5 may 2008

Un evento más..

Los que no puedan concurrir a la presentación del libro de Nino y estén por la Facultad de Derecho, les comento que mañana 6 de Mayo a las 18:30 hs en el Salón Verde nos invitaron a dar una charla debate sobre "Derecho a la protesta" a Marcelo Alegre (gran profesor y gran dworkiniano) y a mí (su humilde servidor, Lucas A.). La actividad es abierta y obviamente también son bienvenid@s .

3 comentarios:

Lucas A dijo...

Che, viendo la foto que adjunté al anuncio y repasando de lo que quiero hablar en la charla de mañana, tengo dos interpretaciones optativas:

1. Si lo que se tira en la foto es una idea. Perfecto. Una típica acción comunicativa de Habermas,ja.

2. Si lo que tira es un objeto contundente (por ejemplo ladrillo o piedra), en apariencia, no estaría justificado su accionar (por ejemplo no respeta la reciprocidad mínima en el ejercicio del derecho a la protesta), lo que no desacredita (que pueda estar justificada y sea legítima) la protesta en la cual puede estar enmarcada (esa acción específica -tal vez- reprochable).

Pero bueno, es sólo una foto típica del Mayo Francés. Vale la aclaración.
Sigamos,
Lucas.

rg dijo...

en mayo del 68 no estaba justificado tirar una piedra? hmmmmmmmmm

Lucas A dijo...

No, no digo eso.

Quería aclarar, que justamente una de las críticas al derecho a la protesta puede venir por los hechos violentos que ciertas personas pueden realizar en ese contexto (como en un cancha, en un recital o en todo evento por el estilo -pero no se suele censurar los recitales o las canchas pero si las protestas), entonces, me atajaba de la posibilidad, de que -inclusive lejanamente- en la foto se identifique "derecho a la protesta" = "está bien tirar piedras". Que reconocer una cosa, legitima la otra.

Simplemente apelaba a eso. Me atajaba por las dudas. Puede ser que en el Mayo 68 pueda haber estado justificado, pero mi preocupación era quitar del medio una asociación posible (presente) entre violencia, actos violentos y derecho a la protesta.

Sigamos, L.