30 nov 2012

Jubilados buitres

Muy impresionante que, para referirse a una de las injusticias y violaciones constitucionales más graves, de su gobierno -la referida al grave y sistemático maltrato que aplican a los jubilados, a los que obligan a peregrinar, ya sin fuerzas, a tribunales, para cobrar lo que la Corte sostuvo que es de ellos- la presidenta haya elegido tratar a los ancianos como "buitres" y "caranchos". Pobre gente¡ Asombroso, y por cadena nacional   (“Los buitres y los caranchos no sólo están afuera; también están adentro, y a veces se lanzan contra el Estado”). El soplón de la dictadura y sindicalista favorito, junto con el dueño de la explotadora IRSA, aplaudían felices. Impresionante, como el silencio de muchos viejos amigos.

7 comentarios:

Gracia dijo...

creo que no está en su sano juicio, como decia mi abuelita ..

realmente un horror ..inimaginable... q alguien pueda tratar asi a los pobres viejitos..

ademas no se si sabes q su madre le hizo y gano un juicio a anses!!!.. asi q ademas es una hipocrita .. en realidad su madre sí podria llamarse buitre porq hacerle un juicio anses con la guita q tiene, pero ese no es el caso de la mayoria de los jubilados.. creo q debe ser la unica jubilada pariente de millonarios q hace juicio.

en fin.. no se como puede gobernar una persona de estas caracteristias, no entiendo... y decir esto no es ser golpista, simplemente es un poco de sentido comun

cada dia mas paecida a isabelita, con perdon de isabelita

Eduardo Reviriego dijo...

Fondos buitres = caranchos = juicios de jubilados
“Es curioso que durante doce años, donde la gente no se podía jubilar, donde los haberes mínimos eran irrisorios, donde la responsabilidad estaba en las AFJP no se registraba ningún juicio contra las administradoras de los fondos de pensión, bastó que las tomara el Estado para que se desataran las cataratas de juicios. Es como que yo digo siempre que…porque últimamente se ha hablado mucho de jueces buitres y fondos buitres, caranchos, ¿no? Yo digo que los buitres y los caranchos no están solamente afuera, hay también – desafortunadamente adentro – y muchas veces se lanzan sobre el Estado, porque como digo es muy fácil hacer socialismo con la plata del Estado, con la plata del Estado todas hacen socialismo y justicia social. Sería bueno que también cuando toman decisiones sobre el sector privado actuarán con la misma rapidez y con la misma premura. (Aplausos)(*).”
http://www.presidencia.gov.ar/discursos/26212-llamado-al-segundo-concurso-para-familias-sin-terreno-del-plan-procrear-palabras-de-la-presidenta-de-la-nacion
(*) Entre los que aplaudían no debe haber estado la madre de la Presidenta:
http://www.perfil.com/contenidos/2012/11/30/noticia_0009.html

Anónimo dijo...

Sinceramente, a estas alturas, lo que Cristina diga o deje de decir ya no me va ni me viene. Sus vociferaciones tribuneras son, por supuesto, inexcusables, y a veces me da la sensación de que los contenidos de sus discursos no constituyen otra cosa que la contra-réplica exacta de lo que dicen los medios anti-oficialistas. De un presidente yo esperaría algo más que esto, pero, como digo, eso no es lo que me preocupa. Sólo lamento profundamente una cosa. Sin re-re, lo más seguro es que sea otro el presidente que tengamos en el 2015. ¿Y si es un presidente moderado y cauto en el hablar (lo que no significa 'sin convicciones)? ¿Qué impresión social va a generar? ¿Se dirá que es un pusilánime, como solía decirse de A. Illia? El precedente que tanto Néstor como Cristina han generado va a ser un lastre que nos va a costar mucho tiempo sacarnos de encima.
El Imparcial del Norte

Andrea dijo...

Vergonzoso, indignante, dolorosísimo que la señora presidente insulte así a nuestros padres y abuelos, jubilados que reclaman por sus justos derechos, mientras es el gobierno el que criminalmente especula con los pocos años de vida de los ancianos para jamás pagarles lo que es de ellos.

Señora Presidente: los buitres y caranchos están enquistados en su gobierno, su gobierno tan nacional y popular que no deja de violar sistemáticamente los derechos mas básicos de los sectores mas vulnerables de la población...

Señora Presidente: CAMBIE. Deje de pisotear los derechos de las personas y comience a trabajar verdaderamente por ellos. Nuestros padres y abuelos se morirán tal vez sin recibir lo que es de ellos, pero a usted Señora Presidente, a usted tarde o temprano la historia la juzgará.

Jorge dijo...

Quiero aclarar: la Sra. Presidenta dijo que existen ocasiones en que los caranchos y buitres accionan contra el Estado, por lo que caranchos hay de antes, por ejemplo: abogados que en la dictadura ejecutaron hipotecas y se aprovecharon para pasar a ser propietarios de varios inmuebles. Esos -seguro- si no estarían en otro lado accionarían contra el Estado. Contra ellos habló la Presidenta.
Otra aclaración. Dijo que es fácil hacer socialismo y justicia social con la plata del Estado. Estaba hablando de ella y su gobierno, ¿qué entendieron?

Eduardo Reviriego dijo...

Jorge:
Creo que en relación a los discursos de nuestra Presidenta, deberíamos mantener un piadoso silencio.-

Jorge dijo...

Silencio? No, la verdad que no.