4 nov 2012

La locura



Síntoma de la locura y la violencia desatada de este tiempo, en el país, se produjo en estos días este choque. Indignación y horror ante una tapa de la Revista Noticias sobre "el goce" de Cristina -una tapa que al derecho debería haberle despertado, simplemente, una mueca. Ejemplo del "grito en el cielo" es esta nota del suplemento "femenino" de Página 12, Las 12.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-7495-2012-09-14.html

Que la violencia de género, que la represión, que el trivializar la dominación masculina, que el odio. Cuanto menos, una enorme exageración frente a tan poco. Un hecho jurídicamente insignificante, que creo que fortalecía más que humillaba a la figura presidencial. En cualquier caso, un suceso poco significativo dentro de un marco libertad de expresión.

A los pocos días, el mismo diario titula, frente a un nuevo veto Ejecutivo del intragable Macri, "violador serial" (violador serial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).

Acá no tiene sentido hablar de violencia de género, de represión, de la trivialización de la dominación masculina, del odio. Las 12, en silencio obediente y debido. Es un acto de justicia supongo. Qué locos están, pobre gente.

4 comentarios:

Anonimo 912 dijo...

Hace unos cuantos meses dije que el kirchnerismo estaba entrando en una espiral de fanatismo brutal, lo cual me fue retrucado por elbosnio (a propósito, si alguien lo ve, dele mis saludos, que espero que le vaya bien y siga cobrando su sueldo del estado por militar).
http://seminariogargarella.blogspot.com.es/2012/05/de-indignados-resignados.html
¿Era así o no?

javier dijo...

buena comparación..ahora, que necesidad que tenemos (me incluyo)de aclarar que uno no apoya a Macri cuando se critica al Kirschnerismo..¿no?, como si lo uno fuera lo otro.Una manera de hacer propio el discurso K.

Anónimo dijo...

Hay algunas cosas más, que por paradójicas dejan mal sabor de boca.

Se hablo de "campaña antiargentina" desde el gobierno. ¿Disculpen, escuchamos mal? ¿La misma expresión que usaba la dictadura cuando la acusaban por violaciones a los derechos humanos en Europa?

Se habló en Santa Fe de que "estaban dadas las condiciones para la intervención federal". ¿Perdón? Tan parecida a la estrategia que usó la derecha del peronismo -con la venia de Perón- para derrocar, hacer renunciar o dejar caer a los gobernadores Obregón Cano (Córdoba), Bidegain (Provincia de Buenos Aires), Ragone (Salta, que además es un desaparecido) Cepernic (Santa Cruz) y Martínez Baca (Mendoza) afines a Montoneros.

Es verdad que la historia se repite como farsa, lo que sucede es que la farsa a veces es trágica.

Saludos,

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo con vos anónimo 3:57. El tema de la "campaña antiargentina" me dolió de una manera espantosa. Pero ya que estamos en un post de crítica a Panfleto/12, aprovecho para agregar dos cositas, una sobre cada punto tuyo:
1. Uds vieron la tapa de esta semana de P/12 titulando con el discurso de la presi, textualmente "antiargentinos"??? Una cosa es que lo que diga la Cris con cierta calentura, otra que lo usufructúe un medio opositor descontextualizando ("me tienen que tener miedo") PERO OTRA MUY JODIDA es que P/12 prostituya tanto su línea editorial como para hacer tapa con ese concepto... dan lástima.
2. Dada la crisis en Sta Fe, P/12 sin que se le bajaran los calzones explica que no se pudo dar la reunión de Bonfatti con Rossi y demás diputados K santafecinos porque el gobernador "no autorizó entrar a la prensa"... WTF??? como si eso les permitiera levantarse, que fueron para la foto nomás????? Y el panfleto lo acepta como razonable...