncion ilegal de Milagro Sala en un proceso direccionado por el Maharaja de la Puna Gerardo Morales.

Que en paz descanse y espero que su ejemplo sirva para ilustrar el camino de muchos juristas que se autoperciben como continuadores de una tradicion democratica, deliberativa y participativa del derecho y que en sus posturas cotidianas lejos estan de esas aspiraciones.