6 nov 2012

Denunciar al fascismo/Liberpueblo

Denuncia de Liberpueblo contra el virtual Ministro de Seguridad, por detener a 68 personas en la Panamericana, incluyendo a menores de edad, sin orden judicial, para encerrarlos luego en la unidad militar de Campo de Mayo (¡¡)
(más info: http://www.lanacion.com.ar/1524158-denuncian-a-berni-por-la-detencion-de-piqueteros-en-campo-de-mayo)


BASTA DE REPRIMIR Y CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL

DENUNCIAMOS AL SECRETARIO DE SEGURIDAD POR PRIVAR DE SU LIBERTAD SIN ORDEN JUDICIAL A TRABAJADORES EN CAMPO DE MAYO

En el día de hoy, 6 de noviembre de 2012, hemos presentado ante la Justicia Federal en lo Criminal de Instrucción una denuncia penal a fin de que se investigue la actuación del Secretario de Seguridad de la Nación, Tte. Coronel Sergio Berni, quien  el 30 de agosto último ordenó la detención de 68 personas sin orden judicial y su posterior traslado y detención en la unidad militar de Campo de Mayo, centro clandestino de detención durante la última dictadura militar genocida.
Estos hechos se enmarcan dentro de una profundización de la política de criminalización de la protesta (con más de 4000 personas procesadas por luchar y la existencia de presos políticos, como son los 6 condenados de Corral de Bustos, Provincia de Córdoba), el endurecimiento de la legislación represiva, con la sanción de la ley anti-terrorista, el espionaje de trabajadores y militantes políticos (Proyecto X), la utilización de patotas o bandas armadas contra ambientalistas y trabajadores en lucha, así como los más de 20 asesinados en ocasión de protestas sociales durante los últimos dos años.
La detención y posterior encarcelamiento en Campo de Mayo violó la garantía contra la detención arbitraria, sobre las condiciones de tales detenciones contendidas en el art. 18 de la Constitución Nacional y configura el delito tipificado en el art. 144 bis inc. 1 del Código Penal de la Nación.
Nuestro pueblo ha luchado por más de 36 años contra la impunidad. La presentación de esta denuncia es una página más de la lucha contra la impunidad y por la vigencia efectiva de las libertades democráticas.
Nunca más trabajadores reprimidos, detenidos ni alojados en unidades militares.
Asociación Ex Detenidos Desaparecidos - AAED
Asociación por la defensa de la libertad y los derechos del pueblo - Liberpueblo
Centro de Abogados por los Derechos Humanos – CADHU
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos – CEPRODH
Asociación de Profesionales en Lucha – APEL
Coordinadora contra la represión policial e institucional – CORREPI
Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo – CADEP
Central de Trabajadores de la Argentina  - CTA
Partido de los Trabajadores Socialistas - PTS
Tendencia Piquetera Revolucionaria – TPR
Partido Obrero – PO
Partido Nuevo Mas – NUEVO MAS
Partido Comunista Revolucionario - PCR

3 comentarios:

cc.martha dijo...

Esto es muy preocupante en vista de la marcha del #8N que concentrara a varios millones en todo el pais, seguramente. Considerando la tendencia de la presidenta a bloquear, acallar censurar o desmentir todo aquello que no le gusta habria que esperar mayores restricciones o represión de la protesta social

Anónimo dijo...

Después Carloto dice que no entiende qué se reclama el 8-N!
Ella debería ir primero...están realmente tan ciegos? O es mero interés económico? Juro que no lo entiendo.
En fin, gracias por el respiro de cordura de este blog...aparte del contenido académico por el que lo sigo desde el primer día.
Lucila

Anónimo dijo...

Lucila

¿estarán tan ciegos?

¿O será como dice el profesor Winograd "billetera mata galán"?