13 ene 2012

Los custodios del pensamiento critico

Cierta ansiedad, por aca

20 comentarios:

Anónimo dijo...

impecable!!
gracias

La Guardia del Sur dijo...

Yo me pregunto si estos personajes como los de Carta Abierta o son realmente unos fervientes K por convicciones, o por conveniencia???
¿O adulones necios o mercenarios?

Maquiavelo expuso en su gran obra cuidarse de estas calañas, siempre cuando la cosa empeora mudan de vereda.

Saludos Roberto! la Guardia del Sur.

http://laguardiadelsur.blogspot.com

rg dijo...

se nota cierta inquietud, diria

Andrea dijo...

No reduzcan el "dialogo" de Carta Abierta y de Plataforma a una mera pelea entre dos bandos de intelectuales (la gente esta harta de peleas esteriles entre los que deberian focalizarse en ser criticos a las acciones del gobierno manteniendo una actitud CONSTRUCTIVA, y acceptando el discenso del otro...). Que aburrida seria la vida si todos pensaramos igual, no? RG: los de Carta Abierta tambien podrian "acusarlos" a Uds de cierta "ansiedad, inquietud", de incapacidad en ponerse (al menos inicialmente) de acuerdo, etc, etc, y esto iria asi hasta el infinito, desperdiciandose una oportunidad unica de generar un debate contructivo con los colegas de Carta Abierta... No te parece que como miembro de Plataforma deberias empezar vos a dar el ejemplo de todo esto? Saludos

Eduardo dijo...

No ha sido "la implementación de la asignación universal por hijo que ha modificado de cuajo el mapa de la pobreza y de la indigencia, avanzando sobre una imprescindible disminución de la desigualdad", como dice Forster, sino la manipulación del INDEC, lo que ha permitido la disminución de la pobreza y la indigencia, disminución sólo existente en el relato oficial.

Anónimo dijo...

El otro "custodio" Laclau esta decidiendo si renuncia o no a la ciudadania britanica.

Martin

Anónimo dijo...

rg: esto es culpa de uds. que le dan entidad a esos mediocres. forster!!! por dios!!! el tipo no existe y hasta lo condecoran con el titulo de "intelectual"!!!!

Alejandro Kafka dijo...

Bastante "reaccionario" se está poniendo este foro.

Leo dijo...

La obsecuencia de Foster está tan cargada de florituras que deberían darle una cucarda al más esmerado de los custodios gubernamentales. Pero ojo que no se aguantó más y lo dijo: “no busca otra cosa que destituir una experiencia, la kirchnerista”. Digo yo, tanta intelectualidad y no se les ocurre otra que victimizarse?

Anónimo dijo...

che muchachos porque no leen lo que dice Forster y se sacan las anteojeras. Se que les cuesta un poco pensar pero bueno hagan el esfuerzo...

Andrea dijo...

Hasta que punto los intelectuales cercanos al gobierno pueden continuar haciendose los distraidos ante las medidas poco democraticas del gobierno K? Los "quiebres" y "fisuras" a los cuales aqui hace referencia Martin Caparros, son indicios interesantes que muestran que ciertamente se esta estableciendo un limite. Podria esto facilitar que Plataforma y Carta Abierta entablen un debate constructivo y lineas de trabajo en comun? Esperemos que si!

http://noticias.perfil.com/2012/01/%E2%80%9Ca-la-izquierda-de-los-k-esta-medio-pais%E2%80%9D/3/

Noticias: En la última Carta Abierta o, incluso, en las críticas de José Pablo Feinmann (aunque se haya retractado), ¿no ve una reacción de los intelectuales que adhieren al gobierno?

