23 ago 2009

Domingo en el sur

-
Estamos lejos de Buenos Aires, en un lugar donde amaneció con 7 grados bajo cero y un viento que no te cuento. Pero hacemos, contra viento y marea, el repaso de diarios (que aquí llegan, en papel, en unas cuantas horas más) con los pies helados.

Z. Entrevista con un vampiro, en filper, acá.

Ñ. Irina H. , acá , sobre el debate interno de "Arriola" seguramente el caso más largamente anunciado en los medios de prensa de toda la historia de la Corte Argentina. La sagrada familia amenazaba con terminarse antes que el fallo pero lo apuraron. Contra todo pronóstico, Axel Rose, a pesar de sus problemas de droga, sobrepeso e inspiración terminó Chinese Democracy , el último disco de Guns N's Roses, bastante antes. Axel 1 - CSJN 0.

G. Final y lamentablemente llegó la autopsia. Nota de SOD, acá.

D. Roberto Sukerman, acá, sobre el juicio por jurados en Santa Fe. Muy interesante pero problemático con la única norma procesal federal que puede dictar el congreso nacional. Igual de problemático es el tema de la "igualdad" entre los jurados abogados y no abogados (legos) hacia dentro del jurado.

Es lo que hay, che. Salud polar!!

PD: Sí, efectivamente, en la ciudad donde saqué la foto alguien puede vivir "En Familia al dosmil".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estan muy buenos los reportajes de Perfil que desconocia y tu nueva seccion dominical.

Saludos desde aqui, nuevamente en la city, el huracan Bill nos corrio de la playa este fin de semana.

mm dijo...

Lucas, si andás por acá avisame..pero ese frío tiene más aire a cordillera, me parece..
(una taza de chocolate "calientito" y guantes, mínimo para empezar)

=)!!

Lucas A dijo...

Gracias, anónimo. Ahora perdón pero dónde esta el huracán bill?

Obvio que avisaré si voy por esos pagos, che. Estoy más al norte, pero no tanto, no tanto. Finalmente, fueron varias rondas de mate bien caliente y ricas tortas fritas, je.

Salut!!

rg dijo...

che, ya son un clasico tus resumenes del domingo, asi que estes donde estes, ya estas comprometido de por vida, o por ahi

Lucas A dijo...

Mientras lo pueda hacer, todo bien. Debo la poesía, pero estaba en el bondi. A media semana vendrá.
Abrazooooooooooooo,
Lucas

Anónimo dijo...

Bill anda por la costa atlantica, ayer por New York, ahora se fue para Nova Scotia.

Anónimo dijo...

Me hubiese gustado que Lucas (ya que nos indico leer lel reportaje a Grondona) se explaye un poco mas en si considera que el futbol es un "derecho social" que debe ser subsidiado por el estado argentino? Cual es es sentido de subsidiar a los ricos (los jugadores de futbol que ganan miles de dolares/pesos)? Por que Cristina se empeña en ensanchar la brecha entre ricos y pobres?

Lucas A dijo...

Ah, ver, pienso que los partidos de fútbol de la selección son un derecho social, entonces sus derechos a la televisación deberían ser declarados de interés cultural, como hecho cultural que son (entre muchas otras cosas).

El fútbol, con todos sus defectos y críticas a la masificación, al opio de los pueblos que le podamos hacer al estilo Sebreli, es un derecho social, ni el único, ni el más importante. Entre Fútbol y educación, bueno, es clave decir que la Constitución es muchísimo más enfática en la segunda que en el primero. Entonces, ahí deberíamos apuntar, pero no descartando el segundo.

Entonces, las medidas a tomarse, seguro que no hubiesen sido estas, y no tan desordenadamente, sin reuniones cerradas entre líderes, sino idealmente con negociaciones públicas y abiertas y la decisión debería pasar por más manos y obtener más votos.

También, para no banalizar o trivilizar la gestión de derechos humanos, o el pasado, evitaría hacer comparaciones entre "desaparecer" goles y desaparecer personas.

Salud!
Lucas