5 may 2008

Dos fotos dos



12 comentarios:

Dushyant dijo...

...Y ???
Que quiere decirnos posteando esas fotos de Daniel el rojo?

Dushyant dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Dushyant dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
sl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rg dijo...

Rex, tenes una incontinencia de comentarios racistas e insultantes. Si queres pedis disculpas y un dia volves, a menos que vuelvas con los discursos racistas e insultantes. Te lo adverti por todos lados. Distingui entre limitacion por el agravio, y limitacion por las ideas. A mi me da igual que seas de ultraderecha o de lo que sea. Pero me has cansado con los comentarios agraviantes. Que te vaya super bien.

Dushyant dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mario Juliano dijo...

Hola Roberto.

Me parece exrtaordinarias las fotografías que subiste. No las conocía, pero son todo un símbolo de una época.

Justamente, el gesto de Cohn Bendit refleja el desparpajo frente a la autoridad establecida que significó el Mayo francés.

Un saludo

rg dijo...

si, esa es la gracia de las fotos, el mejor desafio a la autoridad

germain dijo...

excelentes!! debo admitir que desde los soñadores de bertolucci cada vez que veo fotos de esa época no puedo dejar de pensar en isabelle, theo y mathew batiendo el record de bande á parte en el louvre..

Metal Guru dijo...

Hola, qué tal!?

Justo estaba releyendo la versión situacionista de lo que pasó en Mayo del 68 en Francia...una visión bastante informada (pues la IS estuvo en el centro del movimiento) y muy diferente a la mitología usual sobre dicho acontecimiento (por dar un sólo ejemplo, el mayo francés es recordado casi exclusivamente como una "revuelta estudiantil", y se deja de lado que fue la primera huelga general salvaje de la historia occidental, con 10 millones de trabajadores negándose a serguir haciendo funcionar el engranaje....).

También es muy interesante el relato "interno" de un destacado militante del PCF, don Louis Althusser, que en "El porvenir es largo" comenta en detalle cómo el PCF ocupó todas sus fuerzas para impedir la revuelta, y sobre todo, impedir que se aliaran los estudiantes con los obreros.

El texto de la Internacional Situacionista, de 1969, llamado "El comienzo de una época", se puede ver aquí: http://www.sindominio.net/ash/is1201.htm

"La mayor huelga general que haya paralizado nunca la economía de un país industrial avanzado y la primera huelga general salvaje de la historia, ocupaciones revolucionarias y esbozos de democracia directa, la eliminación cada vez más completa del poder estatal durante más de dos semanas, la verificación de toda la teoría revolucionaria y el principio de su realización parcial aquí o allá, la experiencia más importante del movimiento proletario moderno que está en vías de constituirse en todos los países de forma acabada y el modelo a superar a partir de entonces -todo esto fue esencialmente el movimiento francés de mayo del 68, esta fue ya su victoria".

Saludos, y que les vaya bonito a todos, menos a los racistas y ultraderechistas!

Lucas A dijo...

Hey, Metal Guru, tanto tiempo. Gracias por pasar, comentar, dejar los links y por los deseos.
Saludos para y por Chile!

Espero que vaya avanzando la escritura sobre una historia crítica de la infancia, che. El otro día, vi a un precio europeo los textos de Benjamin sobre la Juventud, creo haber tenido un intercambio con vos sobre esos textos de Metafísica de la juventud. Al mismo tiempo, adquirí a módico precio un libro de Max Horkheimer que tiene unos textos sobre matrimonio interesantes y otros sobre autoritarismo social, razón, sociedad y libertad, de trotta. Recontra interesante.

Sigamos,
Lucas

Metal Guru dijo...

Lucas:

Sí, estuvimos hablando de eso. Y casualmente, estuve leyendo partes de se libro del Horkheimer maduro/escéptico que no de ja de asombrar por la lucidez de la crítica. Con el texto ahí incluido sobre "Autoridad y familia hoy", ya van 3 textos que le conozco sobre el mismo tema. Está el "Autoridad y familia" más antiguo, creo que de los 30, incluido en "Teoría tradicional y teoría crítica", que es el que se me antoja como más "histórico", y otro más "psicológico" llamado "La familia y el autoritarismo", co-escrito con Adorno en EEUU, e incluido en un interesante volumen colectivo sobre "La Familia".

No seguí trabajando en ese tetxo. Decidí esperar que pasen unos meses y retomar con mayor distancia y hasta objetividad si cabe.

Saludos!