Caparrós: Efectivamente, aparecen ciertas fisuras. En una entrada de mi blog, titulada “Todos terroristas”, y escrita en relación con la Ley Antiterrorista, hablaba de cómo una serie de hechos podían a largo plazo terminar siendo un quiebre. Una cantidad de gente que se hizo la boluda con muchas cosas, descubre que ya no puede seguir haciéndolo porque son demasiado centrales al sistema de ideas que dicen defender. Parece que se pueden hacer los boludos respecto al hecho de que en un año hayan matado 14 personas en protestas sociales. Pero es difícil hacerse los boludos con una Ley que puede ser usada para que la próxima vez que los maestros salgan a la calle a pedir un aumento, un juez diga que están amenazando al gobierno, que son terroristas y que deben ir presos con el doble de la pena. Insisto, esto puede marcar un quiebre. Hay gente que dice cosas que hace unos meses no habría dicho. También está este grupo que acaba de aparecer, “Plataforma 2012” (ver recuadro), que por ahora tampoco es un grupo, es un texto firmado por una cantidad de gente. Yo no lo firmé, quiero aclararlo, pero publiqué en mi blog el texto porque me pareció interesante.

Anónimo dijo...

estoy buscando alguna facultad para especializarme en capital federal en derecho constitucional y derechos humanos. En principio mi idea era hacerlo en la uba pero al intentar inscribirme este año me comunican que recien podria inscribirme en el 2012 para el ciclo 2013...frente a esta imposibilidad me quedo la uca y la U.Palermo...la primera no me convence para nada...me gustaria saber que opinas roberto sobre el master en derecho constitucional y derechos humanos en la up y tambien me gustaria saber la experiencia de alguien que haya cursado el master alli.
saludos,
jose

gracia dijo...

"Podria esto facilitar que Plataforma y Carta Abierta entablen un debate constructivo y lineas de trabajo en comun? Esperemos que si!"

espero q no caigas en la trampas de los k

gracia dijo...

andrea es una k ,empleada del gobierno, y muchas cosas mas q no vienen al caso decir ahora... te dice esas cosas para q hacerte una cama .. mejor no subas este mensaje porq queda mal q tu blog se transforme en un chusmerio te lo digo para alertarte no te dejes influenciar, es una manipuladora profesional .... besitos

estas de vacaciones en brasil.. ? si adivino soy bruja .. jajaja porq dijiste mais digo .. si es asi escribi algo lindo de alla ..

Eduardo dijo...

Nada tiene que ver el Ricardo Forster que conocíamos. El de: "El exilio de lo judío" o "Walter Benjamín y el problema del mal", entre otros.
Me parece que Fortster, como buen admirador de Benjamín, siempre ha tenido presente que como éste decía: “...cada segundo era una pequeña puerta por la que podía entrar el Mesías”; pareciendo entonces que la llegada del Mesías se ha materializado de imprevisto, apareciendo ese Mesías, que traerá la ansiada revolución y un mundo de hombres libres e iguales, y que se ha personalizado en la figura de Néstor Kirchner.
Esa llegada ha encandilado a sus seguidores, haciéndoles perder el sentido de la realidad. Esperemos que pronto reaccionen.

gracia dijo...

jaja ... me publicaste !.. q malo... no importa ... . el q dice la verdad no miente .. :)

mi hermanito es hacker y me dice las identidades cuando se las pido ..

Alejandro Kafka dijo...

Sigo insistiendo, pese a la ¿censura?. Este foro se ha puesto bastante "reaccionario".

Anónimo dijo...

No, el foro no se puso reaccionario Alejandro, hay un par de reaccionarios que cada tanto dejan un mensaje. Y hay particularmente una persona antes de vos en la fila que ya no sé si es chiste o realidad pero le agradecería a Dios que no escribiera más porque cada vez que leo sus comentarios me da vergüenza ajena, o como diría Fogwill si no se nos hubiese ido: es un "bochorno".

Anónimo dijo...

RG, los comentarios (algunos) parecen de lectores de perfil?
Entiendo que publiques cualquier comentario en aras del debate mas robusto, pero, digo, que se yo, no merecen esas personas que le expliques de que manera pueen colaborar a un debate mas robusto.
Victor Hugo Gonzalez

Desocupado mental en la era del blog dijo...

http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com/2012/01/kirchnerismo-vs-antikirchnerismo.html

Dejo link por si quieren debatir.
Saludos

PD: en plataforma borraron todos los comentarios. Un poco de libertad de expresión no estaría mal.