22 abr 2008

Premio "Seminario (r)" al CD del año anterior



Con el retraso y la arbitrariedad que nos distingue, entrego el premio al CD del año anterior al álbum quíntuple del gran Luis Salinas, tocando clásicos de la música local. Lo siento, es así, y no hay derecho de apelación.

14 comentarios:

La Cuerda Floja dijo...

No lo he escuchado pero muchos comentarios he oído. En general fueron buenos. Lo escucho y amplío.
AT

rg dijo...

Bueno LCF, para decirte la verdad, no tengo la pretension de universalizar mi gusto, ni creo que a todo el mundo le vaya a gustar. El hecho es que para mi "mood" de estos tiempos, el CD (sobre todo los cds 4 y 5, con folklore argentino), me vino barbaro. Y, notablemente, escucharlo a el cantando -una rareza, porque el disco es basicamente instrumental- me resulto fascinante

dcamano dijo...

Salinas es un maestro, lo escuché en vivo varias veces, lo mejor que ha hecho es fusionar la música autóctona con jazz y rock.
Desde ya postulo para el premio 2008 al disco doble de Rada y Malosetti, llamado Varsovia, grabado en vivo en Bs.As. Esta vez es fusión jazz-rockera con candombe, de alto voltaje.
Y aunque ya pasó hay un disco en vivo del trío Fattorusso del año pasado, en vivo en "Medio y Medio" que es una muy refinada fusión de jazz con candombe, bossa y otras yerbas. Sólo para oídos exigentes y cabezas abiertas.
Abrazos,
DCV

rg dijo...

Opa! (valga el opa! en este caso). Que buenas recomendaciones. Se conseguiran ambos dos?

dcamano dijo...

El de Rada Malosetti seguro lo conseguís en Bs.As. porque está editado allá y acaba de salir.
El en vivo del trío Fattorusso (son los dos hermanos y el hijo de Hugo que arruga el bajo) es del año pasado, por las dudas la tapa es amarilla y tiene una caricatura de los tres tocando.
También hay uno anterior del trío Fattorusso (en realidad sacaron sólo esos dos discos) que es más eléctrico pero está buenísimo.
De Opa hace algún tiempo salió una nueva edición de "Goldenwings" grabado allá por los 70. El año pasado hicieron un único toque en el Solís y casi me pongo a llorar de la emoción.
El que es IMPERDIBLE es el disco que Hugo Fattorusso grabó en USA llamado Homework (en la tapa hay a un costado una fotito de su cara con un gorrito de lana). Más bien acústico (además del piano toca guitarra y otros instrumentos y canta), con una gran influencia de Mateo, es un disco increíble.
Hay otro muy críptico de él solo tocando el piano acústico que se llama Ciencia Fictiona.
Abrazos,
DCV

rg dijo...

ahora que hago con mi magro presupuesto!

teresita dijo...

por acá se consigue todo muy en precio, (y hasta algunos estamos dispuestos a sacar discos de nuestras colecciones, no Diego?) pero hay que dar una conferencia en MVD, jeje

rg dijo...

era todo una confabulacion! ahora veo!

La Cuerda Floja dijo...

Los de Opa y los del trío Fattoruso te los puedo prestar. También hay uno que sacaron los Ibarburú (siguiendo con los uruguayos) que la rompen.
Ya que estamos, te recomiendo los dos de Los Mareados que hacen tangos cantados como murga. Notable!
No en vano mezclo la murga (uruguaya) con el derecho..
Abrazo,
Antonio
PD: Lucas cantamos el 16-05, espero verte.

Lucas A dijo...

Gracias Antonio por la invitación. Pasame bien lo datos, de dónde y demás, por e-mail y allí estaremos. Salud!

Pablo dijo...

Che, ¿alguien tiene el CD "Salinas en vivo", publicado en 1994 o por ahí, y agotado desde hace varios años? Es una grabación muy temprana, cuando Salinas todavía no era demasiado conocido. Tengo particular interés en ese disco porque yo estuve presente en el concierto, que me pareció de primerísimo nivel.

teresita dijo...

Notable Los Mareados!!! totalmente de acuerdo, Antonio.

Martín Soto Florián dijo...

Me siento un tercermundista!

Además de bastante ignorante. Agradeceré a quien se tome la molestia de guiarme y ayudarme a conseguir la música mencionada...
la sociedad limeña y la comunidad universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú lo vamos a apreciar en muy mucho.
vanguardistamente,

msf.

dcamano dijo...

Los que seguramente conseguís en Lima son Rada-Malosetti y luego los de Salinas porque acaban de salir. Los otros son más difíciles, capaz que buscando en internet das con algo.
Saludos,
DCV