26 ene 2012

Mega-minería k: detienen a militantes/con addenda

La información, más abajo, y
muy buena nota de M. Caparrós sobre el tema, acá


Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
26 de enero de 2012


Detención de compañeros de Famatina y de Belén
en el bloqueo de Santa María.

Los detrendios don 6. El Oficial Chayle, de la Comisaría de San José
donde estan detenidos, fue quein confirmo que son 6. Son : 3 cumpas de
Belen, 1 cumpa de Santa MAria, 1 cumpa de Andalgalá, 1 cumpa de
Chilecito.
Se los detuvo en el bloqueo de Santa Maria (el otro acceso a La
Alumbrera) por averiguacion de antecednetes.
EL telefono de la Comisaria de San Jose (COmisario Pastrana) es 03838
423195
El Telefono de la Fiscalia de San Jose es 03838 423195
La detencion fue realizada por el Fiscal de San Jose y los llevaron de
alli a la Comisaria

VIDEO: BLOQUEO EN BELÉN A LAS MINERAS

Para acceder a los videos entrar a: http://radiolanegra.blogspot.com/

¡NO a la mega minería!
¡SÍ a la vida, defendamos el agua y la tierra!


Addenda:Aviso de los compañeros de la Asamblea El Algarrobo:
POR LA FUERTE PRESION EJERCIDA DESDE TODO EL PAIS FUERON LIBERADOS HACE INSTANTES LOS SEIS COMPAÑEROS DETENIDOS EN SANTA MARIA, TANTO EL FISCAL COMO LA POLICIA LES "PIDIERON DISCULPAS"... EN MINUTOS SE REANUDA EL BLOQUEO EN SANTA MARIA... FUERA ALUMBRERA!!! NI UNA MINA MAS!!!
No a la MIna Esquel


8 comentarios:

Andrea dijo...

Por favor DIFUNDAN:

Greenpeace International publico en su twitter la lucha de Famatina:


http://twitter.com/greenpeace

In Famatina, Argentina, water is worth far more than gold. http://act.gp/zYEFps

------------------------

JUNTANDO FIRMAS AQUI:

http://www.concienciasolidaria.org.ar/noalamineria.html

-----------------------
LINK EN FACEBOOK:

http://www.facebook.com/pages/El-Famatina-No-Se-Toca/204626346294104?sk=info

Andrea dijo...

http://www.facebook.com/ONGConSol

Conciencia Solidaria Ong Interprovincial
Informamos que los 6 compañeros de Santa Maria arrestados por llevar a cabo un bloqueo a los camiones de insumos de Minera Alumbrera fueron liberados después de las 14hs. GRACIAS A TODOS LOS QUE LLAMARON !

Andrea dijo...

Ahora que hay una pueblada masiva muy probablemente el gobierno nacional y sus partidarios quieran despegarse del problema. Es muy facil echar la culpa a la era menemista o al pueblo canadiense:

Leon Gieco dijo recientemente: http://www.youtube.com/watch?v=TGswbyknB8A&feature=player_embedded

Pero en realidad "el que tiene la culpa no es el perro sino el que le da de comer". Somos nosotros, los argentinos, los unicos responsables de lo que nos pasa. Solo admitiendo esto podremos hacer frente a nuestros problemas y resolverlos definitivamente. Es muy interesante ver la gran cantidad de mensajes en la pagina facebook de Famatina No Se Toca, que expresan insultos al Canada, al pueblo canadiense. Por favor no se equivoquen. Aca el unico responsable es el gobierno argentino con sus politicas corruptas...

Andrea dijo...

FROM FAMATINA NO SE TOCA FACEBOOK PAGE:

http://www.facebook.com/pages/El-Famatina-No-Se-Toca/204626346294104?sk=wall&filter=2

Diputados nacionales de la Unión Cívica Radical pidieron ayer a la Justicia Federal que detenga el contrato para la explotación minera del Famatina, porque la empresa canadiense a cargo de esos trabajos tiene, según afirman los denunciantes, intereses en las islas Malvinas. De ser así, el emprendimiento no puede llevarse a cabo porque está prohibido por una ley nacional.

El reclamo de dos diputados radicales se produjo cuando en Catamarca fueron detenidas seis personas que participaban en un corte de la ruta nacional 40, a la altura de la localidad de Belén, en contra del funcionamiento de la mina Bajo La Alumbrera.

La presentación en La Rioja estuvo a cargo de los diputados radicales Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, acompañados por la ONG Conciencia Solidaria, quienes pidieron ante el Juzgado Federal de la provincia que se haga cumplir la ley 26.659/2010.

La empresa Osisko celebró un contrato con el Estado riojano para explorar parte del cordón del Famatina en busca de oro. La ley vigente, explicaron los legisladores, “prohíbe a los Estados nacional, provinciales y municipales contratar empresas que tengan interés, filiales o conexiones con empresas que se encuentren explorando hidrocarburos en Malvinas”.

Andrea dijo...

Gente de Plataforma: por favor saquen un comunicado apoyando el pedido de los diputados nacionales de la Unión Cívica Radical.

Hay que juntar fuerzas para la cancelacion del contrato con la minera.

GRACIAS.

Anónimo dijo...

"...Lo que es ideológico yo no lo puedo resolver. A ver... Hitler prefería que el perro de la señora rubia que tenía en su departamento viviera mejor que el negro que estaba en la vereda abajo de un árbol, y que no tenía nada que comer, porque no le interesaba esa persona..."
Jose Luis Gioja - Filosofo Minero

Anónimo dijo...

Estrenan Ley Anti-Terrorista" contra asambleístas de Catamarca.

http://www.comambiental.com.ar/2012/01/estrenan-ley-anti-terrorista-contra.html

hectormiguel gonzalezbueno dijo...

Hace unos cuantos dias publique en el facebook de la señora presidente,cfk funcionario publico,,,en contra de la mega mineria y en contra de las desapariciones,,,lo de los diques de cola que san juan tiembla cada dos por tres,,,que hay muchas personas chicos que están desapareciendo en democracia,las cosas que esta haciendo la secta los iluminati con las vacunas (50% buenas y 50% placebo)contra la gripe "A" cosa que se denuncio en radio maria(radio de la iglesia católica) de cordoba,,,primero me blokeo en el twitter porque se lo estaba diciendo antes de que empiece la campaña de la reelección ,,ademas de ya llevar un año y medio criticando por el diario la nacion .com en mis comentarios ,,cosa que llevo a que me hackeen la contraseña del diario por un año y medio,,,con ayuda del diario recupere todos mis comenatrios,,y ahi entre en twitter y le chante toda la verdad,,pero como ven parece que a la señora presidente no le gusta blokea,,,blokea la verdad.