11 mar 2013

The Clown

http://www.pts.org.ar/spip.php?article22106

La abogada Myriam Bregman habló sobre las declaraciones del senador Aníbal Fernández, señalando que “una vez más nos descalifica, ataca para defenderse porque la mayoría de los partes de inteligencia pertenecen a su gestión, solo así puedo entender que nos diga tarados, estúpidos. Antes de agredir, que explique por qué a nueve días de desaparecido Julio López nos espiaba a nosotros en vez buscar al compañero secuestrado”. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Berni nuestro secretario de inseguridad poniéndose a tono con Aníbal: "¿A quién carajo le importa la sensación de inseguridad?" a propósito de los disturbios de Junín.
Ahora vendrá gendarmería a investigar a los que protagonizaron la pueblada, seguro.

Natalia dijo...

Hay 2 cosas que no entiendo.

1ro) Porqué Schenone admitió que existía el PX, no de la manera que después lo hizo Garre, diciendo que era un "software para cruzar datos" sino lisa y llanamente admitiendo que investigaban a dirigentes sociales y gremiales, lo que dudo que no supiese que es ilegal y que implicaría un proceso judicial con él como responsable.

2do) Porqué Oyarbide, el juez más oficialista de todos, allanó campo de mayo y 9 meses después de iniciada la causa los dicos duros tenían toda esa información que hasta donde entiendo fue puesta a nuestra disposición por ser los que encabezamos la denuncia.

Lo que no me queda ninguna duda es que el equipo del PTS que stá tomando este laburo lo está haciendo suma profesionalidad, usando las herramientas jurídicas de manera de acorralar al Estado con sus propias leyes.

Ahora lo que no me termina de quedar claro es si no hay además alguna interna (Berni-Garré, pro puede ser más alla) que este "catalizando" el proceso judicial. Esta causa pone al desnudo la mentira de la "seguridad democrática" de la que Garre fue abanderada, mostrando que el aparato represivo es una organización de clase y que realiza tareas que van más alla del barniz progre de la dirección de turno. Si la quieren bajar a Garré, porqué podría ser? Para instalar otra linea más dura?

ccmartha dijo...

A la ultima pregunta yo respondería
1) Son militares
2) a)Nos espían pero no sirven ni para espiar. Seguramente en esos 9 meses borraron los datos o intentaron algunas maniobras para borrar los vestigios, 9 meses despues los "peritos" de oyarbide logicamente no encontraron nada.
b)Cuando cambió el juez, los peritos competentes seleccionados por el nuevo juez reconstruyeron los datos a partir de los restos en los sectores del disco.

Conclusión y posdata: i)Los peritos de once encontraron que los frenos funcionaban bien en una causa donde el juez acepto al gobierno como querellante (y se lo denegaron de la cámara fed.) Que garantias me dan esos peritos?

ii) Para mí esto del proyecto X ocurrio por un desencuentro entre tonto y retonto II reloaded con la diferencia que estos nos gobiernan

rg dijo...

no. que hay tonto y retonto sin duda, pero esto no era una oficina montada con chapas. era una division dentro de la fuerza de elite, orgullo del ministerio de seguridad, cuyos resultados se pasaban a jueces para que aplicaran condenas mas duras a los que protestan, o a los servicios para que aprieten

ccmartha dijo...

es cierto RG, para eso les sobra oficio para perseguirnos y oprimirnos y trabar embargos a los dirigentes sociales.
De todos modos lo que a mi me parece de corazon es que se les escapó el tema, pensaron que borrando y formatenado el disco ya estaba pero la data quedó alli.